puedes vivir en España toda la vida con 1.000.000 €€

tada

Si le sacas un 3% anual a ese millón rascarias uno 2k al mes (30k menos impuestos), si podrías vivir siempre que no te lo gastes. No es válido para quedarse en españa porque cada año terminarías con menos patrimonio, no es magia son tus impuestos xD

1 respuesta
BigBam

#28 Haciendo la cuenta de la vieja y sin contar que al ser un premio todo lo que genera hay que declarar de x forma y es un lio , andarías en 1300 mes sin contar con todo lo anterior, por lo que posiblemente seria 1000 o menos al mes.

Con eso no vives.

Otra cosa es como dicen, que si inviertes de alguna manera en tener algo que pasivamente te genere más. si, si puedes vivir bien. Pero si lo tienen en un banco y a vivir del premio, no creo que dure mucho.

alexkanter

También no es lo mismo vivir en un pueblo de Andalucía que en Madrid ciudad.

1
Ohundruida

#30 ayer fuí al mercadona y compré pollo, arroz, macarrones etc etc y no me cabía en el puto carro, me gasté casi 200 euros, no se en que zona de españa vivís pero todo depende tmb como te gestiones… yo no salgo siempre a tomarme algo, me lo hago en casa y listo… cusndo quiero salir me gasto 50 euros y ya… pero macho, teniendo el piso pagado? Vaya tela claro q vives…

2 respuestas
jmdw12

#27 y eso como dices es el 4% que ya requiere un esfuerzo para conseguirlo. Quizás no un esfuerzo equivalente a trabajar a tiempo completo, pero no es un sentarse a esperar a que te caiga el dinero.

NigthWolf

Estos hilos me gustan para leer a los serebritos del dinero

1 respuesta
TripyLSD

La opción más sencilla creo que sería comprar dos o tres viviendas y a vivir de las rentas, aunque también requiere su trabajo.

Si es sólo consumir ese dinero, como no te mueras pronto no te va a dar para "toda la vida".
Lo mismo malviviendo o montándote una comuna jipi y a vivir del autoconsumo puedes, pero no se yo

richmonde

#18 Bueno, ya xD

Yo he puesto ese ejemplo para dar luz a que mejor invertirlo y trabajar para incrementar esa renta, que el "gastarlo". En cuanto al %, he puesto un placeholder. Lo suyo es que siempre sea % interes > % inflation y reinvertir tanto ganancias, como parte del sueldo no usado, para así hacer crecer el dinero.

Esta claro que si inviertes al mismo % que la inflacion, cuando saques ese dinero pasados impuestos, estarás con el mismo "millon", con el valor absoluto de la moneda 30 años despues.

1 respuesta
jos8

#36 A mi me hace gracia como alguno de izquierdas se le cae la careta y se pone en modo ladrillosaurio.

2
STILES

#34 si te metes 150 pavazos en mierda pal gym imagino que andas a pollo y arroz todo el día,
con 200 euros no haces la compra para al menos dos rey
claro que te llega, no gastas en aceite XDD

Aura-

#34 claro, no vas a tener hijos, ni pagar guardería, no se te rompe la lavadora, no hay una derrama en el edificio, ni ponerte ortodoncia/gafas, en 60 años no vas a cambiar de vehículo, ni vas a ir a ningún viaje..

Se puede vivir con un millón si lo inviertes y tienes beneficio de ahí, pero sin volver a trabajar.. además que por 200k en muchos sitios casi que compras un zulo
Obviamente si comes todo el día arroz, vas en bici y vives en un apartamento pequeño, te duchas en el gym y no vas ni a tomarte una cerveza al bar obviamente si puedes vivir sin trabajar

4
jmdw12

#38 lo que está claro es que no permite vivir sin trabajar. Lo que te permite es decidir qué quieres hacer y cómo quieres vivir.

letee

Segun el post entiendo que aquí todos cobraremos más de 1 millon de € durante nuestra vida

2 respuestas
Soltrac

Para algunas personas, veo que vivir = sobrevivir.

2 1 respuesta
granaino127

Como dicen… si no usas ese dinero para invertirlo en algo y vives de las rentas de ese algo o mantienes algún trabajo, el dinero no da para “una vida” ni de coña.

Piensa que cuando eras chico con 100 pesetas te comprabas “media tienda de chuches” y que ahora con el equivalente (0,60€) compras 1/4 de cosas… de aquí a 30-40-50 años imagínate… (suponiendo que estes entre los 30-40 años ahora mismo te puede quedar ese tiempo aún como poco).

Si con ese dinero, además tienes que comprarte una vivienda… en Granada mismamente en algún barrio normal fuera del centro, por menos de 250-300.000€ no compras nada de 3 dormitorios nuevo.

