¿Puede desaparecer el PP?

N
#13Dieter:

Obviamente el trasvase de votos va a ir a C's y Vox.

Lo cual me llena de orgullo y satisfacción.

keyvex

mientras exista la derecha, existirá el PP,ya se llame así,o Cs o como quieras llamarlo.
Mismo perro, diferente collar

1 respuesta
B

Ilegalizar a la Mafia ? donde controla medios de comunicacion asi como la justicia podrida ?

Cuentame mas.

B

No entiendo cómo no gana ya un partido de izquierdas o centro izquierda si cuando han estado en el poder lo han hecho fenomenal y el país ha mejorado.

1 respuesta
Tael

Yo personalmente no acabo de ver claro lo del traspaso de votos del PP hacia Ciudadanos vaya a ser tan radical como dicen las encuestas. Reo más bien que cuando esa gente se vea delante de la urna acabarán metiendo la papeleta del PP.

sPoiLeR

Desaparecer no. La derecha se quedará en PP y VOX. Luego ciudadanos pillando cacho por el medio.

Al final Cs pilla bastante del PSOE el cual se irá también a la mierda. El que va a subir es VOX cuando tenga algo de representación, ahi la fuga de votos del PP será grande.

1 respuesta
Dieter

#30 no te creas, tocando unas cosas de la lbrl, y de contratos del sector público y volver a poner el cuerpo de interventores del estado que se cargó felipe se solucionarian muchas cosas.

C's rebaña mucho del PSOE, cosa que no ocurriría en condiciones normales si el PSOE no jugase a ser podemos. Pero bueno espero que a la tercera sánchez se de cuenta de que aunque te voten en las primarias los secuaces no quiere decir que te vayan a votar en unas elecciones.

Biozwart

#36 No creo que Vox se alce como alternativa al PP.

Vox es mas extremista que el PP, lo único que lo diferencia, es que lo dice abiertamente, mientras que el PP, aunque es mas "light", en comparación a Vox, nunca dice nada claro.

1 respuesta
tute07011988

#15 no serás catedrático de historia de la transición, ¿verdad?

1 respuesta
Kr4n3oK

Ojalá y ya de paso inhabilitados todos los políticos que tengan que ver con alguna trama corrupta. Inhabilitados para ejercer en ningún organismo público ni relacionado con este mismo.

DoRiTo

M
#1-OnE-:

sino porque se avecinan las sentencias de la Gürtel y la Púnica

Un par de añitos para los imputados, o se recurre la sentencia o a 'malas' se cambia de jueces y aquí no ha pasado nada.

sPoiLeR

#38 Es cierto, pero el PP aglutina de todo, desde liberales, conservadores, franquistas, católicos....etc

Lo normal es que cada partido tenga su sector.

1 respuesta
Ulmo
#43sPoiLeR:

Lo normal es que cada partido tenga su sector.

Yo creo que eso es lo único que puede acabar con el PP, ni la corrupción a la que sus votantes son impermeables, ni la falta de democracia interna, ni sus políticas. Lo único que puede acabar con el PP es que España aprenda que hay vida más allá del bipartidismo.

Cuando eso suceda, la gente de derechas dejará de votar al PP "para que no ganen las izquierdas" y empezará a votar a partidos que realmente defiendan sus ideales. El PP carece de ideales porque básicamente aglutina casi cualquier cosa que no se "izquierda" (comillas para referirme a la izquierda española). En casi cualquier tema que saques encontrarás posturas ideológicas diametralmente opuestas dentro del PP.

Lo que no tengo claro es si lo verán mis ojos.

1 respuesta
sPoiLeR

#44 Lo mas sano es que tanto PP como PSOE se hundan y se formen partidos por cada sector, al menos que haya 4-5 partidos en condiciones. Yo creo que España es de centro, vamos, hay cosas que gustan de izquierdas o otras de derechas, quien pille ese hueco bien se llevará el gato al agua.

mxz239

Me da que, por desgracia, esa breva no va a caer. Sería el primer indicador de que en España se empezarán a hacer las cosas bien

B

Desaparecen los partidos pero no las personas, simplemente las ratas del barco del pp fundaran partidos nuevos o se pasaran a los partidos nuevos

vamos, que todo seguira igual

Dredston

Estad preparados para el desembarco masivo de transfugas del PP a Cs.

H

llevan 30 años saqueando y hundiendo el pais, siguen siendo los 2 partidos mas votados, y van a desaparecer por un par de casos de corrupcion mas cuando llevan cientos? bicht pls

DiSKuN

Es como Hydra. Demasiado enquistados en el sistema. La purga duraría décadas.

