¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

B

#240 A otros no les llega ni para argumentar sin faltar.

Elinombrable

#239 Es lo mismo que suspender cualquier otro medicamento ya comercializado cuando se detecta alguna anomalía para investigarla como ha sucedido cientos de veces en la historia de la medicina reciente. Y en este caso cuando el % de esos casos es infinitamente menor que los conocidos con otros medicamentos, mismamente el % de riesgo de trombosis de muchos anticonceptivos orales, que es mayor que el detectado en este caso con las vacunas. Pero igualmente por seguridad se investiga.

Los datos están ahí. Millones de vacunados en el mundo con complicaciones de la vacuna mínimas tirando a 0 (en línea o incluso con menos efectos secundarios que muchas otras vacunas ya existentes) y cuyos beneficios ya se ven incluso en los casos más pequeños, con disminuciones de la mortalidad de más del 90%, así como de los ingresos y hasta de los contagios. Algunos seguís queriendo negar la realidad y es que las vacunas nos van a salvar el culo.

1 respuesta
B

#242 No, no es lo mismo suspender un medicamento en fase de ensayo que uno comercializado. Unos son demandables y otros no, para empezar. Por algo será.

1 respuesta
tute07011988

Hostia, tío, no dejas ni un charco sin pisar XDDD

1 1 respuesta
Elinombrable

#243 Estoy hablando de medicamentos en fase de comercialización, nadie está hablando de fases de ensayo. Algo que repito, ha sucedido cientos de veces en la historia reciente. Y nuevamente el % de trombosis del que hablo es de medicamentos habituales como son los anticonceptivos orales que toman millones de mujeres. Y es un efecto secundario conocido y que se acepta por su % bajo de incidencia, que aun así sigue siendo bastante más alto que el "supuesto" efecto detectado en esta vacuna .

1
B

#244 Y en todos estás tú aplaudiendo, palmero :)

1 respuesta
tute07011988

#246

B

Y lo que es peor, ¿cuánta gente morirá por haber retrasado las vacunaciones? Haber hecho esto tiene un coste en vidas humanas.

1 respuesta
B
#248Agradecido:

Y lo que es peor, ¿cuánta gente morirá por haber retrasado las vacunaciones?

Ni el 1% de la que ha muerto porque la mayoría de los ciudadanos va haciendo el imbécil. Es lo que hay, vivimos en un país de deficientes egoístas que anteponen una fiesta, un cumpleaños o una cena a la vida de su familia, de otras personas y al futuro del país.
Pero el problema es totalmente de Sánchez el enterrador, ¿u know?

2 respuestas
Elinombrable

#249 Claro, porque la vacuna sólo se está poniendo en España y España es el único país que ha parado 2 semanas la vacunación.

PD: no.

1
B
1 respuesta
B
#249StayAwayFool:

vivimos en un país de deficientes egoístas que anteponen una fiesta, un cumpleaños o una cena a la vida de su familia, de otras personas y al futuro del país.
Pero el problema es totalmente de Sánchez el enterrador, ¿u know?

Eso también sucede en otros países, incluso europeos, pero comparto el sentimiento.

1 respuesta
ReEpER

#252 este msg auto tageandote me esta dejando muy loco.

2 respuestas
B

#253 Fue solo un error al citar, era mío el mensaje.

1 respuesta
B

#253 #254 Corregido, gracias.

2
Zeloran

#251 lo que no acabo de entender es qué quieren decir con "los riesgos de no vacunarse superan a los beneficios" y qué interpretan ellos como los "riesgos" de no ponerte la vacuna. Porque si para ellos los riesgos de no ponerte la vacuna es pillar el covid y morir, entonces ante esa premisa cualquier otra cosa sera siempre mejor.

B

https://www.eldiario.es/sociedad/ue-avala-vacuna-astrazeneca-descarta-tenga-relacion-casos-trombos_1_7323797.html

1 respuesta
B

#257 Yo solo me imagino el cabreo que tienen que tener ahora mismo los 2 hijos de la profesora, que 3 horas después de pincharse le empieza a doler la cabeza a saco y de ahí a un derrame cerebral masivo.
Con 43 años 3 horas después de pincharse. Pero nada, que se tomó un helado muy frío de camino a casa y le petó el cerebro y que denuncien a Frigo. Lo dicho, tienen que estar encantados los hijos con la lavada de manos de la EMA...

3 respuestas
B

#258 Pues nada, será mejor que nadie se vacune y que la gente se muera de coronavirus. Y tampoco cojas un coche, que hay gente que muere de accidente de tráfico.

¿Investigar, aclarar cosas, depurar responsabilidades si fuera necesario? Sí.

¿Dejar de hacer cosas apelando a argumentos emocionales cuando la lógica y la razón dicen lo contrario? No.

Hay un poquito de demagogia en tu comentario.

1 respuesta
B

#259 Yo no he dicho nada de lo que pones tú en mi boca, ni que se pare la vacunación ni nada, así que a ver cuál de los dos está siendo el demagogo.

