Protesta por contratar extranjeros en la N-145

Powerslave

Cortan la N-145 a Andorra como protesta por contratar extranjeros

La Seu d’Urgell - M.P. 2009-06-20

Vecinos de la Seu protestan por la contratación de trabajadores extranjeros en las obras de mejora de la N-145, carretera que une la Seu d’Urgell y Andorra. En este sentido, algunos vecinos de la Seu se manifestaron ayer en esta vía de comunicación cortando el tránsito a la altura del núcleo de Anserall.

Los manifestantes se reunieron a las siete y media de la mañana en señal de protesta ya que no están de acuerdo en que las empresas encargadas de la obra que se esta llevando a cabo en la carretera que une la Seu d’Urgell con Andorra contrate trabajadores en vez de trabajadores locales “dadas las circunstancias actuales en que mucha gente se encuentra en el paro”.

Según el Periódico de Andorra, las personas que cortaron la carretera son trabajadores que pertenecen a distintas empresas de la comarca que presentaron presupuestos para encargarse de los trabajos, pero que no fueron seleccionadas, y se quejan de que habiendo casi 1.000 personas en paro en la comarca de l’Alt Urgell se contrate empresas extrangeras.
El portavoz del colectivo, José Fidalgo, según cita el diario andorrano, ha pedido a los Serveis Territorials del Departament de Treball en Lleida que hagan una inspección de la obra, ya que según él, no reúne los requisitos mínimos de trabajo. Además, aseguran que seguirán con las protestas y los cortes de circulación hasta que les hagan caso.

FUENTE: Diario La Mañana (Lérida).

Dieter

Luego dicen que en cataluña no hay racistas xDD.

LaChilvy

Me parece lo más normal del mundo, que protesten.

Es totalmente ilógico estar dando trabajo a los de fuera cuando no hay ni para nosotros.

Mierda país.

E

Este es un pais de negros...

Ga1a

Si todas esas personas están dispuestas a cobrar lo que cobran esas empresas extranjeras, bien por su manifestación.

Si es el caso contrario, cosa de la que estoy bastante seguro, ajo y agua, welcome to the libre mercado.

TheV1ruSS

si yo soy extranjero...que gente deberia contratar ?¿ en serio....

entre los criterios de contratacion no figura la nacionalidad como algo imprescindible. Primero que trabaje, luego sueldo, horario y demas...un poco mas abajo hay un thread donde voces españolas reconocen que los españoles no son nada patriotas...es porque contratan inmigrantes ya que les sale mas rentable y es que el gobierno tampoco les ofrece alguna facilidad por contratar españoles, mas bien creo que es al revers.

C

Vamos con 4 millones de parados y contratando extranjeros... lamentable

bakanly

Quizás los trabajadores no son de Cataluña, de ahí su queja.

hDs92

#5 +1 ---asi funcionan las cosas ..guste o no guste.

En caso de tener el mismo presupuesto que aquella empresa de extranjeros , bien , que se manifiesten . En caso de querrer cobrar mas , es lo que hay . Como bien se ha dicho , con el paro que hay , hay que adaptarse a la situación aunque esto signifique cobrar menos a fin de mes . Es el sistema que lo quiere asi .

M0E

Claro, y que nos salga más caro al resto de los españoles que pagamos los impuestos. Que nos lo descuenten de nuestro trabajo que SÍ genera riqueza para mantener sectores no competitivos.

Pues no, las cosas no funcionan así. Esto no soluciona nada.

¿Qué será lo próximo? ¿el cierre de fronteras y el "compre español"?

hDs92

#10 nunca he dicho que estaba a favor ni que me parecia bien , sino que las cosas si funcionan asi ahora mismo.

M0E

#11 Mi respuesta era más bien al post en general q concretamente a tu reply..

Y no, no deberían funcionar así. Si queremos salir de esta crisis, mantener sectores no competitivos no es la solución a nada. Pero está visto q la mayoría no ven más allá de mañana o pasado mañana.

GruMm

#2 mierda hay por todos lados.

VonRundstedt

No si todavia vereis lógico que contraten extranjeros porque son más "baratos", muy bien, asi los ricos seran más ricos y los pobres más pobres, y nosotros cada vez con menos poder adquisitivo y sueldos más ridiculos.

Tiene cojones.

hDs92

#14 el problema es que los ricos no van a pagar mas para ayudar al pais . Seguiran contratando a los mas pobres por una miseria para seguir igual de ricos .

Es un circulo vicioso

VonRundstedt

#15 y lo es más todavia si a los que protestan se les llama racistas, enfinserafin.

#17 dimelo tu en #2

Dieter

Que tal se siente siendo victima de lo "politicamente correcto"?.

D

Hacen bien, ya bastante tenemos con la deslocalizacion de la industria

werty

mi poca formación en economía me dice que:

oferta-demanda.

Si algo está más barato que en otro lugar, lo comprás.

En este caso, si es más barato la mano extranjera "la compras".

Y así se maximiza el bienestar social.

Dieter

Grandes verdades a medias "El inmigrante hace el trabajo que el españolito no quiere".

TheV1ruSS

#20 una gran verdad es que la mayoria de los inmigrantes trabajan mas barato y por lo menos al mismo rendimiento. Realmente es lo que les importa a todos los "ricos" que contratan. Fin.

out2553

Yo lo que no entiendo es como podéis justificar el que trabajen mas barato y digáis oferta-demanda, la peña se ha matado por conseguir unos derechos y ahora lo están reduciendo a es culpa del español que ese trabajo no lo quiere, si ese trabajo se pagase como se debe si se aceptaría. A todos aquellos de oferta-demanda ¿sabéis lo que es la competencia desleal?

M0E

¿Los ricos que contratan? ¿qué pasa, que aquí nadie mira los precios?

Luego cantáis las alabanzas de lo baratos que son los productos Hacendado y no os preguntáis xq esto es así. Supongo que ninguno de los que decís que deberían contratar trabajadores de aquí compráis en Mercadona. Y cuando váis a una gran superficie, miráis la procedencia antes que el precio.

No es ni hipocresía, es ignorancia.

TheV1ruSS

#22, hace tiempo, los españoles trabajaron mas barato para otros...eso pasa en todo el mundo..

mi opinion, esos trabajos ahora se pagan como se debe, antes se ganaba una barbaridad. otra cosa es que el contratista se queda con mas dinero que antes...ahi es donde se deberian rebajar los precios. adelante, echadme mierda, es que yo hablo de mi propia experiencia...ganando incluso 500 hasta 700 euros en un dia, trabajando yo solo, eso no es correcto.

spoiler
B

#23 Luego cantáis las alabanzas de lo baratos que son los productos Hacendado y no os preguntáis xq esto es así.

Pues por lo que ahorran en publicidad. Sólo se anuncian en MV, carapan.

LOc0
spoiler

Tiempo al tiempo.

Salu2 ;)

D

#26, hace 50 años se decía lo mismo. Hay amenazas más peligrosas que ésa.

Usuarios habituales

  • LOc0
  • TheV1ruSS
  • M0E
  • Dieter
  • VonRundstedt
  • hDs92
  • GruMm