Psicólogos de la seguridad social. Opiniones

B

#29 he dicho que quizas vuelva, no he perdido toda la fe n.n..
pero hostia.. eso me parecio un canteo, que en unos pocos meses pase por 4 personas diferentes, sin contar el de atras del espejo, y total para nada xd.. los privados salen muy caros, si realmente merecen la pena ok, pero si encima no te sirven de nada.. y es que a muchos no les ha valido la pena y si han mejorado muchas veces en una depresion, un factor importante es el paso del tiempo

2 respuestas
milgram

#31 no no, si no te discuto que lo que pasaste fue absurdo seguramente, sólo digo que por desgracia en todos lados hay malos profesionales.

casco

#31
tu no ibas a uno porque no salias de casa o algo asi? o me estoi confundiendo? xd

1 respuesta
L

#30 Entonces yo te aconsejo que cambies de psicólogo pero dentro de la misma seguridad social. Suelen ser mejores que los de mutua (igual que los médicos), aunque claro, las visitas limitadas es algo que juega en su contra...

tute07011988

De pequeño me meaba en la cama (6 o 7 años) y con unas cuantas sesiones se me quitó la tontería O.O

PS: Privado

B

Si te los cubre la S.S. aún, pero nunca entenderé cómo puedes tener el lujo de tener problemas que sólo se pueden solucionar a base de pagar 50-60€ por hora o cita o lo que sea.

Cuando eres pobre como la mayoría de las personas (pobre = darte un capricho cada 2-3 meses, dolerte si vas al cine o a cenar fuera, etc...), a no ser que sea algo que te quite el sueño, se vayan las ganas de comer y estés ultra-apático, lo que haces es apretar los dientes, y como un boxeador in-fighter que va a por el contrario aunque le haya tirado atrás 2000 veces, vuelves a la carga sin dejar que nada ni nadie te haga retroceder ni un puto milímetro. Y que si lo hagas, sea para avanzar dos después de cierto tiempo.

No voy a ir de ignorante por la vida y decir que visitar a un psicólogo con su carrera y demás no ayuda (sería una ignorancia muy valiente por mi parte). Pero los que son de pago tienen cuotas imposibles. Que una sesión te cueste como un mes de adsl + la mitad de otra factura básica... como que no.

2 1 respuesta
B

#33 No, eso fue a los 12, ahi era feliz XDD fue a los 16 lo del psicologo, me deprimi al expulsarme de la ESO, me enviaron aun pcpi de mierda, tambien tenia novia que me volvia inestable (dependencia emocional), me sentia un fracaso por haber acabad ahi y me ponia pensar y es que no tenia ni idea de nada ni sabia hacer nada, aparte de ser bastante inadaptado social u.u.. ha sido la unica depresion que me ha durado meses, dias en los que no me levantaba ni de la cama, me dormia en las clases, estaba fatal en ellas y deje el curso tras acabar el primer trimestre, em sentia muy agoviado, no se si por la depresion, por no ser uno o mas o por que realmente, pero no podia..
joder estaba medio anorexico 1'73m @ 54kg

a mi lo psicologos es que apenas me decian nada.. decian que mi vida era una mierda y que tenia que cambiar, alguna cosa como que deberia ayudar en la casa, que todo lo hacia mi madre, que en eso tenia mucha razon pero vamos, que descubrimiento y sobre los trastornos de sueño que me fuese a dormir a la misma hora, mas haya de eos, ni medicamentos, ni terapias, ni se lo que tenia.. me dijo que varios trastornos de personaliad pero bueh, nada especifico y tengo una carta que me enviaron, luego si eso la pongo, es una tonteria >.<

1 respuesta
casco

#37 la foto que as puesto no se ve, ¿y xq te expulsaron de la ESO? porque eso si que es raro

1 respuesta
R

yo tengo seguro privado hamijo

B

#38 ya esta corregida la foto XD por que repeti una vez suspendiendo todas, una vez en mi vida, y ese mismo año me volvi a tocar los cojones, puesto que pensaba que iba a pasar por ley y me expulsaron dejandome solo esa alternativa, para colmo no me entere que tenia la edad de hacer la prueba de acceso al GM y estuve un año entero sin hacer nada :x!

