Prueba de acceso a grado superior

letman

Hola mirar estoy pensando en hacer la prueba de acceso a grado superior porque quiero hacer un grado superior de informatica, yo tengo un grado medio de electrónica y con eso poco trabajo toi encontrando
Me gustaria saber opiniones sobre la prueba su grado de dificultad.. que entra y todo eso
Se que entran cosas de bachillerato pero me gustaria saber mas
Gracias

Trisky

mira yo hice esa prueba de acceso, para hacerla tienes que tener 20 años, o cumplirlos ese año. yo aprobe junto con otros 59 personas de 460 en total que eramos, si suspendes un examen te suspenden todos los demas. y te digo mas, yo aprobe porque hice 2º de bachillerato y lo deje a medias y muchas cosas se me quedaron (sobre todo las matematicas), el examen de ingles pues es normalita, el de lengua.... yo que se es que nunca se me dio bien lengua, de hecho la suspendi y luego reclame y me aprobaron. y el ultimo examen era de informatica y era en plan "para que sirve el boton x en una ventana??"

yo te recomiendo que la hagas por lo menos para probar como va el cotarro y si suenan las campanas pues ole.

pd: creo que me he rayado escribiendo, si no me entiendes dimelo.

C

Pues mira en esta pagina tienes el temario y ejemplificaciones de los exámenes de la comunidad valenciana (no se si serán iguales en el resto de españa pero no creo que difieran mucho)

http://www.cult.gva.es/dgoiepl/AREA_EDUCACION/FORMACION_PROFESIONAL/FPROFESIONAL.htm

T

tambien te ponen frutas y tienes que colorearlas asik llevate los plastidecor

Yunik

con 3 meses de preparacion vas sobrado...

yo la hice este año, las lenguas estaban tiradas (ingles tipo test wtf??) historia es empollar no te lo quita nadie, y luego yo hize fisica y matematicas, costaron pq bachillerato no he hecho nunca pero eso 3 meses dandole y lo saque, SUERT3!

#2 pero que asignaturas te ponen a ti en la prueba informatica?? :S

donalgodon

Yo la hice este año y aprobe :)

Todo es cuestion de suerte , de la asignatura que mas estaba yo preparado era de historia , y luego preguntaron x el patrimonio de los romanos en valencia 0_o

Preparate un poco matematicas (eran cuantro ejercicicos i hice 2 xD) , lengua esta tirado , historia con saber un poco y que suene la flauta (y si no le pegas el moco haciendo como que sabes como nos toco hacer a todos , porque las pregutnas ...xD)

Y a ti te tocara hacer tmb dibujo tecnico y tecnologia , q weno... todo es cuestion de lo que te toque tmb

En resumen , cuestion de suerte

MUY IMPORTANTE , si suspendes reclama , pues 9 amigos mios reclamaron y aprobaron a 7 , incluso teniendo 3,5 de nota

Trisky

pero estamos hablando de ciclo formativo de grado superior??? o de que??? porque me he perdido con eso de historia....

p4l0m0

pero ay sitios donde te dan clases preparatorias o algo?? o te lo estudias por tu cuenta. kiero decir ke si ay clases con profesores y to eso. es ke yo el año ke viene kiero acer el examen, para meterme a grado superior...

S

Hay academias que te preparan para el examen

Trisky

#7 creo que habla de la selectividad o es cosa mia???

yo hice esa prueba hara tres años y solo tuve 4 examenes..... lengua, ingles, matematicas e informatica.....

y si, hay academas que se dedican solo a eso como tambien las hay para oposiciones y demas cosas.

donalgodon

#7 habla de lo que le preguntanen el post , de la prueba de acceso a grado superior ¬¬

Yunik

#9 aqui hacen un "curso de preparacion" este curso vale un 60% de la nota del examen pero claro tienes que hacerlo y eso... xD

Trisky

perdoneme donalgodon es que como cambian tanto de un sitio a otro y de un año para otro pues me ha sorprendido....

B

No seas tonto, comprueba si hay plazas vacantes en los institutos de Vera. Tengo un examen por aqui, a ver si puedo scanearlo un dia de estos para que veas que era de risa.

La gente se presentaba sin estudiar y aprobaba

Yo me habia tirado un año preparandola y cuando llego alli veo a todo el mundo aprobando y yo "OMFG! puto año desperdiciado"

Para hacer la prueba de acceso necesitas o tener 20 años, o un modulo de grado medio de la rama para la que te vas a presentar a la prueba de acceso

Suerte, y no tengas miedo. Es lo peor que te puede suceder.

pd: En el mio eran:
Prueba de informatica (ultrabasica! y te daban a elegir entre 2 examenes)

Ingles (Lo hice en 5 mins.)

Lengua (Me falto sobre lorca, y hubiera sacado un 10)

Matematicas aplicadas a: Ciencias sociales (chupado)

Matematicas (dificil para mi , que tenia los conocimientos de la eso muy olvidados. Cualquiera con 18 años se lo sacaba)

Y creo qeu no me dejo nada

Usuarios habituales