¿Se puede corregir una declaracicion de la renta ya presentada?

TERRyBoGaRd

Buenas,

Pues os hago esta pregunta porque me he dejado una ayuda de alquiler de 2750€ que cobré el año pasado sin declarar.

Esto me pasa por "parguela", porque mira que haciendo el borrador, me salió esa ayuda para declarar, pero era una ayuda que solicitamos en 2018 y que tenia clarísimo que la había cobrado en 2019. Sin embargo hablándolo ayer con mi mujer me demostro que estaba equivocado (como no xD) y resulta que la cobramos en 2020.

Lo ultimo que quiero es un problema con esta mafia.

Alguien ha realizado algo así a posteriori y además fuera de tiempo?

Gracias.

P.D.: lo que me salia a devolver ya lo he cobrado, por dar mas datos.

KarlosWins

.

Just1n

#1 Si, se llama declaracion complementaria.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Renta_WEB/Como_presentar_una_declaracion_complementaria_en_Renta_WEB/Como_presentar_una_declaracion_complementaria_en_Renta_WEB.shtml

1 respuesta
tDarka

Que yo sepa hasta 4 años anteriores.

poisoneftis

búscate un gestor y se lo comentas

1 respuesta
eXtreM3

#5

2
Yomolo

Te van a multar porque ya ha pasado el plazo. Pero mejor eso a que te abran un expediente por no declararlo.

Aunque también te puedes arriesgar y si no se dan cuenta en 4 años te libras.

TERRyBoGaRd

Gracias a todos por responder.

En teoría ya esta solucionado. Como me indicaba #3 me metí en ese enlace e intente hacerla pero no tenia claro de donde incluir exactamente lo la subvención por alquiler.
Entonces busque por google y encontré un teléfono de la agencia tributaria donde un señor que probablemente tenga un gran problema de estreñimiento me ha atendido como si fuera una mierda como las que el tiene dentro atascadas. Aunque al menos me ha dado otro teléfono al que he llamado y me han atendido bien. Ya en la declaración me aparece la subvención incluida...... lo que nos ha parecido raro es que no haya cambiado el importe a devolver ni que ponga un nuevo importe regulado o algo asi.......la chica lo que me ha dicho es que si no ha cambiado pues es que es asi.........la verdad es que no me ha dejado tranquilo, solo espero que esto no me joda pero bien en el futuro.

1 respuesta
leonsegui

#8 buenas, es muy probable que la ayuda esté exenta y que ese sea el motivo de que no cambie el importe de la devolución, ¿de qué CCAA eres?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 Andalucia, y la ayuda me la dio la diputación de Cadiz. Ojala este exenta ^.
Sin embargo ya cobre en 2011 otra ayuda del alquiler y recuerdo que fueron unos 1800€ nada mas y al hacer la declaración (que en ese momento me la hacia un gestor) en vez de salirme a devolver unos 400 o 500€ que era lo habitual y que además era lo que me dijo el gestor que me hubiera salido, me salió a pagar 400€ al incluir la ayuda. Entonces eso es lo que me escama un poco. De todos modos ya tengo una declaración donde sale la ayuda incluida y solo espero que si mas adelante me dan caña, que no sea mucha :sweat_smile:

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • leonsegui
  • Yomolo
  • poisoneftis
  • tDarka
  • Just1n
  • KarlosWins