PSOE y PP,se burlan 2.0 : ley electoral

s4suk3

OBLIGARÁN A LOS PARTIDOS NUEVOS O PEQUEÑOS A RECOGER FIRMAS PARA ACUDIR A LAS URNAS
PSOE y PP se burlan de los 'indignados': cambian la ley electoral para blindarse

La reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada el pasado mes de enero en el Congreso con los votos del PSOE y el PP -y el respaldo de CiU y el PNV-, incluye una modificación del artículo 169 que ha pasado prácticamente inadvertida. En su nuevo apartado 3, afirma: "Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección". Y añade que "ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura".

Pero las trabas a los partidos minoritarios van mucho más allá. Las formaciones que estén dispuestas a recoger las firmas que impone la nueva legislación -y que dispongan de los medios económicos y materiales para hacer frente a esa campaña antes de la campaña- sólo tendrán 20 días para lograr su objetivo.

Una vez más:

Curioso que no vaya hoyga

Y aún hay más. Una vez recogidas las firmas en cada una de las circunscripciones en las que presenten candidaturas, los partidos deberán llevarlas a un notario para que éste avale su autenticidad. Finalmente, las firmas serán registradas en la Junta Electoral Central. Diversos expertos en procesos electorales consultados por El Confidencial calculan que una formación que aspire a presentar candidaturas en todo el territorio nacional necesitará reunir más de 35.000 firmas e invertir unos 300.000 euros en la campaña de recogida, una cantidad prohibitiva para decenas de pequeños partidos.

1
s4suk3

el FBI ha censurado #1 xD

casco

¿y que mas da? si no va a ganar ninguno que no sean pp o psoe
#4 pues a mi no me molesta que gane el pp así de simple xd

2 respuestas
Tukaram-Man

#3... Algunos mereceis todo lo que os echan. Cada dia lo tengo mas claro.

10 1 respuesta
Phatality

#3 No se trata de ganar o perder, se trata de conseguir representación en las cortes.

M

tr1p4s abrió ya un post sobre esto, bastante más completo..

2 2 respuestas
s4suk3

#6 algunos no nos enteramos =\

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/05/psoe-y-pp-se-burlan-de-los-indignados-cambian-la-ley-electoral-para-blindarse-82352/

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

nunca he entendido pq cuando la gente va a aguantar cargas policiales, pq coño no se hacen escudos caseros y van con casco de moto, apelotonas a la gente en una calle como las termopilas y la policia no puede cargar....a no ser que traigan el chorro de agua, pr al menos con escudito no te llevas balazos de goma...

1 respuesta
M

#8 como se nota que nunca has estado en una carga policial en primera linea. Como te vengan a cargar ya puedes tener lo que quieras, que te las vas a llevar igual, y más te vale que no te de un pelotazo de goma, que duele muchísimo.

#7 http://www.mediavida.com/foro/6/veto-electoral-nuevos-partidos-p-lib-422629

:/

#10 ajá

3 respuestas
FTumpch

http://www.mediavida.com/foro/6/veto-electoral-nuevos-partidos-p-lib-422629

de hace nada ademas

maldito seas #9

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#9 una carga policial, puede venir el ejercito que como vayas con un escudo de 1 metro y apelotonas gente no van a pasar, ya lo hacian los romanos no es nada nuevo...ahora son superhombres los policias y te recuerdo en italia se ha hecho y tuvieron que volverse para atras la policia, incluso huir....

pr estos iban con escudos y cascos de moto en la cabeza y todos blindados....mientras la retaguardia tiraba cosas....

2 respuestas
s4suk3

Otra noticia curiosa :

Se han suspendido los siguientes derechos sin que el Gobierno haya pedido la autorización al Congreso de los Diputados:

Art. 18.2 Inviolabilidad del domicilio.

Las acampadas son consideradas “domicilio -irregular, provisional, pero domicilio-” Sentencia

2 de Agosto, efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los acampados en la puerta del Sol sin orden de desahucio. La policía desaloja Sol y el Paseo del Prado

Art. 19 Libertad de elección de residencia y libre circulación por el territorio nacional.

Desde el desalojo de Puerta de Sol se ha impedido a los ciudadanos el acceso a la plaza. Además se suspende el transporte público con destino Puerta de Sol. La policía impide el acceso a Sol a miles de ciudadanos

Art. 20.1.a) Libertad de expresar el pensamiento.

La policía reprime violentamente la manifestación frente al Ministerio de Interior. Las cargas policiales contra los indignados dejan 20 heridos leves

Art. 20.1.d) Derecho a comunicar o recibir información veraz por cualquier medio de difusión.

El redactor de lainformacion.com es detenido en el ejercicio de su labor. La policía golpea y detiene a un redactor

Art. 21.2 Derecho de reunión en lugares de tránsito público y manifestaciones.

Plazas y vías están ocupadas por fuerzas policiales e impiden el libre acceso de los ciudadanos. La policía nacional no deja entrar en Puerta del Sol

M

#11 pues yo he estado en algunas así y al final la policía acababa entrando, por mucho escudo y casco que tuvieran los apelotonados de las primeras líneas.

1 respuesta
B

Esto es simple, si estan ahi es por que la gran masa les vota, la pereza al informarse sobre otras posibilidades que no sean pp y psoe en las generales predomina en los votantes, o al menos en la gran mayoria de mis conocidos, por desgracia. Para mas inri, estan los que no votan, por que estan hartos de la clase politica, etc. 30% de los votos a la mierda por no perder un poco de tiempo en utilizar su derecho al voto.

Vamos, no digo nada que muchos ya sepais. Simplemente me indigno y divago.

2
CHiCoMaRTiNi

#13 pq no saben formar....si supieran no pasas es fisicamente imposible, pq se acumula el peso de varias personas y la fuerza se nivela, solo entrarian con los chorros de agua, pr en italia lo hicieron y no les quedo otra a la policia que retroceder....pr aqui tp se ha llegado al extremo de vivir tan mal, para darte de ostias con la policia...

prozac

tal y como dice #6 ya se hablo de esto

Tr1p4s

El P-lib se puso en contacto con las plataformas minoritarias y de descontento social, además de todos los partidos minoritarios para difundir esta vergüenza.

klero

#11 video de lo que dices de como retroceden por los civiles italianos o fake!

yo soy de la opinion que hasta que no haya esclavitud en España no abriremos los ojos, asi que nada, al ritmo que vamos es sentarse a esperar el caldo de cultivo adecuado para que esto lo cambien los españoles...

Los que ahora luchan por el resto de España en mi opinion son iluminados y gente antisistema, y ya que el sistema es una mierda, se merecen todo mi respeto.

Fyn4r

La reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada el pasado mes de enero

Estamos en agosto macho... igual es un poquito tarde para darlo como noticia no?

PruDeN

Nos quedamos con el link de #9 y #10.

Tema cerrado

Usuarios habituales