P.Sanchez: si no hay Estado de alarma, decaerán las ayudas sociales.

Soy_ZdRaVo

#321 Nadie ha cobrado los ERTES aún. Pero si, estás informado

Pd: solo los clientes de bancos a los que el banco les adelanta el pago. El estado no ha pagado ni uno

1 respuesta
SFC

#331 Pues mira unos comentarios mas atras. Que el informado eres tú, por lo que veo xD

1 respuesta
sPoiLeR

Me gusta este presidente, puedes irte de birras con los amigos a la terraza y mientras tanto de estado de alarma.

1
FuckDuck2

Mi chica ha cobrado hoy su erte. Trabaja en agencia de viajes (Málaga)

Soy_ZdRaVo

#332 he tramitado más de 50 empleados y no ha cobrado ningunos. Al menos el jueves pasado seguían preguntando. Si han cobrado es esta mañana, pero lo dudo porque la fecha que dan es 10 de mayo

2 respuestas
Anbin

Yo cobré el ERTE el sábado pasado. Trabajo en hostelería.

JMBaDBoY

#316

Pero los ERTE de ahora van asociados a este Estado de alarma (por lo menos el mío y los que he podido leer de allegados).

SFC

#335 Pues serán los tuyos, en particular. Pero de ahí a decir que nadie ha cobrado, hay un trecho.

1 respuesta
Prava

#335 Yo cobré el sábado. ERTE de Abril, banco La Caixa.

Contractor

Lo pongo aquí también. ERC también vota NO

2 respuestas
danyes2000

#340 Que irresponsable el pp como se puede ser asi oh wait ...........
Le estan abandonando todos por que sera?

JMBaDBoY

#340

¿Podemos hacer un recuento de cómo quedarían los SI y NO ahora mismo?

A mí me salen 155 sí (PSOE+Podemos) + 3 (¿Más País) = 158

1 respuesta
Contractor

#342 de Sies a mi me salen los mismos. Y en duda PP y Cs.

Soy_ZdRaVo

#338 tienes una encuesta del viernes pasado donde nadie había cobrado. Me alegro de que este finde hayan empezado a pagar

Contractor

CC abstención

1 respuesta
Prava

#345 ¿Si sale el NO se acabó la cuarentena el lunes? Solo para obligar al Parlamento a reabrir y que, como mínimo, se pudieran discutir las cosas valdría la pena.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Alguien me podría explicar que significaría el no en la extensión del estado de alarma? Se podrá salir sin problemas? Abrirían todos los comercios sin ningún tipo de excepción? Transporte público al 100%?

2 respuestas
Contractor

#346 #347 creo que pediría otro. Pero esto si que lo digo desde la barra del bar.

1 respuesta
HoRTeL

Explicaron que hay mecanismos para mantener el confinamiento fuera del estado de alarma, creo que era por emergencia sanitaria.

1 respuesta
Prava

Es que hace semanas que el Parlamento tendría que estar funcionando. ¿O ahora podemos ir la mayoría a trabajar pero sus señorías no? Ah, no, que entonces el PSOE tendría que explicar las burradas que hace...

Soy_ZdRaVo

Yo estoy usando esto para ver qué suma cada cosa: https://elpais.com/especiales/2019/elecciones-generales/pactos-electorales/

Es para la investidura pero sirve para sumar y ver cómo va. Me sale hasta mayoría absoluta del "no" si todo el independentismo y nacionalismo vota no.

#347 #348 justo me estaba preguntando lo mismo. Si se vota no... entiendo que el decreto de estado de alarma pasa a no estar convalidado y a no producir efectos en el momento que se cumpla la última prórroga.

Pero vamos, entiendo que se pondrían a negociar algo...

#349 No los hay. Una ley ordinaria no puede restringir derechos fundamentales y el derecho de reunión y la libre deambulación (circular por todo el territorio nacional y salir de él) son derechos fundamentales.

3 respuestas
Contractor

#351

entiendo que se pondrían a negociar algo...

pues entonces que caiga, y así a ver si su persona se pone a gobernar, en vez de a imponer por sus huevos morenos.

xXxHarlockxX

#351 Y la votación es esta semana verdad? Si no estoy equivocado la última prórroga termina este fin de semana.

1 respuesta
Contractor

#353 el miércoles

1 respuesta
xXxHarlockxX

#354 A ver que pasa, va a estar interesante.

HoRTeL

#351 Acabo de verlo en un artículo de la razón, es lo que dices, la libre circulación y demás no podría regularse mediante éstos mecanismos que citaba.

1
Z

El PSOE y su agencia de marketing frotándose las manos para empezar ahora a repartir muertos.

5000 para ERC 10.000 trifachito y otros 10000 para repartir entre el resto que vote no.

Ahora empezarán a sacar imágenes de ataúdes y a poner el crespón negro

6 1 respuesta
B

#357 Inicialmente ya han dicho que Tests a todo cristo

B

Macrofiestukis en 3 , 2 1

Kaffein

Básicamente todo lo relacionado con esto: https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/13/que-permite-hacer-el-estado-de-alarma-que-el-gobierno-puede-decretar-por-el-coronavirus/ dejaría de poderse hacer por parte del gobierno. Así que salvo novedad:

· Todo quisqui podría desplazarse y salir de casa a su antojo.
· Comercios abiertos.
· Lo privado vuelve a ser privado, sin depender del interés general.

El tema de ayudas y etc... no se si estará relacionado o no, aún así, si seguimos descendiendo casos, no creo que esto aguanta otra renovación mas del estado de alarma mas, después de la del miércoles...

Usuarios habituales