Proyectan imagen de Franco y Himmler en un espectáculo

MaTrIx

Seguimos con las diferencias de criterio

http://m.20minutos.es/noticia/2748534/0/dignidad-justicia-ampliacion-querella-titiriteros-alberto-san-juan/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Isilwen

#83 Claro que es mentira, que se lo digan a los cuerpos de la división azul que fueron a rescatar ya por dos veces, una con el régimen de Franco y otra hace unos años con nuestro "súper Rajoy", amen de más apoyos, ser un lugar de escondite etc... entrar no entraron a saco, pero la patita la metieron.

Por otro lado, los aliados no ayudaron, básicamente porque no querían problemas, ellos tenían los suyos y no querían propiciar una II GM. Estuvieron escurriendo el bulto, hasta que a Hitler se le fue la mano con la expansión y tuvieron que intervenir, pero bien que le legitimaron en Münich los territorios del este que andaba rapiñando, porque si estaba lejos les tocaba menos las narices, aunque estuviera rompiendo lo establecido en Versalles.

tholdrak
#109Aeran:

Claro, pero saben de sobra interpretar algunas de las cosas que se ven en la obra, como las violaciones o el policia que va con la porra por delante.

De qué violaciones hablas?

No se pueden comparar el tema de los titiriteros con esto, aquí se está exaltando a un dictador que asesinó a media España y la mantuvo bajo el yugo del terror durante 40 años.
Una imagen de Franco en un libro no le va a molestar a nadie, pero proyectar su cara en un castillo en grande y ensalzarle no, eso debería de ser delito.

2 respuestas
Aeran

#123 decir q negocio con perecía no es ensalzarle , es narrar los hechos . Negocio bien, sin mas. Que tienen, q cambiar la historia y ponerlo de palurdo ? Es que vaya sarta de estereotipos tenéis metidos en la.mollera , para vosotros es blanco o negro solo , en este caso franco = malo = tonto.

1 respuesta
tholdrak
#124Aeran:

decir q negocio con perecía no es ensalzarle

He estado 2 minutos intentando descifrar la frase xD. Me imagino que quieres decir: "decir que negoció con pericia no es ensalzarle"

Decir eso no lo es, proyectar su imagen en gigante en un castillo ante cientos de personas y poner ese tipo de frases si es ensalzarle.

Si no lo es, por qué ha pedido perdón el Ayuntamiento?

#124Aeran:

en este caso franco = malo = tonto

Hombre, Franco = malo no, mejor dicho dictador que extermina a la mitad de la población de un país y lo mantiene bajo el yugo del terror durante 40 años = malo.

Pero sin ninguna duda, eh?

2 respuestas
Aeran

#125 "Exterminó a la mitad de la población " . Si lo hubieras puesto al principio habría dejado de leer ahí mismo .
Y que fino estas si no comprendes una frase por que le faltan dos acentos , de aquí a lingüista en la RAE .
#123 Si ni has visto la obra no se de que opinas , por que hay una violacion , pero bueno tu sigue en tu linea de hablar sin tener ni idea .

1 respuesta
Evilblade

#125 Franco era más cabrón e hijoputa que raboduro, pero no exterminó a la mitad de un país. Lo estás pintando como El Último Rey de Escocia y se puede tener razón sin exagerar ni mentir.

Técnicamente hablando si es exaltación porque con el diccionario en la mano, está ensalzando cualidades de la persona (la pericia) y no de la acción que hizo la persona (una dificil negociación). Otro debate sería si está hecho con esa intención o si "exaltar" es siempre algo malo y punible. Pero en esta acción yo veo exaltación.

tholdrak

#126 Grandes argumentos.

Y si, exterminó a los que pudo, los que huyeron a Francia o Sudamérica o se escondieron en las montañas no, a esos no pudo matarles.

3 respuestas
Aeran

#128 pero exterminó a la mitad del país o no ?

2 respuestas
MaTrIx

#129 Solo es un 10% de la población española de esa época aproximadamente, poca cosa.

tholdrak

#129 Hay que explicarlo todo? cuando digo que exterminó a la mitad del país me refiero que mató a los que no seguían el regimen, que persiguió y encarcelo/fusiló a la gente de izquierdas, que la mayoría tuvieron que huir fuera del país o esconderse y vivir con miedo.

No quiero decir que matase al 50% exactamente. Es obvio.