Tampoco se habla si con ese millón de euros es para una persona sola o para una persona que quiere tener hijos/familia.

Todo es muy variable, porque es una pregunta muy poco concreta con multitud de situaciones posibles.
No es lo mismo 1 millón de euros para un tío que quiere vivir en Madrid ciudad, que uno que quiere vivir en el área metropolitana de Cáceres o otro que quiera vivir en un pueblo perdido de la “España vaciada”… no es igual si pretende tener familia que vivir solo toda la vida y no es lo mismo si pretendes llevar una vida con ciertas comodidades a si quieres llevar una vida “hippy” cosechando en un huerto tu comida, con una bicicleta como medio de transporte y un Nokia 3310 como top tecnológico.

1
letee

#44 si, la gran parte de la población sobrevive,no vive.

1 respuesta
Anonymouse

Podemos hacer un experimento para comprobarlo, hacéis un mocho entre todos me dais 1 millon dejo de trabajar y os voy contando.

desu

1M de valor de hoy en día, a estrategia de dividendos o similar, se puede vivir.

Al final depende de si tienes la casa pagada o no.

Tener la casa pagada es el factor determinante entre sobrevivir y vivir.

1
Soltrac

#46 A mi no me mires, yo voté a kodos.

2
richmonde

#43 A poco que ganes 1800 netos al mes en tu vida laboral (ya no hablemos de jubilado)

1800€ x 14 pagas x 40 años (27 a 67 años) ya son 1.008.000€ netos.

Cambia importes, numero de pagas, y años cotizados.

Si sumas las pensiones, hasta que te mueras, sobrepasas dicha cantidad.

2 respuestas
Soltrac

#50 Pensiones, jejejeje

1 1 respuesta
richmonde

#51 Bueno, yo uso la foto de ahora xdddd

Pero si, concuerdo contigo que ese ente mitologico puede que desaparezca xD

z4eR

Y con medio millón, basta con no ser gilipollas y querer vivir en la Castellana.

Petxa

#27 Subo tu apuesta.

Historicamente, invirtiendo en el SP500, consigues al menos un 7% de interés.
La regla del 4%. --> 40.000€ menos 8k de impuestos --> 32k para vivir al año.

El 3% restante es lo que cubre la inflación en condiciones normales.

1 respuesta
eXtreM3

#50 1800+ netos en España es un sueldo muy poco común.

treetops

#31 La inflación real esta cerca del 3% anual, por lo que para obtener el sueldo que tú comentas sin ir comiendote poco a poco tu millón de euros inicial necesitas al menos una rentabilidad del 6%. Eso sin contar con que no venga un periodo de alta inflación como estos años atrás y no pierdas el 20% del valor de tu millón en tres años.
También hay que contar que no tendrás pensión, por lo que tienes que aguantar también tu vejez con tus ahorros, por lo que para la mayoría de nosotros ronda los 50/60 próximos años. En ese periodo de tiempo puede pasar cualquier cosa, incluido que necesites tratamientos médicos sobre todo al final se tu vida.

En resumen, con un millon de euros en el banco puedes jugartela a vivir muy modestamente el resto de tu vida, pero como tengas un imprevisto o no sepas gestionar bien tus activos estas jodido. Además que te toca un millón de euros y en vez de mejorar tu calidad de vida pasas a vivir como un ermitaño para no gastar de más.

A los que dicen que pueden vivir con menos de 2k al mes, pensad que eso es ahora que tenéis un trabajo que os come la mayoría del tiempo, si pasas a tener todo el día libre terminas haciendo actividades para no volverte loco en casa, por lo que tu gasto se multiplica.

1 respuesta
Erpotro

Es como currar desde los 25 por 1200€ mes de por vida (trabajando y luego jubilación) y vivir hasta los 95 años de edad, básicamente.

BigBam

#43 Si no lo haces es que algo estas haciendo muy mal en tu vida. Solo con hacer la cuenta de la vieja con un salario muy pequeño en 60 años ya haces el millón.

Lo que pasa que te viene de golpe, pero si dejas de currar al final no vas a vivir como un rico ni nada por el estilo, contando que los impuestos y demás burocracia implícita en el dinero de un premio hacen que no puedas vivir del cuento toda tu vida.

Ahora que si tu intención es coger el millón para coca, lumis y barcos a lo mejor si que te dura toda la vida.

xArtiic

Seguramente una persona normal gane eso o no llegue a lo largo de su vida entera trabajando en brutos, así que sí.

STILES

y si te piras al caribe con esa pasta?
digo paises medianamente estables y más baratos

Usuarios habituales

  • -kae-
  • jmdw12
  • Elinombrable
  • Rinkes
  • richmonde
  • Aura-
  • Ohundruida