¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

Elinombrable

#150 En #1 no se habla en absoluto de los fármacos aprobados o rechazados en las diferentes fases y los compara con el número de medicamentos con demandas. No tengo nada que leer ahí.

1 respuesta
B
#151Elinombrable:

No tengo nada que leer ahí.

Entonces yo no tengo nada que leer de ti. Contigo se acabó el debate, habla con otro. Es tu opinión y ese valor le doy.

1 respuesta
Elinombrable

#152 Es que te hago una pregunta sobre estadística de medicamentos TOTALES presentados y me hablas de #1, donde se centra únicamente en las demandas. No sé qué quieres que te conteste con eso ciertamente.

Resumiendo, te sales por la tangente y pasas de contestar. Entendido.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#150 Estoy de acuerdo conque el tiempo determinará si han acertado o fallado pero viendo la historia de la medicina y las vacunas y extrapolando a la situación actual es mucho más probable que acierten que fallen.
Sigues sin decirme tu medida que no sean las vacunas.

Yo confío en el método científico y en la ciencia por lo que no te voy a responder a nada que me preguntes con una certeza absoluta.

1 respuesta
B
#154G00S3MEISTER:

Estoy de acuerdo conque el tiempo determinará si han acertado o fallado pero

Por eso yo no me vacuno de momento. El pero que viene después para mí es irrelevante, porque si han fallado y me voy pa'l piso por su culpa, el pero no me va a valer de nada. No quiero que me de un chungo por ser una cobaya por el bien de la humanidad.

Gracias por razonar como una persona adulta.

#154G00S3MEISTER:

Sigues sin decirme tu medida que no sean las vacunas.

Es que ese no es el debate de este hilo ni es mi trabajo analizar las posibles soluciones a una pandemia. Ese es el trabajo de investigadores y políticos.

Aquí se debate si se puede uno fiar de las farmacéuticas y la única respuesta sensata es que no porque se ha demostrado en numerosas ocasiones (vamos, que es la conclusión del artículo) que anteponen los beneficios a la salud de los pacientes.

Si quieres proponer medidas alternativas o iniciar un debate sobre el tema, que podría estar interesantísimo, lo suyo sería abrir otro hilo.

2 respuestas
G00S3MEISTER

#155 Veo que en este debate solo hay un adulto, cortar argumentos para adaptar su sentido sin el contexto que lo rodea es de periodista amarillista.
También llamado cherry picking, cover solo Los argumentos y/o datos que respalden tus ideas sin tener en consideracion el resto, de lo que te acusa #153 en #1.

Elinombrable

#155 Eso nunca lo vas a saber dado que la medicina no es una ciencia exacta. Es todo cuestión de probabilidades y estadística dice que no te vas a morir dado que nadie lo ha hecho aún. Pero eso no asegura al 100% que tú no te vayas a morir. Lo que sí dice la estadística es que es más probable que si enfermas de Covid, te queden secuelas o te mueras que si te pones la vacuna.

Y toma, para que sigas repitiendo que los mecanismos de aprobación no funcionan. Un mero ejemplo de un estudio:

De todos los medicamentos desarrollados, sólo un 3% de ellos consiguen pasar todas las fases y su aprobación posterior. Pero eh, los mecanismos de control no funcionan. Simplemente hacen que el 97% de los medicamentos desarrollados se queden por el camino.

2 respuestas
B
#157Elinombrable:

Eso nunca lo vas a saber dado que la medicina no es una ciencia exacta.

Y por eso no me vacuno. Prefiero seguir con la mascarilla y el distanciamiento, que me ha funcionado 9 meses.

Si vosotros queréis jugar a las ciencias inexactas con vuestra salud, adelante. En toda batalla siempre hacen falta puntas de lanza.

Gracias a todos por el debate, me ha quedado claro que estáis de acuerdo en que las farmacéuticas no son de fiar y que las vacunas no son una ciencia exacta.

1 respuesta
Elinombrable

#158 Pues nada, no tomes medicamentos, no te vacunes y no viajes en coche. Ninguna está exenta de riesgos pero en todas ellas tienes una probabilidad similar de morirte o de sufrir secuelas permanentes. A partir de ahora a caminar y homeopatía que te encaja mucho mejor.

1 respuesta
B
#159Elinombrable:

Pues nada, no tomes medicamentos, no te vacunes y no viajes en coche. Ninguna está exenta de riesgos pero en todas ellas tienes una probabilidad similar de morirte.

Para los dramas tengo Netflix.

1 respuesta
Elinombrable

#160 Se nota que los has visto todos con malévolas corporaciones que buscan dominar el mundo, acabar con la humanidad etc etc.

TrumpWon

#157

es más probable que si enfermas de Covid, te queden secuelas o te mueras que si te pones la vacuna.

Por qué no lo cuentas todo

Si no te pones la vacuna estás fuera del rango de edad de peligro, es mejor no tener vacuna porque si tu sistema inmunológico pasa por el covid, estará más preparado en el futuro. Además que precisamente la vacuna tiene efectos en la gente más joven.