Cuando se dice que Hitler exterminó al pueblo judío (entre otros) no quiere decir que se cargase al 100% de judíos.

Veo que te has quedado sin argumentos y tienes que salir por peteneras, como de costumbre.

1 respuesta
Netzach

Hostia que ahora Franco exterminó a la mitad de la población de España.

1 respuesta
RYU

#128 pos a mi abuelo que fue rojo y lucho en el bando republicano no lo mataron y termino trabajando en la renfe

1 respuesta
Netzach

Mi abuelo militar luchó en ambos bandos por circunstancias de la guerra, unos rojos iban a fusilarlo pero al final no y acabó con la República y luego el régimen le perdonó

1 respuesta
tholdrak

#133 Muy bien por tu abuelo.

(?)

#132 Es tan difícil de entender? España estaba dividida en dos bandos: los que apoyaban al régimen y los que no.

Cuando se habla de que Franco persiguió y asesinó a la mitad de España no quiere decir que matase al 50% de la población sino que persiguió al "otro bando".

A mi no me parece tan difícil de entender, en serio.

#134 Mi abuelo materno también luchó en los dos bandos. Es más común de lo que nos parece.

1 respuesta
Misantropia

#128 Por lo visto tienes que escribir como si estuvieses hablando con retrasados mentales.

3
Netzach

#135 Cuando se habla de exterminio se habla de un porcentaje exagerado, Hitler no exterminó a todos los judíos pero casoi acaba con todos los de Europa.

Franco no estuvo ni cerca de exterminar al 25%

3 respuestas
MaTrIx

#137 Gran dictador, no mato lo suficiente por lo visto.

1
tholdrak

Yo paso de volver a explicarlo xD.

No se le pueden pedir peras al olmo.

Karahnn

#137 Ah bueno, entonces se le perdona. Estamos tan acostumbrados al ensalzamiento del franquismo que hay 4 páginas de gente diciendo que no le parece para tanto. Cada X alguien cercano a la derecha ensalza a Franco públicamente y siempre queda como un "no es para tanto" "que tiquismiquis sois".

Pero vamos seáis de la opinión que sea lo que no se puede dudar es que el ensalzamiento es relativo en este país. Hay malos y malos que son menos malos.

1 respuesta
Aeran

#131 hombre, eres tu el puntilloso que no comprende una frase por dos acentos pero ve lo mismo decir que extermino a un 50% cuando fue a un 10% . A cuantos de cargaron los republicanos ?

2 respuestas
MaTrIx

#141 quien provoco la guerra?

1 respuesta
Aeran

#142 A si en resumen una escalada de atentados por ambos bandos y posteriormente la sublevación de la derecha de ese momento . De todos modos no justifica las matanzas ni de unos ni de otros . .. Que ambos bandos se cepillaron a gente inocente eh.

3 respuestas
MaTrIx

#143 Si, estoy deacuerdo, ambos mataron, sin duda, pero la guerra la provoco el bando nacional.

Kaiserlau

#143 mira Franco no hubiera cruzado si su propio meado sin ayuda de alemania/italia.

Ahora ponte en la situacion de qun subnormal no le parece bien como va el tema polico en españa y con aydua de marruecos moviliza un par de divisiones en el sur de españa. El q lo llame liberador es tan subnormal q no merece ni 1s de atencion. Solo los muy subnormales lo intenta justificar a dia hoy.

6
choper

#143 Cuando tengas una disputa dialéctica en la calle y el shurmano decida darte un navajazo y matarte; espero que tu familia comprenda que fue culpa de ambos.

Tu muerte sería culpa tanto tuya como del shurmano. ¿ ok ?

Misantropia

#141 Sólo un ignorante compararía las muertes de ambos bandos.

3 1 respuesta
werawk

Perroflautas los titiriteros con esto xD

Aeran

#146 ok
#147 claro, por que tu eres republicano y tu bando es el bueno y el otro el malo y es tu verdad absoluta.
Por eso tenian que quemar hasta a religiosos, que eran muy de derechas ahi en sus conventos.

1 respuesta
tholdrak

Este chico es la viva imagen de la ignorancia. No merece la pena ni contestarle.

Del "bueno - malo" no le saques que se pierde.

1

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Kaiserlau
  • MaTrIx
  • tholdrak
  • Aeran
  • Usopp
  • Chewirl