O

hablan de copago y la gente va gratis al psicologo...

aunque si hubiera alguna palabra o palabras en un orden concreto que pudieran ayudarme yo tambien iria
de todas formas si la seguridad social pagara sesiones con pitonisas tambien estarian desbordadas

Torkocho

Cobran lo mismo traten a 20 como que a 30 y estan hasta las pelotas de llevar años y años escuchando "lo mismo" en diferentes personas... o tienen mucha vocacion por su trabajo o alfinal acaban tratando a los pacientes como a ganado. Esa es mi opinion.

Por otra parte tengo comprobado que a la minima te derivan al psiquiatra para que te medique... y no estoy deacuerdo.

AlphaWolf

Os cuento, por lo menos como funciona en Cataluña. Aquí los precios están dictados por el COPC, que es el colegio de psicólogos de Cataluña, desde allí se ponen unos precios mínimos y máximos a los que accede cada uno de los psicólogos con número de colegiado y desde hace poco con titulación PIR, desde hace poco un psicólogo sin el titulo de psicólogo clínico ya no puede tener ni gabinete, ni prestar servicio amparado des de un marco legal. La realidad es que casi todos los psicólogos que hasta ahora tenían su propio despacho pues siguen trabajando como si no pasara nada, en un par de años saldrá un Máster para poder acceder a tener consulta privada y si quieres trabajar en sanidad pública, hospital, sanatorio, prisiones...para todos esos cargos se va a necesitar el PIR si o si.

He estado mirando precios y por lo menos en la zona de Tarragona, las sesiones no suben de 35-40 euros, con profesores de mi universidad que luego trabajan en centros o en gabinetes privados. Luego también hay mucha ignorancia, de la misma forma que hay médicos especializados en cada una de las ramas de la medicina, más o menos pasa lo mismo con la Psicología, en la seguridad social vas a encontrarte un " Psicólogo de cabecera" que para que lo entendáis, " sirve para todo pero no sirve para nada". El que tengas que ir a un Psicólogo u a otro dependerá de como es la persona y el tipo de problema que tengas, los hay desde los conductuales (fobias), cognitivos (creencias, miedos, estereotipos que no te dejan vivir), cognitivo-conductuales (enseñan técnicas de afrontamiento ya sea ante situaciones o ideas disfuncionales) los sistémicos (problemas familiares o con el sistema) psicoanalistas (análisis del habla, ideas, creencias...) y muchos más, pero estos son los mas típicos.

La psicología si es una ciencia, esto no depende de la opinión de nadie. Utiliza el método científico sin ir más lejos.

El año que viene termino la licenciatura en psicología y como en todos sitios ves de todo, gente que no va a servir de nada, gente que le pone empeño y otros que están por estar. Me gustaria probar más de una vez, para ver que ritmo suelen llebar en la seguridad social pero más o menos me imagino que les dictan una rutina y es difícil que salgan de ahí...como han dicho por arriba casi seguro que son un puente hacia el psiquiatra en los peores casos o el tonto de turno que ponen para que escuchen las típicas penas de la gente.

3
B

ahora que me pongo a pensar.. mi psicologa de la seguridad social (la ultima), a pesar no haber servidor de nada, se tomo realmente interes, me decia que seguiria yendo a pesar de que decia que estaba bien y que no yo no queria, le dije para que? es mejor que sigas viniendo encima eres interesante XD aparte de eso, lo de la terapia familiar les cuesta mucho mas trabajo y lo propuso ella claro, tambien tras quejarme de que me sentia tonto me hizo varios test en un dia, que le costaron 3 horazas de golpe. En resumen hay gente que de verdad le importas a pesar de estar en la seguridad social, quizas no me exprese del todo bien mis problemas y que hubiese tanto cambio quizas no fue tan exagerado, la primera simplemente creo que fue para decidir a que tipo de psicologa/psiquiatra/loquesea tendria que ir, y el cambio que me hicieron creo que fue para tener atencion de forma mas continua, luego se unio la otra puesto que quizas no era su especialidad y la ultima tenia mas esperiencia, vamos que quizas no fue tan mamoneo, y lo de las drogas es que ni las nombraron, yo lo que les consulte es que si podia ir a un centro de dia y me dijeron que no era recomendable, son centros donde vas a diario a hacer terapias y gente con problemas, decianq ue era para gente mas tocada, pero joder.. yo creo que no se dieron cuenta de que realmente estaba peor de lo que parecia, y fui bastante sincero/abierto en general aunque quizas no me exprese bien y se me olvidaron contar varias cosas revelantes (esto no es solo osa mia, tambien podian tirar mas de la lengua), lo que no mencione fueron mis ideas suicidas, me daba palo, imaginate que se lo dicen a mis padres :x pero no se.. me sentia como que no recivia lo que necesitaba, que tendria que haber ido con los brazos rajados para que tuviesen una intervencion mas directa o como? xD!

