¿Puede ser un problema?

A

Eso suena a trastorno obsesivo-compulsivo.

Bau

pero feldetestas, vamos a ver, esto dices que te pasa de un tiempo a esta parte? recuerdas más o menos desde hace cuanto? te acuerdas cuando eras pequeño que te pasará esto? sueles tener obsesiones cuando vas andando como que tienes que ir pisando siempre las mismas baldosas?

pd: no será que acabas de ver el mito de bourne? xd

grande #30 que responda

Txentx0

La verdad no se me ocurre nada además de la solución musical

Pregunta a algun amigo que estudie psicologia o consulta a tu medico en la proxima revisión

Pero algo me dice que eso no se cura o se arregla, tendrás una memoria que muchos envidian, pero muchas veces la ignorancia es la felicidad

scumah

Donde tú ves un posible problema otros verían una habilidad acojonante. Si se convierte en algo que jode tu vida normal y te agobia, puedes ir a comentárselo a alguien que entienda del tema (véase psicólogo), pero mientras aprovéchalo crack :P

Una vez ví un documental de Kim Peek, y desafortunadamente era una desgracia de tio. Tendrá mucha memoria, pero el pobre más bien parece que tiene un retraso mental.

feldetestas

De lo único que me acuerdo es de las ciudades, que eran barcelona y murcia, pero si no veo la matricula en un coche, no la "automatizo".

Aunque recuerdo que llevaba un 3 por medio y era de 3 letras y 4 numeros :/

EDIT: #34 Sinceramente, tener esa memoria FOTOGRAFICA y no saber atarte las zapatillas solo, omg :_

A

matate con los libros y alomejor te sirve de algo.....mientras sea pa "chorradas" estas cargandote tu vida. asi que ya sabes

elkaoD

Dejaré que el público decida... http://img528.imageshack.us/my.php?image=prueba.jpg

"El tema es que inconscientemente, almaceno cual disco duro toda la información que veo, en especial, pequeños detalles."

PD: En mi comentario #30 hay una palabra cambiada. ¿Eso eres capaz de memorizarlo?

borisuco

¿Has visto Phenomenom últimamente? ¿Sabes como acaba?

Y

20 40 30 50 90=

14 1 2 5 6 7 23=

.,,.,,.,,,...,,,,..,,,,,,,,,,,,,,.......,,,.,,..,,,,,,,,,,....,.,.,.,.,.,,,,,,,,,,,...,..,.,.,.,.,.,..,.,.,.=(cuantos puntos haY? y cuantas comas?)

xhiroz

Esto me recuerda a Michael Scofield (prison break) y una charla que tuvo alguien de la serie con un psicógolo, que decía que una persona normal que hiciese lo que él se volveria loca.

Para los que no la hayan visto, se supone que Scofield es capaz de memorizar cualquier objeto en una habitación con solo echar un vistazo (esto insconcientemente) y también se va fijando en todo y es capaz de relacionar todas estas cosas.

Ve a un médico xd

#42

jaja soz puse algo como:

La matricula era algo de 5345 y tenia una F

D0n_G4T0

#34 La memoria fotográfica es una habilidad que puede ser entrenada, y con unos ejercicios diarios, te sorprenderias con la facilidad con la que mejora mejora.

Sin embargo, algo así es cierto que a dia de hoy puede serte de utilidad durante tu formación, ergo no cabe olvidar, que segun la Teoria del Ciclo vital, no se gana sin perder, por lo que quizá haya alguna cosa que cojee dentro del sistema, aunque nada hay demostrado sobre ello, cabe decir de nuevo.

En opinión personal, el tema de la memoria es fascinante, ya que evoluciona y tiene una plasticidad increible, dejando de lado a trastornos, e incluso es interesante ver como ésta puede ser aumentada a partir de psicofármacos y los resultados que puede llegar a dar, aunque este no es el tema a tratar aqui :P

#1 si quieres, échale un vistazo a alguno de estos artículos a ver si reconoces alguna referencia a tu problema de conducta en alguno:

http://www.psicoactiva.com/arti/default.asp?id=31&dp=0

Ahora mismo no puedo acceder a otras bases de datos desde aqui, pero si te preocupara mucho puedo entrar mañana desde la universidad y buscarte algo más... xD de todos modos, no creo que sea nada.

Vale, con #37 aunque no se puede dar ningún diagnostico diferencial, asi de buenas te diria que lo que tienes es un "reconocimiento" ( dicho de manera por estar por casa ) obsesivo, ya que no recuerdas lo que dicen (lees en este caso), tan solo el todo y palabras cuando llevas a cabo procesos con ellos, cosa normal en cualquiera xD, arriesgo que quizá fruto del aburrimiento xD

elkaoD

Hasta #40 ha memorizado más datos que #1.

EDIT: Cabrón no edites que le quitas sentido a mi post xD

X1oN

#35 xDDD Pues yo solo he fallado en los números que los he puesto en otro orden xd. Eso sí, casualmente me he fijado en la matrícula más de lo normal.

borisuco

He fallado cambiando la W por una Z, y no considero que tenga la super memoria de la que habla #1 ni de coña. Simplemente algunas veces se retienen cosas, y otras no.

Lo que mola (y lo que no es tan fácil aunque lo parezca) es ser capaz de retener lo que realmente interesa, y no gilipolleces sueltas.

elkaoD

La teoría de #31 va cobranzo fuerza.

