Puigdemont amenaza con declarar la DUI (otra vez) si no hay dialogo

Aguiluxo

#181 crees que se aceptaria un reforma de la CE asi sin mas? Llegados a este punto... o todo o nada.

Ja no ens alimenten molles, ja volem el pa sencer

1 respuesta
Usopp

#5 Supongo que será coña o ironía :psyduck:

1 respuesta
Aguiluxo

#212 para nada.

1 respuesta
alepe

#211 Lo de las empresas ha calado.

Tan solo actos como las detenciones de los Jordis mantienen un poco la balanza tras el 1-O.

Con tanto indepe voluble, una reforma gorda de la CE con concurso económico para Cat creo que la mayoría de catalanes lo aprobarían.

3 respuestas
R

#209 pero vamos a ver, si se ha hablado de un cambio de autonomias y tu directamente no quieres hablar, si no que quieres hacer la independencia si o si, pues poco se va a hablar contigo respecto a la reforma de las autonomias

1 respuesta
SeeK

Parece que el 155 se quiere aplicar pase lo que pase y diga lo que se diga desde la otra parte.

2 respuestas
xemi

#214 ¿Pero lo aprobarian los españoles?

1 respuesta
Aguiluxo

#214 buff, no se... yo creo que ya solo se acepta o independencia o referendum pactado.

Troyer

#216

alepe

#215 Siéntate en una mesa, y constata de primera mano que las posturas de ambos son estas, y que ambas son inamovibles.

Tras ello, 155 y lo que toque,

#217 No lo se. Depende como se lo vendas.

2 respuestas
Lexor

#209 pero eso son actos cara a la galeria secesionista
Te lo repito: la actitud del govern ha sido de marear la perdiz y nadar entre tecnicismos, por que no deslegitiman el referendum? por que no dicen que no valido? porque es su as en la manga para poder declarar la independencia basandose en la voluntad del pueblo y eso lo siguen defendiendo como valido
Eso si que seria dar un paso adelante para el dialogo y ahi si que yo no veria mas peligro en el independentismo actual, pero no lo hacen
A ver, argumentame porque el govern puede exigir dialogo sin ceder buscando un reconocimiento entre iguales y por que criticas al gobierno central si el govern no ha cambiado su actitud (para ti te valdra pero ya ves que para la mayoria no)

Ilore

#216 Le han pedido a Puigdemont que diga un claro SI o un NO y se deje de tonterías o aplican el 155. El tío ha seguido con su "si pero no", así que se ha aplicado el 155. Así de sencillo.

1 respuesta
Kalgator

#214 estás que le dan concurso economico, les ofrecieron en el 84 (creo) el concurso o las ayudas, quisieron ayudas para montar el tinglado, ahora que tienen todo montado ya quieren ser "libres"?

fue una inversión, y dudo que les den nada

SeeK

#222 Sencillísimo xD

xemi

#220 Depende de como le vendas que los que lloran reciben privilegios y el resto que se jodan? Eso iba a ser genial para el futuro de España, si.

1 1 respuesta
alepe

#225 Supongo que no serás ni partidario de hacer una revisión de la fiscalidad de las autonomías.

2 respuestas
R

#220 no te parece suficiente lo que ha ocurrido para saber que ambas posturas son inamovibles? porque con esta ultima respuesta de puid ha quedado claro que aun tras el gobierno decir que habria reforma de constitucion y de autonomias, el govern ha pasado totalmente de esta declaracion y sigue con lo suyo de ''el 1-O fue legitimo, queremos dialogo para la indepedencia y nada mas'' porque si de verdad querrian dialogo, el cual se les ha pedido que se haga bajo el marco de la legalidad, osea, que si quieren hablar de independencia o referendum, sea todo vinculante a un cambio de constitucion el cual esta en marcha

el gobierno central ha dejado claro que no quiere dialogar para una independencia, pero que esta abierto a dialogo dentro del marco legal y que hay una reforma de la constitucion en camino

el govern con esta ultima respueta ha dejado claro que para ellos, el 1-O es legitimo y que se busca dialogo de la independencia y punto

Usopp

#213 Pues tienes un problema, en realidad todos los que seguís una banderita como si eso os hiciera especiales lo tenéis.

1 respuesta
Sentry

No hacen más que amenazar con el DUI, ahora si ahora no para que les apliquen el 155 y hacerse los mártires. Éste Puigdemont se cree una especie de Jesucristo, martir de la independencia. Venga a la cárcel ya hombre y esperemos que alguien haga algo por fin con nuestra sanidad y educación ya que a este señor solo le importa su fantasía.

xemi

#226 Depende de como se haga, pero para dar privilegios a las comunidades insolidarias por encima de otras, desde luego que no.

1
B

#134

Yo lo que no consigo entender (si es que hay algo que entender aquí xD) es que ganan con seguir haciendose las víctimas por el 155 y seguir con la misma cantinela de 'me voy a declarar independiente' (que para mi ya no cuela).

El día de la marmota, una y otra vez. Al final? la gente a que le pilla todo esto de refilón pierde el interés la verdad.

1 respuesta
Aguiluxo

#228 que si hombre, que eres superior moralmente por "no seguir una banderita". Enhorabuena.

2 respuestas
R

luego esta otro problema de cambio de autonomias, porque la solidaridad con otras autonomias va a seguir estando, como la quiten mas de 4 comunidades autonomas se van a la mierda absoluta, y creo que me quedo corto con decir 4, por mi parte tened por seguro que dudo muchisisisisisimo que andalucia acepte un estado federal, si hay un cambio de autonomias de verdad, dudo que sea uno federal si no otro

eso o tienes al resto de comunidades que actualmente compran sus productos a otras, haciendo sus propias industrias para mandar a tomar por culo lo de comprarle productos al resto de comunidades

1 1 respuesta
xemi

#233 En un estado federal puede seguir habiendo solidaridad entre los estados federados, mira a Alemania. Todo depende de como lo quieran hacer, pero lo que pide Cataluña no es que se "revise" es que se "revise para que me beneficie yo".

1 1 respuesta
R

#234 ya, el problema es que sigue yendo en contra del interes de ''lo mio para mi y la solidaridad me la paso por el arco del triunfo'' eso encima cuando el propio gobierno le esta tratando de arreglar la deuda que tiene, quieren solidaridad para ellos, pero para los demas no

Usopp

#232 El nacionalismo tras la religión es el método más barato y efectivo de controlar a las mentes débiles, no me creo superior.

1 respuesta
Aguiluxo

#236 pues seré un debilucho por querer la independencia. Lo siento :/

1 respuesta
Lexor

#226 -> #221

Usopp

#237 De mente, igual estás petao. :)

1 respuesta
Aguiluxo

#239 como la mayoria vamos, nada nuevo xD

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Ilari
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • xemi