OTra cosa que tengas 75-90 años

1 respuesta
Elinombrable

#162 ¿De dónde te sacas eso de que tu sistema inmunológico estará más preparado para el futuro? Estará igual de preparado (o según los resultados, probablemente menos) que con la vacuna. De hecho según los datos la vacuna desarrolla una respuesta inmune bastante mayor que si pasas la enfermedad ¿Y de dónde te sacas de que la vacuna tiene más efectos en la gente más joven? Porque de todos los papers con resultados que he visto en ninguno se especifican los rangos de edad en las tablas de fectos adversos.

1 respuesta
J

Más casos de gente grave por la vacuna que por el propio virus en 3, 2, 1...

1 respuesta
B

Mañana empezaremos a despejar dudas, con suerte la campaña se alargará lo suficiente como para que cuando me toque ya sea segura y pfizer se haga responsable de ella

TrumpWon

#163 Datos recogidos por Alex Berenson de su libro.

Estás hablando de vacunas en general ahora ? Porque es lo que parece. Consigues una respuesta inmune mejor EN EL FUTURO no en la primera vez que pasas la enfermedad ( parece obvio pero a la vez por cómo lo escribes no tanto )

2 respuestas
Endorfina

#166

Pon las fuentes y el título del libro.

Ridiculez constante.

1
Elinombrable

#166 Estoy hablando de la vacuna del Covid, concretamente la de Pfizer. Los estudios presentados hasta ahora han demostrado que la respuesta inmune provocada por la vacuna parece bastante mejor que la que provoca el simplemente pasar la enfermedad. De ahí que te pida las fuentes donde se indique lo contrario.

1
tute07011988

#164 ¿Cuántas veces ha muerto ya la enfermera del desmayo?

2 1 respuesta
J

#169 Por lo menos 2, la que habla ahora está claro que es un robot o un doble

Hiervan

Curioso ver a gente de izquierdas defender empresas privadas como Pfizer xD. Le hacen todo el curro de marketing incluso gratis.

1 respuesta
Endorfina

#171

Como no puedes argumentar usas falacias.

1
Q

sois un meme andante algunos

MaTrIx

Yo no confío en nadie y en una farmacéutica menos. Ahora, lo que sí confío es en que quieren ganar más dinero cada día y en qué eso no pasa por cargarse a gente en este mundo, cuandi pueden seguir sacando millonadas a esa gente entre cremas, medicamentos y demás.

1 respuesta
B

#125 Sí se cumplen las garantías mínimas de seguridad. Si tú dices que no es por obcecación.

Mar5ca1no7

#19 Ese video ya me le pusieron en el otro hilo y se resume en "si lo aprueban me fio".

-te la pondrias ahora?
-no porque aun no esta aprobada.
-Si vives en inglaterra ya esta aprobada, te la pondrias?
-bueno, si.. eh...

Eso, mas los silencios de no querer ser el primero en hablar cuando se hacen ciertas preguntas.

No cuela, nadie esta seguro de que no vaya a pasar nada. Simplemente no se puede.

Si me toca ir a que me pinchen y no tengo alternativa, ire. De ahi a apuntarme voluntariamemte va un trecho.

Y dudo que muchos de los que estais defendiendo la vacuna como segura os apuntaseis en una lista para vacunaros mañana mismo.

2
Macharius

#174 Ostia que malote, si pillas un cáncer recuérdale a tu oncólogo de que pasas de la quimioterapia/inmunoterapia por que las farmacéuticas quieren cargarse el mundo, o si pillas una infección de orina o lo que sea que no quieres antibióticos que están desarrollados por farmacéuticas, pero vosotros os leéis? parecéis los típicos unga unga repito mi mantra que aprendí donde sea pero eh que si necesito medicamentos mi mantra "estaba fuera de contexto"

1 respuesta
MaTrIx

#177 o te has drogado muy fuerte o el comentario no iba dirigido a mí.

D10X

Os acordáis q al principio se entrevistaba a personal sanitario q defendía q no te podías fiar de las farmacéuticas, q la vacuna tardaría años, etc ...

Ahora el altavoz mediático solo lo tienen afines a la vacuna.

1 2 respuestas
Elinombrable

#179 Es que estáis hablando de fiarse de las farmacéuticas cuando de quien hay que fiarse es del resto del planeta y de la comunidad científica. Que esto no es paco el químico tratando de venderte un tónico para el pelo. Hablamos de vacunas que están siguiendo sus ensayos, sus trámites, sus validaciones y que están demostrando su eficacia. Aquí se está hablando de que la ciencia ha conseguido algo que quizás nos salve el culo a todos y es una vacuna contra una de las peores crisis de nuestra historia. Y la vamos a negar por miedo. Es lo mismo que los que se negaban a que construyeran el acelerador de partículas del CERN porque desconocíamos sus efectos y podíamos destruir el planeta formando un gran agujero negro.

3 respuestas

Usuarios habituales