#46, delirios de grandeza. De "cuantas baldosas rotas hay de mi casa a clase" y "toda la información" a "si no veo la matricula en un coche, no la automatizo".

feldetestas

Sinceramente, no podéis decidir con una simple pregunta que me ha dicho X_X

O quizás es que yo tampoco me he explicado del todo bien, porque como no es algo que me de cuenta, quizás no sé diagnosticarlo bien...

LinkoN

Creo que es TOC como dicen por ai arriba. Ve a un psicologo.

feeliNN

Amigo #47 que hay nuevas normas..
Tio preguntale a alguien que sepa del tema, no creo que aqui con 1 par de preguntas lo saques en claro

ekelon

yo a eso lo llamo subconsciente

nunca te ha pasado ver una fila de coches decir un numero al azar, y luego comprobar si acertaste y era asi? o que te digan de sumar 2 numeros y aparentemente no sabes el resultado,dices lo primero que se te ocurre y lo compruebas y acertaste? o cuando tienes que buscar algo en una imagen y dices un sitio al azar y tambien aciertas

lo tipico de decir cosas sin pensar y que una vez lo compruebas aciertas, a mi me pasa muy amenudo , unos lo llaman suerte pero yo creo que es informacion que nuestro cerebro calcula con el subconsciente, tu no lo sabes pero dentro de ti tu cerebro ya lo ha calculado, esa es mi teoria

Lizardus

#1 Diagnostico :

Esquizofrenia incipiente. En la actualidad estas viviendo lo que en psiquiatria se denomina fase trema, el preludio de determinados tipos de esquizofrenia, como la desorganizada. Si tienes algun familiar directo que la ha padecido ( padre, madre, hermanos, tios, primos ) ponte a la cola, en unos años estaras inflado y delirante por los terribles efectos secundarios de los antipsicoticos actuales.

Si no tienes familiares con esta dolencia ( espero equivocarme ) , te aconsejo que INMEDIATAMENTE vayas a salud mental y comentes tu "problema" , quizas con algo de terapia retrases e incluso evites lo que en teoria podrias desarollar en un plazo de unos 5 años ( hoy es la informacion que te satura, mañana las conspiraciones, pasado los delirios ...)

Si es fake : muerte y a los leones.

homer_jay

A mi tambien me pasa, es algo exagerado , vivo en barcelona y me voy quedando con el color de los coches que estan aparcados por donde ando , los que van por la calle ,hasta alguna matricula , cualquier numero de telefono , cualquier persona , lo que a mi no me duele la cabeza ni nada de eso

#50 Que dices!!!!!!

D0n_G4T0

#50 Me decantaria más por TOC que por esquizofrenia incipiente, en base a que no parece haber conductas sin sentido, depresión, u otros indicadores :/ aunque la segunda fase podria lugar a duda, dado que la Apofanía refiere a patrones en el que el sujeto experimenta ver conexiones entre cosas sin motivo y darle de manera anormal un significado, no creo que el sumar numeritos de matricula sea tener una percepción delirante del mundo xDDD

#53 Eso es algo "normal" en ciertas etapas xD lo anormal es que se prolongue en el tiempo, y que el no llevar a cabo esa conducta te produzca ansiedad, ello es indicador de TOC.

iAtlas

Yo tenia la costumbre de pisar solo lo blanco de los pasos de cebra. Aun lo hago, aunque cada vez menos.

Sobre lo tuyo, pues puede ser grave. Ve con cuidado.

LechuJa

#49 Eso es tener chorra, de subconsciente poco.

ukuki

Yo creo que el se queda en todo el dia con el numero de una matricula en la cabeza, se le va repitiendo, no lo puede borrar, y hasta en las conversaciones lo tiene siempre adentro, entonces al final del dia el piensa, wow, sin fijarme me he quedado con el numero de esa matricula, lo posteare en MV para que sepan lo superior que soy, soy un superheroe!.

spoiler
alucardevil

memoria fotografica?

Galvatron

#55 Claro, acordarse de cosas es algo casi heroico, todos lo saben.

Por favor, que si llega uno ahora abriendo un hilo diciendo "Me he comido una natilla" (en FEDA, claro) saltarán cuatro o cinco fakes! y todo xd

PD: Cuando ha dicho #1 tener una supermemoria? :\

En fín #1, suerte con cualquieraquesea el transtorno ese, si es que realmente es algo, haztelo mirar.

-Fenix-

Lo de sumar los numeros de la matricula y que, si no te da un número "guay", te entra un poco de desasosiego y así estás hasta que encuentras una buena para ti, me suena mucho mucho a mí xDDD aunq con otro tipo de cosas tambien :D
Bah, no te preocupes, va por épocas, al menos en mí, y sólo indica que tu mente está siempre trabajando y le gusta a veces aislarse de tood lo demás

Obama

Infórmate, aunque no creo que llege a ser algo grave.

N

#1 Yo creo que no te pasa nada especial, simplemente te has obsesionado con que te pasa algo con la memoria y te encuentras raro. Y los que han puesto TOC... ¿Saben lo que es el TOC?

Para todo lo demás...

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Zhuangzi
  • ukuki
  • D0n_G4T0
  • feldetestas
  • elkaoD
  • kayak