#36 +1 pero en comparacion con lo demas no es tan caro, hablando de la sanidad privada, y si son 35-40 como acaban de decir, soltando 80€ al mes no es tanto, por no hablar de que una persona en estado de depresion practicamente esta muerta, pasando los dias en una agonia que no le impiden disfrutar de nada, incluso de generar dinero, o directamente dias enteros en la cama, tiempo que vale mucho mas que 80€ sucios euros.

1 respuesta
AlphaWolf

#44 Si tienes 18 años no pueden decir nada a tus padres, a nadie de hecho. A no ser que pongas tu vida realmente en peligro, es decir, que vayas ahí y digas MAÑANA A LAS 8:00 ME TIRO DE UN PUENTE, o lo mismo pero tirando a tu vecino es el consentimiento informado, no van a decir nada a nadie que tu no quieras. Follones legales hay muchos por esto.

1 respuesta
K

si yo fui al psicologo y tal, noseke

2
B

#45 pero si eres menor de edad si verdad? tenia 16 años ahi
simplemente tenia ideas, como muchisima gente en depresion, es algo bastante comun.. creo..

K

ideas de adolescente marica

son bastante comunes, si

3 1 respuesta
B

El problema no es si son competentes o no, eso depende de cada uno. El problema está en el amplio espacio de tiempo entre cita y cita. A mí me ha tocado una tipa bastante agradable y que parece mostrar verdadero interés en mí, pero con una sesión cada mes y medio, por muy capaz que sea, poco puede hacer la pobre. Y más tratándose de un tipo como yo, que tiene síntomas de unos cinco o seis trastornos mentales.

Y bueno, huelga decir que mentir al psicólogo es como hacerse trampas al solitario. ¿No véis que los buenos loqueros están curados de espanto?

2 respuestas
B

#48 XD solo ideas por suerte en la mayoria de los casos, yo pensaba que los adolescentes eran bastante mas suicidas, pero esta tabla me ha impactado.

son muy pocos los que realmente se suicidan a temprana edad por lo menos en España y ojo al dato, la mayoria son hombres, cuando las mujeres tienden a ser mas depresivas que estos, en resumen, los tios tienen menos ideas de suicidio pero los cumplen.

#49 madre mia, estos dias estoy descubriendo que aqui todos estamos tocaos XDD 6 trastornos? se puede saber cuales? a mi me gustaria saber los mios, diria que 3 minimo x)..

2 respuestas
eR_eNsAnGreN

joder la crisis de los 40, que duro pega xd

#50 por aquí solo no, todo el mundo tiene trastornos de algun tipo

1 respuesta
B

#51 ya ya, pero pondria la mano en el fuego que por aqui hay mas de normal, la gente que huye del mundo real se queda en casa, las depresiones tambien te quitan las ganas de salir, los timidos/fobicos sociales a veces encuentra tambien su mundo en internet, etc

si que se nota si XD tambien que apartir de los 94 haya gente me impacta un poquillo, si ahi llegan 4 gatos haha, asi estaran los que llegan tambien, la mayoria tendran problemas de salud que les hara pensar que vivir asi no es vida

AlphaWolf

#50 Bueno porque sin darte cuenta has descubierto un hallazgo que se hizo hace unos años. Las mujeres tienden a ser más neuróticas que psicóticas, cosa que pasa al revés en los hombres. Mientras las mujeres hacen el paripé del suicidio para llamar la atención, en el caso de las neurosis depresivas, en los hombres la depresión tiene un componente diferente, y el armarse de valor para suicidarse no depende de ninguna otra persona. Lo que se halló es que muchas veces dentro de estas neurosis depresivas un gran número de suicidios eran por error, es decir que al querer llamar la atención con el intento de suicidio la cosa se iba de las manos y acababan muertos. Los hombres tienden a funcionar de manera diferente. Pero bueno esto son generalizaciones y cada caso es un mundo.

