PSOE, Podemos y Nacionalistas tumban tarjeta sanitaria única

Ilore

#55 Y también es moderno difenciar a la gente por lo que tienen entre las piernas, y por el color de su piel.

¡lo retro está de moda!

Ragest

Yo ya no consigo seguir a la izquierda

Centralizar es retrogrado? Por que cojones centralizar es retrogrado

Francia es el pais mas retrogrado del planeta y eeuu el mas progresista? Pero de que cojones estamos hablando

3 respuestas
Coman2Sueco

#21 no menos mal...

polaritySYS

#62 Yo tampoco los sigo cuando dicen eso. Mi duda es si realmente nos interesa con las características de España como país. Pero lo de retrógrado, no entiendo por que motivo lo dicen.

arpie

Espera que porque no haya una tarjeta sanitaria única no se puede gestionar una sanidad global... El problema esta en la tarjeta... No será que lo que hay que ajustar es el sistema de algunas CCAA que esta obsoleto... y por eso no admite a otras personas de España...

1 respuesta
B

#62 porque intentas entender a los radicales de este país?

No se de que os sorprendéis.

Los extremos se tocan, y está claro que está izquierda extremista se parece más bien a una derecha fascista que a una izquierda de verdad

Petterrr

#5 Porque si no la proponen ellos es malo.

Igual que cuando Podemos se enfado porque Ciudadanos habia presentado la misma propuesta que ellos pero dos dias antes

B

Sin duda es mejor que chupen del bote 100.000 personas en sus autonomías que ahorrar a la vez que se presta un servicio de calidad... Pero eh, es que eso es muy de derechas.

verseker

#11 #13 #18 #25 gracias

1 respuesta
B

#69 #69 de nada, se te dicen las cosas bien dichas y no sabes responder nada más allá del ideario.

1 respuesta
verseker

#70 ¿? ¿A qué te refieres? No ha habido ideario alguno en ninguno de mis comentarios en este hilo.

Mi agradecimiento es sincero, varias personas me han dado su punto de vista sobre un tema que no domino y lo agradezco. No tiene más.

1 respuesta
B

#71 perdona entonces, pensaba que era ironía.

Popino

#62 Otro igual por aquí, la izquierda en este país ha perdido el norte.

S

Lo de la tarjeta no es más que populismo nacionalista para cargar contra nacionalistas de otro palo.

Que malos son los que no les echan crema en la espalda a los nacionalistas.

1 respuesta
_RUGBY_

#74 si un reviindicacion histórica del personal médico es populismo nacionalista, venga que solo te falta leoshito y ya estáis los dos haciendo el ridículo.

1 respuesta
S

#75 ¿Y por qué no la presentaron cuando estaban sus coleguis nacionalistas a los que auparon a gobernar en el poder si les preocupaba tanto?

1 respuesta
_RUGBY_

#76 pero si formaba parte del acuerdo de investidura , y viene de 2013 que ahora estoy viendo que no lo sabía que es RD

1 respuesta
B

Algunos son capaces de perder salud o la de sus familiares por su ideología política. Eso dice mucho.

1 respuesta
S

#77 Ok, ¿y en qué fase se encontraba dicha propuesta?

#78

El primer paso es reconocerlo.

U

Los derechos son iguales para todos pero en algunos lugares son más iguales que otros.

kaizen07

Se les va la olla totalmente.

B

A mí tener sanidades diferentes con historiales y webs distintas e incompatibles es como si el ancho de vía fuera diferente según que CCAA y que cuando sale un tren hubiera que cambiarse en la frontera o hacer un apaño.

Pero ojo, querer un ancho de vía nacional y no digamos Europeo... Eso es ser un facha. Que hacemos si los de otras ccaa vienen a aprovecharse de nuestros transportes públicos...

ReEpER

Es tan simple como que los distintos sistemas separados, compartan la información y sean visibles entre si, al igual que por ejemplo funciona parte del sistema bancario.

Pero no, mejor centralicemos, como pedía ciudadanos hombre....

1 respuesta
JoramRTR

#83 sigo sin ver que tiene de malo que haya una base de datos conjunta, quita posibles problemas y gastos, es una mejora para todos los españoles pero hay que tirarla abajo because potato.

Alist

Si una persona por el motivo que sea ha de irse a trabajar o estudiar a otra CA no hace falta que vaya con el historial en la mano. Simplemente el hospital de la otra CA pedirá al otro hospital que le envíen el historial por correo electrónico. De hecho este problema ya existe en Cataluña, porque no todos los hospitales son 100% de la Generalitat, algunos son subvencionados o parcialmente privados y la forma de solucionar esto es que hay un registro llamado HC3 (historial compartido de Cataluña) al que sólo tienen acceso los profesionales sanitarios y pueden acceder a cualquier informe de cualquier hospital de Cataluña, pertenezca a quien pertenezca. Algo así a nivel estatal solucionaría la papeleta de los historiales, pero intentar colar la sanidad centralizada para seguir creando debate es más cómodo xD

1 respuesta
DunedainBF

A veces se nota demasiado que en lo más profundo de los nacionalismos, está presente un aldeanismo de espanto.

B

Todavía recuerdo cuando siendo de Andalucía fui a Murcia. Era allí como un ilegal, sin derecho a médico y solo pudiendo ir a través de urgencias. A mí que soy andaluz y mi comunidad es enorme me afecta poco, pero a alguien que viva en una pequeña y rodeada tipo La Rioja debe ser la coña.

1 respuesta
Alist

#87 Si te vas a otra comunidad te visitarán como urgencia y te harán lo mismo que si estuvieras en tu comunidad. Lo que no van a hacer es asignarte un médico de cabecera para un día. Y si es algo temporal por tema de trabajo, sólo empadronándote en el nuevo lugar ya tienes acceso a la sanidad de esa comunidad autónoma.

1 respuesta
ansar123123

#65 sabes cómo funciona?

B

#88 estaba empadronado y no podía tener médico porque necesitaba ciertos papeleos que si quería tener tenía que hacerme 700km. Todo muy eficiente.

1 respuesta

Usuarios habituales