Prueba de hidrógeno de tolerancia a la lactosa

sh4nks

Buenas, mañana me hacen las pruebas de intolerancia a la lactosa, que consisten en beber un vaso con un mejunje y luego hacerte soplar en un cacharro que te mide el nivel de hidrógeno en el aliento (o algo así)

El caso es que en las instrucciones de las pruebas pone que debo de ir en ayunas de 12 h y sin haber fumado... sin especificar cuánto tiempo ha de pasar sin fumar, ni beber agua.

He googleado, y en algunos sitios dicen que no puedes beber agua 8 h antes de la prueba ni fumar 3 h antes, en otros sitios te dicen de no beber 3 h antes ni fumar en 3h, y en otros más drásticos te dicen de no beber 12 h antes ni fumar el día anterior.

Como con esos datos no puedo llegar a ninguna conclusión, y en el teléfono que me dieron para preguntar las dudas nadie lo descuelga, acudo a vosotros....

¿Sabría alguien decirme cuánto tiempo tengo que estar sin beber (obviamente, agua) ni fumar para no influir en el diagnóstico de las pruebas?

Gracias!

S

aguanta 12 horas que tampoco te mueres no? o es por la tarde a ultima hora?

1 1 respuesta
A-tuin

asi de buenas ni idea, pero al menos para operaciones que también te piden ir en ayunas, agua hasta 1h antes creo que podias, 3h no creo que haya problema pero vamos que esto es otra cosa.

Fumar ya ni idea.

1 respuesta
sh4nks

#2, aguantar se aguanta, pero es una putada dejar de beber a las 20:30 hasta las 10:30 del día siguiente que acaban las pruebas... el fumar realmente me da un poco igual

#3 el tema es que se trata de una prueba que te miden las cantidades de hidrógeno en el aliento, no es lo mismo que en una operación, en éste caso el no beber ni fumar es para no dar un resultado falso, en caso de las operaciones yo creo que es más bien por seguridad del paciente

1 respuesta
guillauME

#1 Es mucho más fácil llamar y preguntar. Para algo son ellos los que te hacen la prueba.

1 respuesta
sh4nks

#5 es lo primero que hice, pero no he conseguido contactar con ellos

Marmoth

Fúmate un Cohiba 10 min antes, si te echan para atrás al menos saldrás con un buen olorcito.

DeFiNiTioN

#4 Llevo toda la vida haciéndome análisis de sangre cada dos por tres, de hecho los meses que no me tengo que hacer alguno, me sorprendo incluso. Y normalmente en el pepel que me dan te especifica que se vaya en ayunas no recuerdo si 8 o 12 horas antes, y cosas como que no se beba alcohol en las 24 horas anteriores, incluso 48 horas sin comer carne, según el tipo de análisis que sea.

No bebas agua durante las 8 horas anteriores, y no vuelvas a fumar hasta terminar la prueba.

1 respuesta
T-1000

#8 Son 8 a 12 horas para analisis de rutina y 72 horas sin alcohol principalmente para analisis de lípidos.

alalaz_XV

#1 El agua da igual, fumar ni idea

#11 El agua no te va a alterar los niveles que te van a analizar así que no te preocupes. A ver si te vas a beber 7 litros de agua en el desayuno pues no, pero si tu preocupación es levantarte en mitad de la noche deseando lamer una gota de agua no pasa ná.

sh4nks

El problema es que sólo especifica el tiempo de ayuno (12h), del agua no mencionan nada, y googleando por ahí, en algunos sitios dicen que 3 horas, en otros que 8....y de fumar más de lo mismo, algunos más y otros menos...

Me beberé 1L de agua de aquí a las 8 y me morderé las uñas en vez de fumar hasta mañana, porque después de esperar 3 meses a que me diesen cita, como pa joderlo ahora...

gracias!

2 respuestas
Headhunt

#11 Tampoco te ralles, bebete un vaso de agua cenando e intenta ir en ayunas sin beber agua. Pero nunca hay que tomarse a rajatabla lo de 12 horas antes o cada 8 horas... no pasa nada si te tomas las cosas una hora antes o después.

Digo cenando teniendo en cuenta que lo tengas a las 8 de la mañana y cenes después de las 22.00.

javikkk

A mi me hicieron esa prueba un día por la mañana (sobre las 11). Lo último que bebí y fumé fue el día anterior antes de acostarme sobre la 1 de la mañana y todo perfecto.

sh4nks

Buenas a todos, deciros que por lo visto, según donde te hagan la prueba, tendrás unas limitaciones u otras, supongo que depende de la cantidad de lactosa que te den, o que los aparatos de medición son distintos.

En mi caso era 12 h de ayuno (comida y agua) y lo mismo sin fumar

Bueno gracias a todos, espero que le sirva a alguien en el futuro

Usuarios habituales

  • sh4nks
  • Headhunt
  • alalaz_XV
  • T-1000
  • DeFiNiTioN
  • Marmoth
  • A-tuin