Protección comprador utilizando Ebay + Paypal

oZk4h

Buenas, tengo una duda concreta sobre el proceso de compra utilizando Ebay + Paypal.

¿Existe alguna opción, a la hora de pagar, que mejore la protección del comprador (pagar un extra de comisiones, sobre las ya existentes, a Paypal, garantizando que, de esta manera, ante articulo no recibido o articulo muy diferente de la descripción, el reembolso del dinero se produzca más rápido / aumente el margen de tiempo que tiene el vendedor para responder / asegurarse el reembolso del dinero si el vendedor incluso en el caso de que éste no diese señales de vida....). En defintiva, si existe una opción de mejorar la protección del comprador pagando un extra.

Esto me lo ha comentado un amigo, que es una opción que te sale al pagar con Paypal. Ahora mismo no se acuerda del nombre. Por mi parte he intentado buscar en google sin éxito... A ver si alguien puede decirme el nombre concreto de esta opción y me informo sobre si me vale la pena o no.

PD: no tengo cuenta de ebay, así que no puedo probar a pujar sobre algo y ver como se llama.

Un saludo.

-nazgul-

Paypal protege al comprador por encima del vendedor, y no recuerdo que tengas que pagar nada. Simplemente abre una reclamación y te devuelven el dinero, o por lo visto es así. Más de una persona nos ha estafado de esta manera, diciendo que no les ha llegado la mercancía cuando esto es falso, y Paypal les ha devuelto el dinero sin hacer preguntas.

NickNack

En Paypal son MUY poco serios con la atención al cliente.

Yo, personalmente, para vender cosas de riesgo me buscaría otra plataforma de pago u otro método.

danao

Paypal + ebay = win

Es lo mas seguro ahora mismo para comprar cosas de segunda mano, aparte de que son la misma empresa, protegen al vendedor. No hace falta pagar un extra.

Yo soy un comprador por ebay (a veces compulsivo xD) y creeme que ante un problema no pierdes el dinero.

kami69

yo tb soy comprador en ebay y hasta ahora nunca he tenido ningun problema. siempre he pagado a traves de paypal porque no me fio de las transferencias y hasta ahora todo me ha ido bien.

eso si si piensas comprarte algo gordo informate bien primero de las condiciones de paypal (y fijate en el numero de votos del vendedor para hacerte a la idea de que es legal) por si viene lo que tu dices aunque se supone que si hay algun problema sin pagar ningun extra estas protegido del posible fraude.

1 respuesta
oZk4h

#5 Estamos hablando 500 y pico euros.

1 respuesta
danao

#6 Pon el link y lo valoramos.

Pero fijate en el usuario, si tiene muchos puntos y que comentarios le dejan. Yo he hecho compras de hasta 250€ y sin problemas.

kami69

#1 te dejo un enlace de paypal sobre la proteccion del comprador que he leido https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing_CommandDriven/securitycenter/buy/PurchaseProtection-outside

Prava

Paypal es una puta basura. Te pueden congelar tu cuenta por cualquier motivo y te retienen la pasta sin ningún motivo durante un máximo de 6 meses.

De cara al comprador tampoco es que sea todo tan bonito porque si el comprador ha sacado el dinero tampoco vas a cobrar una mierda y te cobran por la gestión.

Total: paypal sólo vale la pena cuando no hay otra forma de hacerlo (es decir, en temas internacionales), y ebay es una basura de principio a fin.

1 respuesta
japuchi

#9 yo uso paypal y no tengo dinero en la cuenta paypal, sale automáticamente de una cuenta de mi banco. Así que no hay congelación que valga. Por otro lado, jamás he tenido ningún problema en ebay fijándome bien lo que compro; y he hecho reservas de hotel internacionales por paypal y no he tenido ni el más mínimo problema.

1 respuesta
oZk4h

Quisiera saber más sobre el seguro que dice mi amigo. No encuentro nada sobre eso. No dice nada de que haya que pagar un extra para garantizar un nivel "superior" de seguridad.

Segun me dice es para proteger al comprador por si al vendedor le da por retirar los fondos de paypal una vez le pago y no me envía el producto.

Prava

#10 Para aquellos que hacemos compras conjuntas a nivel internacional, paypal es una puta basura. Ahora mismo tengo 250€ congelados en la cuenta del organizador que no recuperaré hasta dentro de algunos meses.

¿Por qué? Porque a paypal le salió de los cojones, ni preguntó, ni mostró papel ninguno ni nada, simplemente bloqueó la cuenta y no dieron explicación ninguna.

Así de hijos de puta son.

Usuarios habituales

  • Prava
  • oZk4h
  • japuchi
  • kami69
  • danao
  • NickNack
  • -nazgul-