¿Puede el silencio volverte loco?

GaTToO
2
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
GaTToO

#2 mírate el vídeo, ¿has meditado alguna vez? ¿has tomado alguna vez psicodelicos?

yo creo que podría aguantar horas, soy bastante bueno adentrándome en mi subconsciente y tomando control de mi mente.

1 respuesta
Headhunt

#3 Hace poco leí sobre los tanques de aislamiento sensorial y su uso para meditación. Te aislan tanto, que al cabo de unas horas tu mente llega a pensar que no existes. Y si tomas psicodelicos, no sé a donde puedes llegar.

Sería una experiencia interesante.

1 respuesta
totespare

Yo he estado en una sala de este rollo, muchísimo menos eficaz por supuesto, que se usaba para grabar todo tipo de cosas audiovisuales, y al entrar al sitio os juro que me dolían los oidos del poco sonido que me llegaba. Era como si las paredes absorvieran todo lo que mi oido podía recibir xD.

evilsol

el problema no es el silencio,el problema es la sobreestimulacion auditiva a la que estamos acostumbrados en las ciudades.

1
B

Puede el sonido volverte loco? Prueba el metodo "naranja mecánica".

Puede el silencio volverte loco? Prueba a mezclarlo con torturas.

underd0g

Si me metiera en esa sala seguiría oyendo el pitido (creo que es tinnitus o algo así) que me acompaña siempre que intento escuchar el silencio... y eso que soy joven. Me volvería definitivamente loco al no poder dejar de pensar en ello.

aSteppenwolf

#4 Se comentan casos en los que incluso sin tomar sustancia alguna, se tienen alucinaciones en ese estado de aislamiento. Llegando a experiencias como las extracorpóreas y otras movidas muy interesantes.

En teoría el cerebro si no recibe absolutamente nada de información a través de los sentidos, se acaba creando sus propios estímulos por su cuenta (por decirlo de una forma sencilla).

El tema de los estados alterados de conciencia es todo un mundo (y fascinante).

GaTToO

#2 si te miras el vídeo veras que el ABC miente, como de costumbre

ArThoiD

Joder, lo que dice de que siente el corazón y cómo le empuja la sangre, a la vez que nota como le tiembla el cuerpo por ello, me pasa a mi algunas noches cuando estoy en extrema relajación xDD Notas cómo te llega la sangre a todo el cuerpo y cómo das como un saltito en cada latido, es algo incómodo.

Es una sensación extraña, pero no creí que lo fuera tanto. Por la reacción del notas, nunca antes lo había sentido.

Keshar

Joder al ver esto creo que es como lo más cerca que puede estar una persona con el sentido de la vista a lo que siente una persona ciega cuando su sentido del oído se ha hecho más sensible... Muy interesante el tema este.

Lo de volverte loco o no yo creo que depende de cada uno simplemente, hay gente que es capaz de abstraerse y estar así por horas...

Elvisbal

gonya707

Aqui hay unos conceptos algo equivocados. He estado en unas cuantas camaras anecoicas, y pueden ser o no silenciosas, la cosa no es que aislen el sonido de fuera, si se hace mucho jaleo desde dentro de la capara se oye, lo que pasa es que lo que se genera dentro no genera reverberación, y si es una camara buena, no sale.

Aun asi, no es un sitio agradable en el que estar, estas 10 minutos y te mareas, estamos demasiado habituados a tener ruidillo de fondo y que las cosas no suenen tan "secas", sin reberveración alguna. Y si arrimas una oreja a una esquina ya flipas

1 respuesta
B

#14 ¿Qué pasa si arrimas una oreja a una esquina?

A mi me da mucha curiosidad este tema, creo que aguantaría bastante bien

1 respuesta
gonya707

#15 es esquinas son los puntos donde más absorbe la sala y puesto que en esas paredes no se reflja casi nada el sonido, en el oido que arrimas no oyes absolutamente nada, y eso se nota

Si quereis visitar alguna camara anecoica, si sois de madrid podeis ir a la ETSIST de la politécnica cuando sea la jornada de puertas abiertas

Elvisbal

Que tendrá que ver el haber consumido psicotrópicos/alucinógenos con estar ahí..

Uriel246

Poh cojo y me duermo, hu3hu3hu3

2 1 respuesta
Zero_G

#18 Puta carcajada que he soltado xDDDDD

N

El silencio absoluto no existe.

1 respuesta
F

en el espacio si #20

2
SioN_cS

Te puedes quedar picuet fácilmente en una cámara anecoica, pero no por cosas esotéricas xD, sino porque el cerebro necesita recibir continuamente información sensorial y, si durante un tiempo prolongado esta estimulación baja dramáticamente (incluso si la cámara está a oscuras nunca desaparece, podemos sentir, por ejemplo, el roce de la ropa), tiene consecuencias para la persona.

1 respuesta
N

#22 Y las personas que son sordas no tienen problemas para volverse locos?

GaTToO

vamos a ver
¿puede aguantar una persona 12 horas de estado alterado de conciencia provocado por LSD sin volverse loco?

unos si, otros no

el ABC (o los mass media en general)diría que todos se vuelven locos ante esa terrible droga

y yo que la he probado en cantidades serias digo que es una de las experiencias mas intensas que jamas he tenido, una de las que mas he aprendido y me han hecho crecer como persona.

El que no puede estar consigo mismo, es que tiene algo roto por dentro.

3
7 días después
Jenthcresh

"Camara anecoica" con ese nombre no me meto ni de coña.

Usuarios habituales

  • Jenthcresh
  • GaTToO
  • Nelglak
  • SioN_cS
  • Elvisbal
  • gonya707
  • Headhunt