Pruebas de acceso a grado superior 2009

werty

LOOL vaya hoygan tenía en #2 JAJAJA habré JAJAJAJA

y yo pensando de qué coño hablan? XD

por cierto, mi post en #2 no era una crítica a #1 era un duda, ya que todas las semanas veo post abiertos de FP y cosas de estas.

#32 yo los veo siempre, te juro que cada semana veo uno. estemos en verano o invierno.

Merkury

Yo me presente hace 2 años ya para hacer el grado de DAI (que lo tengo terminado ^^) y como todos años desde que lo aprobe digo lo mismo, es muuuuy facil. no estudie NADA, deje el examen de mates en blanco y aun asi saque un 7.

#31 Si por estas fechas con las lluvias llegan los hongos y los post de prueba de acceso a grado medio/superior.

B

Hola chicos, disculpad por tardar en contestar pero he estado con un gripazo del cojon y me dolían hasta los dedos de las manos al teclear XDXD.

Estoy pensando en lo de la academia ADOS, o en la de Gallart Ricau, lo que pasa es que fui por noviembre y el pavo que me antendió me dijo que me apuntase ya xq las clases de repaso para la prueba habían empezado en octubre...., yo le expliqué que estaba con las prácticas y que a parte de que se me iban a alargar mazo, cuando estudiaba si por la mañana iba a la empresa y por la tarde a la academia o viceversa?, en fin..., todo lo mueve el money ¬¬.

A partir del lunes que viene empezaré a mirarlo todo a ver como va (academias, hablar con compis que hayan hecho la prueba antes para poder pasarme algun apunte por si acaso, etc...)

fNtS

En Valencia no sé como es, pero en Catalunya a mitad de febrero sale la normativa para la prueba y el examen se hace en Marzo.

Yo estoy haciendo la preparación para la prueba y te puedo decir que es sencilla, tiene nivel de 4 de ESO.

P

#32 ¿Como que te dejastes el examen en blanco y sacastes un 7?

Aunque te hiciera media de 7, es necesario sacar un 4 minimo en cada prueba...

paranoika69

#1 yo la hice el año pasado y era muy facil!!!! es mas, me presente en madriz y solo habia dos asignaturas en la parte comun ( la especifica no la hice porq iba en la misma rama ) asiq presentate!!!!!!!!! xD
en muchas comunidades imparten cursos preparatorios, asiq acercate a informarte porq yo por estas fechas el año pasao ya empece el curso!! y la inscripcion deberia estar al caer yo creo..
suerte!

Imperium

Este año creo que han puesto que los que vienen de 2ºESI y que tienen que hacer las practicas, pueden hacer la prueba de acceso en Septiembre, eso me dijeron.

B

#37 en sept creo que tambien se podia hacer en años anteriores no? buah que coñazo XD, ya veremos!

Yo lo único que sé es que voy agobiadisimo por lo que voy a tener que estudiar y eso que aún no he empezado XD un amigo que esta en una academia me ha dixo que ya llevan 10 temas de mates y de lengua dados... buaj..

#31 las pruebas de acceso no se hacen una vez al mes... asi que no se donde ves tanto hilo acerca de las pruebas jajaja pero bueno XD (las setas alucinógenas no son buenassss XD)

werty

#38 te digo yo que todos los meses se abren 3 o 4 hilos.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=344064 hace 1 mes. por ejemplo.

#40 yo dije de FP así que... xDDD

B

#39 pero esa es de grado medio yo pregunto por las de grado superior xD...

V
M

los que aprueban 2º de bach no tienen que hacer ningun examen no?

Merkury

#35 Cuando yo me presente con que la parte comun superase la media entre los 3 examenes sobra por lo tanto... saque un 9 y pico en ingles otro en lenguaje y en informatica (q eso era una broma de examen, lo mas "dificil" era lo de Acces y aun asi era una paja) saque un 10 asi que...

De hecho creo que me bajaron la media por poner solo el nombre en mates y largarme, no me apetecia romperme la cabeza con la mierda examen ese ¿Si soy un vago y?.

La prueba de acceso a CFGS En Zaragoza es una puta paja asi de claro (tambien hay que decir que hice 2 años de bach tecnologico, pero lo deje)

iAtlas

#42 no

B

#41, Mates, LEngua, Valenciano e Ingles es la parte general no la específica XD. La específica varía en cuestión del ciclo (de diferente rama a la que estas estudiando) por el que optas :).

p.ej. si te quieres pasar de un grado medio de administración a un grado superior de mecánica

V
B

convalidan la especifica XD

en #41 digistes:

"Las pruebas de grado superior, si has dado el primer trimestre de 1 bach no te costara aprobar , sino , con que te expliquen 4 cosas basicas de fisica y quimica , sin demasiados problemas para aprobar. De todas formas, si tienes el grado medio , te convalidan la parte comun (Matematicas, lengua , ¿valenciano e ingles? ) , o asi creo fue el año pasado."

Me parece a mi que llevamos todos un lio de cojones XD

evilsol

Accediendo de bachiller me parecio una estupidez...

V
B

#49 dios te oiga y te de muchas mujeres XDXDXD

I

#49 Yo voy sólo con la parte común y no aprobé bachillerato por 3 asignaturas (Mates, Física y D. Técnico). A ver si es fácil de verdad porque tengo 0 ganas de dar todo esto otra vez :S

1 mes después
kayak

Revivo el tema, por que me gustaria saber si los plazos de inscripcion en Madrid son extrictos como pone aqui:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Inscripcion/pruebas_acceso_calendario.htm

O aun puedo echar la solicitud. Porque si no es asi veo una tumba con mi nombre :( .

Lop3z

esta claro ke los plazos son para algo y si creo ke son estrictos.
yo hize la prueba el año pasado en madrid y currandotelo un pokito no tienes ke tener problema para aprobarlo.

kayak

Na, he preguntao y echare la solicitud en toledo, solo tengo que hacer la comun, asi que da lo mismo.

IS1T4

en Andalucía la prueba es el 5 de junio y las inscripciones en mayo, allí npi

N

de valencia alguien sabe algo?

ArCeN

#52 si que son estrictos, lo qu eno se es si te podras apuntar por junio para hacer la prueba en septiembre, informate de ello, no se te vaya a pasar otra vez xd.

bleedingstar

entran matemáticas en los examenes? porque yo estoy haciendo 2bat de humanístico y si no aprobara me iria a hacer el examen y digamos.. que hace 3 años que no hago mates xD.

14 días después
A

a ver una duda ke tengo... yo el año pasado aprobe la prueba de acceso a grado superior y me meti como un puto subnormal a DAI y ahora stoy hasta los cojones..

Para pasarme a otro modulo tengo que volver a hacer la prueba de acceso, no??

sq todo mi alrededor me dice que no, que la prueba ya la tengo aprobada y que me puedo meter a cualquier modulo..pero yo no lo veo lógico. si no para que estan las asignaturas optativas y todo eso?

el modulo que quiero hacer es el de "automocion".

ch3ris

me parece que por tener ESI te quitan las matematicas de la prueba de acceso, para todo lo demas, go departamente de orientacion.

Usuarios habituales