B

Yo llevo un tiempo con una duda que por ahora nadie me ha respondido claramente, recuerdo cuando se ilegalizó Herri Batasuna que se hizo utilizando como argumento la financiación ilegal del partido y se utilizó la Ley de Partidos como herramienta para ello, es decir, si se certifica la financiación ilegal en sede judicial la ley de partidos dice que el Partido Político en cuestión debe ser ilegalizado y no solo eso, si no, todos los integrantes de sus listas (ya no sé si afiliados o sólo los que hayan sido "elegibles") se les prohibía expresamente presentarse por cualquier partido, de ahí se puso de moda lo de las "listas blancas" en el País Vasco.
Se supone que la financiación ilegal del Partido Popular ya está acreditada en sede judicial, al menos a nivel nacional y en varias comunidades autónomas así como en varios ayuntamientos, ¿Porqué no se utiliza la ley de partidos? ¿tiene que ser a petición expresa de la fiscalía? ¿hay que esperar a la resolución de casos como la Gurtel o la Púnica? ¿por qué?¿podría denunciar este hecho un ciudadano de a pié? ¿están todos los estamentos del país saltándose la ley al no aplicarla?
Si alguien con conocimientos de esta ley, no de barra de bar, me pudiera ilustrar se agradecería.

1 respuesta
B

#30 La especie infecta que forman personas como las de ese partido si, aún existimos seres humanos honrados.

1 respuesta
-

#52 Que te crees tu que solo existe corrupción en ese partido.

La gente honrada solo existe cuando no obstenta ningún poder, en el momento que lo obstenta mayor poder = mayor corrupción. Esta en el ADN impreso con fuego.

1 respuesta
perche

Desaparecer no pero quedar relegado si, todo depende de como lo haga ciudadanos si llega a gobernar, si el relevo de rajoy es la enana entonces sumara para su desaparición, soraya si rajoy no hubiera llegado a delegada de clase

Ulmo
#51Trasno:

recuerdo cuando se ilegalizó Herri Batasuna que se hizo utilizando como argumento la financiación ilegal del partido y se utilizó la Ley de Partidos como herramienta para ello

No me acuerdo pero tú y la wiki discrepais:

sacado de la wiki

No fue ilegalizada por la financiación sino por apoyar políticamente a bandas terroristas.

1 respuesta
B

#55 Tienes razón, como dije es lo que "recordaba", mirando ahora un poco rápido :

http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/como.html El artículo 9 de la Ley de Partidos contempla que se vulneran “sistemáticamente” las libertades y derechos fundamentales si, “de forma reiterada y grave”, se promueven, se justifican o se exculpan los atentados y se da “apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando” sus acciones o “exculpando y minimizando su significado.”

Se utilizó la ley de partidos pero no por la financiación ilegal, si no por el apoyo al terrorismo. No sé porqué pensaba que el argumento había sido la financiación. De todos modos la duda principal la sigo teniendo, si en la ley de partidos está tipificada la financiación ilegal, ¿porqué se permite legalmente que se les aplique esa ley a unos y no a otros? ¿que es lo que hace falta para que le apliquen la ley de partidos al PP o/y a PSOE? ¿un juez? ¿un fiscal? ¿una proposición en el congreso? ¿?¿?

1 respuesta
Leoshito

Yo tengo otra pregunta: ¿creéis que en caso de desaparecer, será porque ha perdido los apoyos de los votantes y los patrocinadores (aka tito Florentino y los Botin) o porque los ilegalizen como debe hacerse?

Ulmo
#56Trasno:

¿porqué se permite legalmente que se les aplique esa ley a unos y no a otros?

Por lo mismo que los jubilados se han manifestado frente al Congreso (prohibido expresamente por la ley mordaza) y no ha pasado absolutamente nada. Por lo mismo que taxistas, pescadores, ganaderos, estibadores, etc, etc han quemado neumáticos y cortado carreteras en innumerables ocasiones sin que suceda nada, pero a la que lo ha hecho el independentismo catalán se les ha acusado de actos terroristas, pertenencia a banda terrorista y delitos de rebelión penados con 30 años de cárcel.

Porque el objetivo del poder judicial no es impartir justicia, algo propio de los debates filosóficos, sino garantizar la supervivencia e integridad del Estado. Por eso existen jueces en las democracias, en las dictaduras, en las monarquías y en las repúblicas: para garantizar el correcto funcionamiento y preservación de las mismas, no para impartir justicia.

Y lo mismo se aplica para los otros 2 poderes.

1 respuesta
Don_Verde

En realidad pienso que depende de dos factores: la retirada de Mariano y la llegada del ascenso al poder de C's. Si Mariano decide aguantar al timón y C's toca poder y se desmorona, resistirá como hizo el PSOE ante la llegada de Podemos. Si Mariano se cansa antes y se larga o si C's logra llegar al poder y realizar reformas visiblemente positivas, están sentenciados a pasar a la historia o a virar a la derecha de verdad e intentar rascar ya sin medias tintas los votos más conservadores y reaccionarios.

En manos de Mariano el Paciente y de Albert Lerroux estamos.

Crowbar

¿El PP... desaparecer? Hacéroslo mirar, de verdad. Parece que viváis en el mundo piruleta algunos.

Usuarios habituales