El propietario de la libreria Europa, en prision

K

#118
concretamente me llamó la atención el caso de una familia de 5
¿te dice algo ese concretamente? No voy a hacer un recopilatorio de un documental de 2h 30min.

visto la clase de gente que son los judíos ¿Algo que alegar a eso?

Soy_ZdRaVo

#119 pues mirate el genocidio de Uganda. Son cristianos y en nombre de Dios.

Todas las religiones, absolutamente todas, cometen asesinatos en nombre de Dios y siempre matan al que no piensa lo mismo. Tal vez a día de hoy en occidente el cristianismo este mas racionalizado, pero vamos, condenar a todos los musulmanes como si fueran genocidas es una generalización absurda.

#120 esa guerra santa se puede entender como una guerra hacia el pecado dentro de ti mismo y no hacia el exterior, hay muchos imanes que así lo predican, pero claro los locos asesinos que necesitan un pretexto nunca les harán caso a ellos y harán caso a cualquier loco que les diga que se inmolen.

S

#119 Estos no se quedan atrás. Serán buenos candidatos si siguen así xD

2
Salah

#121 Me dice ke sigue sin ser suficiente para decir "holocuento".

Y sí, alego que diciendo ese tipo de comentarios pierdes toda la credibilidad.

No voy a seguir hablando de esto con una persona de tu mentalidad.

Kenderr

#122

Que combatan en el camino de Alá los que truecan la vida inmediata por la vida última. A aquellos que, al combatir en los caminos de Alá son muertos o son vencedores, nosotros les daremos una retribución inmensa.
Corán, 4, 76/74

Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expusadlos de donde os expulsaron.
Corán, 2, 186-187

Pd: No me saques ahora partes del antiguo testamento, el cristianismo se basa en el nuevo.

1
Dieter

#123 AKTHU AL JIYADI!!!

Soltrac

Holocuento spotted

A partir de aquí nombraremos libros chulos empezando con "Hitler, mi amigo de juventud ".

Propongo "Cuando Stalin y yo nos íbamos de birras".

1
_

#123 Novedad... Hoy en día todo el mundo intenta imponer sus ideas, incluso tú... Los que peor me caen son los que van con lo de la libertad de expresión por delante e intentan convencerte de que lo suyo es lo mejor..

B

#122 Vuelve a leer #119, creo que no me has entendido. Una cosa son los postulados de una religión y otra cómo se los tomen los fanáticos de la misma. El problema del islam es que tiene facciones con un apoyo institucional y poblacional tan considerable que en sí mismas han formado una nueva religión con dogmas de guerra santa, por así decirlo.

Meleagant

#125

El cristianismo se basa en los dos, y el judaísmo en el viejo.

Salah

#127 yo propongo "Cuando sueño que Stalin y yo nos ibamos de birras"

Soy_ZdRaVo

#125 se perfectamente lo que dice el Corán, pero también se que muchos lideres religiosos explican eso como una guerra interior contra el pecado y las "falsas" religiones. No estoy diciendo que los musulmanes sean la hostia y que haya que perdonarles todo.

Solo digo que no todos son iguales y que no todos ven bien matar a los infieles.

#129 Que les diferencia, que unos lo hacen dentro de Uganda donde no hay publicidad y la yihad es una guerra mundial?

Pues si, no hay nada igual en el cristianismo, gracias a Dios dejamos atrás la edad media hace tiempo en occidente.

Edited: viendo tu edit estoy de acuerdo con tu interpretacion, el islamismo radical es un nuevo dogma y si que es peligrosisimo.

Kenderr

#130 No, el cristianismo se basa en el nuevo pero reconoce el valor del antiguo y el pasado que ha habido.

#132 Lo que uno vea bien o dentro de una religion es cosa personal. La diferencia es que una de las bases esenciales de la expansion del islam fue la guerra santa. ¿Crees que el Islam tuvo su primera expansion con misioneros e imanes predicando?

Tael

#125

Coño Kenderr, ahora no nos vamos a olvidar del "Deus lo Volt" y del hecho claro de que teologicamente la Iglesia ha usado el Antiguo Testamento hasta antesdeayer.

Otra cosa es que el mundo islámico jamas haya pasado por una Ilustración, pero incluso así la segunda aleya que citas prohibe expresamente la guerra santa "de agresión". Otra cosa es lo que cada mufti/ayatola haya decidido interpretar en cada momento de la historia.