#49 Lo que te dijo de 5 o 6 trastornos en buenas palabras es como cuando vas al médico después de un análisis de sangre, y al ver un valor extraño pues sacan hipótesis a partir de tu quehacer diario sobre que ha podido causar eso. A parte hay muuuuuchos trastornos que comparten síntomas, es decir, que te den ganas de romper piernas por la calle, va a compartir síntomas diferenciales con conducta antisocial, psicótica, límite y un porrón mas...No te dice nada. Sin ir más lejos, yo me hice el MMPI a mí mismo y también salían muchas cosas raras, pero la regla de oro de cualquier buen psicólogo es darle un valor de instrumento a un test y no de predictor. No vas a ser depresivo porque un test te diga que lo eres. Todo debe corroborarse con la entrevista y las sesiones y eso de las categorías de...trastorno tal trastorno cual es en casos bastante extremos.

1 respuesta
Mako666

Toooodos locos.

http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0

B

Mira que sois catetos algunos...a ver si pisamos una facultad de psicologia y luego hablamos. Para mi esto es como decir que el informatico arregla ordenadores o el fisio da masajes. Pura incultura.

Es obvio que con una sesión cada 15 ó 30 días es insuficiente para según qué problemas.

No sé qué te pasa pero normalmente el psicologo debe estar callado y no parecer una versión pastelosa de Coelho.

Y sí, el psicólogo privado es caro pero ¿no lo son los médicos privados también? me da pena que todavía se piense que los psicologos son prescindibles. Bueno, en realidad me da igual porque yo no trato personas pero sé lo que se ahorraría la seguridad social en antidepresivos, ansiolíticos y demás medicamentos si hubiera más psicologos buenos en plantilla.

De todas formas cuando alguien va a un psicologo privado normalmente es porque está hundido en la miseria y el dinero es secundario.

#56 Si y se llama parasuicidio.

2
B

#53 Suicidios por error? Suena un poco extraño, no digo que no haya gente que lo diga para llamar la atencion, pero alguien que esta verdaderamente deprimido el suicidio lo ve como una salida mas que como un att.whorismo xD
De todas formas, mas que armarse de valor, quizas deberia ser lo contrario, quiero decir que suicidarse muchas veces es la opcion mas facil, y mas cobarde de "acabar" con los problemas

2 respuestas
K
milgram

#56 no sabes lo que pueden llegar a hacer algunas personas por sentirse atendidos, como los que se causan lesiones para ir al hospital. Y en casos extremos, les provocan daños a sus hijos (normalmente bebés) para sentir esa sensación de atención por parte de otra persona.

Y repito, algo que me quema mucho es que la gran mayoría considere las teorías de Freud como propias y absolutas de la psicología, y por tanto lo consideren una chorrada absurda. Es como si yo dijera que no creo en la evolución porque la teoría evolutiva de Lamarck es ridícula.

1 respuesta
B

#58 te creo, joder creo que me encanta el tema de la psicologia, por que habre sido un puto nini u.u.. en mi ultima aula segun nos dijo la profesora, estudio en un año posterior una mujer mayor, que por tener esa sensacion de atencion, le dio por comprar un huevo de cosas en la tele tienda O.o..

Sobre parasuicidios conoci una tia que tenia los brazos rajados, y que incluso empezo a fumar por esa misma razon, una forma de hacerse daño asi misma, la gente enferma es tan curiosa.. aparte de parasuicidios tambien tuvo intentos reales que fueron fallidos, tragarse varias cajas de pastilla y tal

wizarin

Solo dire, que toda la gente q conozco que hacen las pir, estan mas zumbadas que yo.(en este caso son tias)

1 respuesta

Usuarios habituales