Solo digo que si yo estuviese en el lugar de los hijos, me iba directo a un buen abogado médico a presentar una demanda, porque si mi madre es joven y estaba fenomenal hasta que se puso la vacuna, no me creo una mierda de lo que dice la EMA. Y creo que esto lo haría cualquier persona sensata en el lugar de los hijos... Ahora, que si tú dejarías a tu madre de 43 añitos criando malvas sin investigar nada y te irías tan tranquilo a la cama en plan "lo ha dicho la EMA", pues allá tú, pero yo no actuaría así ni de coña...

Y por supuesto, no me pondría la AstroZeneca ni borracho... Yo, a título personal, ¿eh? No sea que vayas ahora a ponerte otra vez de demagogo diciendo que yo pretendo que se pare toda la vacunación...

1 respuesta
B

#260 Mira, ahora no vayas de digno, después de tu historial en el hilo y en el foro.

Hazme el favor de responderme directamente y claramente a esta pregunta: ¿Qué pretendías con tu comentario de #258?

Porque, te recuerdo, ni siquiera sabemos si hay relación entre las vacunas y los trombos. Lo que estás haciendo en este hilo y contigo mismo tiene un nombre en inglés muy chulo: fear mongering.

Hay que investigar todas estas cosas y aclarar su causa, si. Pero lo más probable es que no tenga relación con la vacuna. Pero que se aclare. Y si al final la vacuna tiene relación, pues muy bien, habrá que ver si se puede hacer algo por evitarlo, pero eso no hace que la vacuna sea segura para la inmensa mayoría de las personas. Todo medicamento conlleva riesgos.

Ahora mismo no hay razones científicas para detener la vacunación con AstraZeneca. Es así de simple.

Esperaré a que me respondas la pregunta que te he hecho.

1 respuesta
B
#261Agradecido:

Porque, te recuerdo, ni siquiera sabemos si hay relación entre las vacunas y los trombos.

#594G00S3MEISTER:

-the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots

#594G00S3MEISTER:

-however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots

1 respuesta
B

#262 MAY

  1. No has respondido a mi pregunta.

  2. Sigues haciendo el "fear monguering". Paso de ti para siempre, eres, simplemente, un tonto asustado que quiere alimentar el miedo en otros.

2 respuestas
B

#263 Aunque cualquier adulto entendería lo que quería decir con la ironía de que los hijos tenían que estar encantados, la respuesta a tu pregunta está en mi siguiente comentario, donde aclaro lo que quería decir con lo de los hijos. Si no tienes maldita comprensión lectora, no es mi problema.

Y que recurras al insulto dice más de ti (y de la moderación del hilo) que de mí.

B

Claro que sí.

No tienen nada que ver con que España esté hinchadita de benzodiacepinas y la marihuana no se legalice ni con El Coletas de vicepresidente.

1 1 respuesta
B

#265 Deberías poner a quién se lo estás diciendo, porque parece hasta que te hayas equivocado de hilo. Este va de la covid, no de enfermedades mentales y legalización del cannabis xD

rackinck

Trabajo literalmente de esto (evaluación, fundamentalmente económica, de nuevos tratamientos/etc) y en cuanto a datos de efectividad y seguridad clínica de los ensayos clínicos es imposible ocultar algo, sólo Alemania pide unas 50,000 páginas (sin exagerar) de análisis estadísticos al máximo detalle. Otra cosa es lo que se haga después a nivel comercial, pero a nivel regulatorio y demás para ser aprobado (que es de lo que habla #1 ) pocas conspiraciones caben...

1 1 respuesta
Elinombrable

#258 Claro, exactamente igual que la mujer que se toma la píldora anticonceptiva por primera vez y a las pocas horas se muere de un embolismo pulmonar. Y esto sucede aproximadamente en una de cada 100.000 mujeres que toman la píldora cada año.

https://trombo.info/mujer/anticonceptivos-2/

Pero oye, que el drama es el de la vacuna. Hay gente que tiene predisposición genética a las trombosis y no está diagnosticada. Puede ser la vacuna como puede ser cualquier otro medicamento. La genética es muy puta y cuando te toca pues te toca.

1
G00S3MEISTER

#263 No le siguas la corriente que lo de seleccionar la parte que le interesa de los argumentos se le da muy bien.
NO hay evidencias de que la vacuna pueda provocar trombos.
SE ESTÁ estudiando si la vacuna tiene relación con un caso específico de TROMBOS+TROMBOCITOPENIA que solo se han dado 7 casos en 20000000 de vacunados (un 0.000035%), esta enfermedad es tan rara que no se ha podido comparar con la frecuencia que tiene de normal porque se desconoce.

Está bonito eso de seleccionar solo la mitad de la frase para que parezca que dice lo contrario.

Y ya esta frase del informe la obviamos porque si: "A causal link with the vaccine is not proven, but is possible and deserves further analysis."

1
B

#267 Claro, porque las agencias regulatorias no las pueden comprar los lobbies. Mírate bien todos los casos de #1 y vete con el cuento de que no caben conspiraciones a otro, que hay hasta documentales sobre el tema...

2 respuestas

Usuarios habituales