Kenderr

#134 El deus volt fue algo dicho por un Papa, por un ser humano con su opinion y en unas circustancias muy especiales. ¿Crees que hizo eso con convicciones puramente religiosas?

En la segunda que cito dice claramente que hay que volver de ahi donde les han expulsado, eso ahora mismo les daria derecho a invadir España, Sicilia, Balcanes, etc...

S

#126 Ahí echando carreras xD

#128 Hoy en día dice xDDD Eso lleva siendo así desde que el hombre es hombre. Controlar a quienes te rodean "asegura" tú "supervivencia". Eso ha derivado a lo que tú y yo conocemos. Ahora, que me metas en el saco de los panfletistas tiene huevos xD

Ahora, dime donde no he defendido yo la libertad de expresión (busca un solo jodido post en toda mediavida). A ver Kaiser, una cosa es que defienda la libertad de expresión y otra que a mi me apetezca (libertad de expresión) cuestionar los dogmas y creencias de otros. Espero que reconozcas la diferencia entre cuestionar y contaminar con ideología barata.

PS: Todo esto dando por sentado que lo de "los que peor me caen" va conmigo (porque se que no me tragas). Si no fuera así ignora el post.


EDIT:

Por cierto, y espero que con tu reply no estés intentando justificar lo que has visto en el vídeo que he posteado en #123. Si eso te parece razonable entonces no tengo nada más que hablar xD

Meleagant

#133

Insito, el libro sagrado del cristianismo es La Biblia como conjunto, incluyendo ambos testamentos.

No existe ninguna doctrina oficial que reste valor al Antiguo Testamento.

Tael

#135
Evidentemente no, a nuestro primo lo que le molaba era quitarse de encima a tanto paleto con ganas de gresca y ya de paso fortalecer su poder y controlar en la medida de lo posible las rutas comerciales con Asia.

Pero en mi opinion no deja de ser un uso de la religion para unos objetivos politicos, como ha sucedido mil veces en el mundo islamico ya que alli no hay una direccion unificada

Respecto a lo de la aleya no olvidemos que el Coran se escribe cuando Mahoma y sus chicos controlaban 3 pueblos y 5000 has. de desierto, que con el paso del tiempo justifique reinvadir medio mudo no le resta valor a su significado original

Kenderr

#137 ¿Has ido a misa alguna vez? Fijate en quien lee el antiguo testamento y quien lee el nuevo

Soy_ZdRaVo

#133 no tuvo su primera expansión con misioneros, como tampoco la tuvo el cristianismo. Pero vamos que yo paso de discutir esto.

Kenderr

#140 ¿que? ¿Que eran los apostoles? ¿Jefes militares? Claro, el cristianismo se expandio a sangre y fuego por el imperio romano...

Evidentemente debes pasar, diciendo tonterias como esa al que se le quitan las ganas de responder es a mi.

ServiaK

#133 y las cruzadas q?

Kenderr

#142 Si, en el nuevo testamento especifican que hay que realizar las cruzadas.

Tael

#142

Para cuando las cruzadas el cristianismo lleva varios siglos solidamente instalado en Europa

Meleagant

#139

Una no, demasiadas.

Siempre se hace una lectura de cada testamento, y luego el sacerdote en el sermón comenta ambas lecturas.

tribas

ya era hora

Kenderr

#145 No te he preguntado que se lee, si no quien lee cada testamento y en que posicion esta la gente cuando se lee el antiguo testamento y como se esta en el nuevo testamento.

ServiaK

lo q quiero decir esq no nos podemos basar simplemente en lo q esté escrito. independientemente de eso, el cristianismo se ha usado como "Motivo" para la conquista de territorios.

y recordemos q se mandaban niños, no eran todos fuertes soldados luchando por la cruz de san jorge..

Meleagant

#147

Si te refieres a que habitualmente son laicos quienes leen el Antiguo Testamento, no creo que eso tenga validez para decir que esa parte de la Biblia no se sigue por la Iglesia.

No hay ninguna encíclica ni comunicado oficial que niegue la validez del Antiguo Testamento, el libro sagrado es La Biblia, contiene ambos textos, y ambos textos se leen y comentan en cada misa.

Eso es lo que hay.

Salah

No se porke discutis si al final todos han salido del mismo saco xDDDDD

Usuarios habituales

  • Osulf
  • Tr1p4s
  • Baptiste
  • FTumpch
  • Merkury
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr