Propietario no me devuelve la fianza

M

Hace poco dejé el piso donde estaba de alquiler, el piso es de una empresa y un empleado acudió a ver el estado del piso, indicar que el estado es malo, pero ya lo estaba cuando yo entré a vivir en él, así que el causante no he sido yo.
El caso es que firmamos la devolución de la fianza y tomamos nota de los contadores para hacer al cambio de nombre.
Para mi sorpresa hoy recibo un mail con un pdf cutre donde se me indica que no van a devolverme la fianza (450€) porque el piso está en mal estado de pintura, limpieza y otros desperfectos, sin una sola foto ni nada que demuestre que yo he sido el causante.
Inmediatamente he respondido adjuntando fotos que tomé cuando entre a vivir donde se ve claramente que el piso estaba muy sucio y la pintura muy mal, cosa que tuve que asumir yo al entrar...
El caso es que es poca cantidad pero me fastidia más el tema que otra cosa, entonces entiendo que no me sale a cuenta meterme en pleitos, he pensado en darle de baja los suministros, para que al menos no se queden con la fianza sin más y les toque pagar el alta.
En el contrato que firme pone que estaba obligado a devolver el piso con los suministros dados de alta, pero también que disponia de 10 días para cambiarlos a mi nombre, entiendo que es el mismo plazo que tendrían ellos ahora para volver a cambiarlos a su nombre? Porque ya han pasado esos 10 días.
Me puedo meter en algún lío por hacerlo?

kidandcat

Buen plan, en vez de intentar presionar un poco a la empresa, primero de buena fe, y si no por redes sociales y boca a boca para que te devuelvan el dinero, ve con tu plan de intentar joderles igual que ellos te quieren hacer, con un 100% de garantías de que no vas a recuperar tu dinero.

Firmado - V de vendetta

1 respuesta
allmy

Yo empezaba por enviarles un burofax bien escrito.

M

#2 Eso ya lo he hecho en el mail, lo de dar de baja los suministros es por si no ceden, es una empresa muy pequeña que se dedica a alquilar vivienda, no tienen redes sociales.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

No te pueden cobrar por reparaciones que son a cargo del propietario.

5
Usopp
#4maChiN-e:

s una empresa muy pequeña que se dedica a alquilar vivienda

En google aparecen seguro, que es lo primero que ve la gente, sobre todo los jóvenes.
Encima que lod e pintura, limpieza y demás polladas son por paso del tiempo y no nada que hayas roto a la fuerza, se encarga el propietario

Word-isBond

¿Por qué das una fianza de 450€ en un piso que ya estaba en mal estado? ¿Qué te respondieron al email donde les recordaste que ya estaba así con fotografías?

1 respuesta
M

#7 Era un piso tirado de precio, lo que nos podíamos permitir por aquella época, si no lo cogiamos nosotros lo hacia el siguiente.
De momento sin respuesta al mail, pero teniendo ellos el dinero dudo que cedan, saben que no me sale a cuenta meterme en juicios.

goLBeRLyyyn

Si al final no logras recuperar el dinero siempre puedes presentarte en la puerta y reventarla o meterle silicona en la cerradura

GrAnRA

Cagate encima de la encimera y cierra al salir.

Vedrfolnir

Si tienes pruebas de que el piso estaba así cuando entraste, y que lo dejaste tal cual cuando te fuiste, posiblemente sí que te salga a cuenta meterte en pleito. Más que nada porque si tienes las de ganar (que según tú, las deberías tener), se acabarían haciendo ellos cargo del coste del juicio y esas movidas.
De hecho yo creo que a poco que denuncies para reclamar o tal, o te lo devuelven o llegan antes a un acuerdo para no ir a juicio.

Pero vamos, también te digo que antes pido alguna asesoría legal sobre todo este tema que a venir a un foro a decir que cómo les puedes putear, llámame loco.

Maldia

Pregunta a esta gente https://sindicatdellogateres.org/es/

Te van a devolver la fianza 100%

1
miwel

Ley rumana

Usuarios habituales