Prop Bets: Anécdotas del poker

Zc3Dr1ck

Las proposition bets comúnmente denominadas "Prop Bets" son una práctica cada vez más habitual no sólo entre los jugadores de poker sino entre todo el mundo. Nacen de piquillas entre amigos y suelen empezar con frases del tipo "A que no consigues hacer ...".

Los jugadores de poker famosos no son ajenos a los Prop Bets y dado que algunos tienen mucha creatividad a menudo surgen algunas apuestas muy divertidas. Uno de los reyes de este tipo de apuestas es el jugador Ted Forrest.

Ted aceptó la apuesta que Mike Svobodny le propuso que consistía en que tenía que correr una maratón en menos de 6 horas en Las Vegas a la hora que más calor hacía. Ted lo consiguió pero tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 50ºC a cambio de los $7000. Al acabar la carrera Forrest tuvo que ser hospitalizado porque tenia las zapatillas derretidas por el calor y serias quemaduras en los pies.

Otra de las apuestas famosas de Ted Forrest fue cuando David Oppenheim (un regular de límites altos) le apostó $10.000 a que no podía levantar 102 Kg 50 veces en press banca en menos de 24 horas. En esta ocasión Forrest perdió y se fastidió el brazo permanentemente.

La última prop bet que realizó fue contra otro regular de high stakes llamado John Hennigan donde predijo que Lief, el hermano de Huck Seed (otro gran jugador, campeón del WSOP Main Event y amante de estos side bets) no podría correr las 280 millas desde Los Angeles hasta Las Vegas durmiendo solamente dos veces. Ted ganó los $10.000 debido a que Lief se lesionó el tendón de aquiles en la milla 70.

El propio Huck Seed apostó en esta ocasión con Phil Hellmuth a que podía flotar en el mar durante más de 24 horas pero cuando se enteró de los síntomas de la hipotermia decidió pagarle la apuesta a Phil sin siquiera mojarse.

Otro gran jugador aficionado a los prop bets es Erick Lindgren, gran aficionado también al golf. Varios jugadores (entre ellos Phil Ivey y Gavin Smith) le retaron a que no podía completar un determinado campo de golf en menos de 100 golpes nada menos que 4 veces al día (recorrer 4 veces el campo son aproximadamente 35 kilometros). Además Erick debería llevar ir caminando cargando con sus propios palos y soportal las altísimas temperaturas de Las Vegas (que estuvieron por encima de 38ºC). Erick consiguió el reto ganando unos $300.000 aproximadamente pero según sus propias palabras debido al calor perdió dos años de vida con esa apuesta. En la imagen vemos a Erick Lindgren (en el medio) intentando perfeccionare el swing de otros dos grandes jugadores de poker, Daniel Negreanu (izquierda) y Josh Arieh (derecha).

No falta a su cita con las apuestas Howard Lederer, el dueño mayoritario de Full Tilt, que lleva muchos años siendo vegetariano debido a una cirugía de bypass gástrica a la que tuvo que ser sometido hace algún tiempo desde cuando no había vuelto a probar la carne. Entonces David Grey (otro buen jugador) decidió apostarle $10.000 a que no se comía una hamburguesa. Lederer se comió la hamburguesa sin dudarlo ante el asombro de Grey que esperaba que a Lederer le produjera un rechazo mayor (quizás porque pensaba que era vegetariano por principios y le iba a dar asco la carne).

En cualquier caso el prop bet más famoso que ha habido hasta ahora es la que realizó Brian Zembic quien a cambio de $100.000 decidió operarse y ponerse pechos de mujer. Según la apuesta Brian debía mantener los pechos durante un año. Han pasado varios años y no sólo ha ganado la apuesta sino que ha decidido no quitárselos ya que afirma ser más feliz con ellos...allá cada uno.

Fuente: Artículo de Álvaro Mate para asturpoker.com

MaLkaS

Vaya tela.. hay dos cosas seguras:

1- Les sobra el dinero.

2- Tienen un espíritu de competitividad impresionante xD

xPipOx

Jajajajaja LOL

C

vaya tela tio...esa de operarme no se si la haria

LinkinMark

el de los pechos , en la pelicula de "Deal" me parece que aparece Barry Greenstein con unos implantes y es muy divertido JAJAJA

EDIT : sisis es Lucky You no Deal xdd

kaitoo

El de las tetas sale también en Lucky You creo que es, la verdad es que estas historias siempre me han gustado, pero cómo ha dicho #2, les sobra el dinero y las ganas de competir.

Hubiese estado curioso que Ivey aceptase la prop bet de Dwan de hacerse vegetariano 2 años por 2.000.000 $, a mi me lo proponen y tardo 0, claro que Ivey se funde eso en 2 tiraditas a los dados..

Voy a ponerlo cómo noticia, buen trabajo zdk :&

Chichelo

Si en Lucky You se ven muchas prop bets, muchas

B

100.000$ me pongo tetas y lo que haga falta, un año y fuera.

MaCRoFT

El de las tetas afirmo que desde que tenia pechos ligaba muchos mas, asi que señores ir haciendo un pensamiento...

C

pero ligaba mas con tias? o con tios?? jajaja

Zc3Dr1ck

esa es mi duda también y la respuesta me parece obvia :yawn: :palm:

kasii

http://www.poker-red.com/noticias/joe-sebok-se-tatuara-rostros-gavin-smith-y-jeff-madsen-7929.html
esta es una muy reciente xD

Yandr0s

Vaya, que es una version americanizada y conb mucha pasta por medio del tipico español:

" No tienes huevos"

DeNz1L

#6 Ivey se hizo vegetariano eh, lo lei hace tiempo, cuando filmaron los HSP.

http://www.pokergenio.com/2010/02/phil-ivey-acepta-una-apuesta-y-sera-vegetariano-durante-un-ano/

Zc3Dr1ck

La de hoy es sólo la primera parte, en unos días subiré más.

joseph-

Son como los de ricos de la pelicula ratas a la carretera xdd

brakeR

yo el debo una cerveza a fideu de una prop bet ajjaja

kaitoo

Foto de fideu con tetas YA!!

MaCRoFT

Ligaba con las mujeres!!

aqui teneis http://www.poker-red.com/noticias/curiosidades/brian-zembic

N

#19 no te engañes, su dinero ligaba con las mujeres.

Usuarios habituales

  • MaCRoFT
  • kaitoo
  • Zc3Dr1ck
  • Caracayo
  • Chichelo
  • xPipOx
  • MaLkaS