Puigdemont: "España pasará vergüenza en los tribunales internacionales

Meleagant

Lo peor es que la retrasada mental de la jueza Lamela con sus prisas y malas maneras va a hacer que parezca que esta gente tiene razón.

Menos mal que parece que el Supremo le va a quitar el caso de una vez por todas. No sé si el daño será reparable ya.

GravityZero

No seria ni la primera vez ni la ultima que España pasa vergüenza

makkki

Bélgica ya les ha pintado la cara, a ver quién es el siguiente.

1 respuesta
B

Oye mira al menos los indepes han conseguido 1 apoyo(que no sé yo si cuenta como apoyo) de las decenas que iban a conseguir

Meleagant

#33 ¿En qué les ha pintado la cara? xD

2 respuestas
C

#35 Creo que habla de Puchi y los fugados, que ya les han dicho que al parlamento europeo no vayan que nadie les espera.

makkki

#35 La enana quería una extradición ipso facto y los belgas para empezar les han dicho que nanai, hay que analizar si hay riesgo de vulneración de derechos humanos. Además de los ministros y ex ministros acusando el gobierno espanyol de franquista y antidemocrático pidiendo que la UE medie entre las dos partes.

3 respuestas
B

#37 me fascina tu mundo

18 2 respuestas
ArKan0iD

#37 y todo el mundo sabe que la justicia en Bélgica es tan estable como... una gelatina.

Lo de los ministros y ex ministros...a cuales te refieres? xD

kraqen

#37 ¿En que mundo vives? No se ha entrado si quiera a esa parte. Se ha dado la oportunidad a Puigdemont & cia de aceptarla. Al negarse, se ha entrado a examinar si formalmente era correcta la orden, antes de pasarlo al tribunal competente para resolver sobre el fondo. Lo de reclamar que vulnera derechos humanos será cuando se presenten ante este tribunal.

Y sobre ministros y otras autoridades, tienes opiniones cruzadas. Desde el PM diciendo a los demás que se no echen más leña al fuego, a la oposición echando mierda al gobierno por permitir que este personaje venga a desestabilizar bélgica.

1
xemi

Cuando Belgica apruebe que le extraditen la semana que viene (sin contar todos los recursos, a los que sin duda apelaran los abogados indepes) la justicia belga se convertira en fascista o como?

1 respuesta
ReEpER

Normal con noticias como:

http://www.eldiario.es/politica/Lamela-convencer-Belgica-Govern-extradicion_0_705180359.html

Que la jueza cambia a gusto del consumidor lo que escribe con tal de conseguir lo que le piden desde arriba...

1 respuesta
Zeloran

#41 Nadie os va a quitar ese título ni lo vais a tener que compartir con nadie más, puedes estar tranquilo...

1 respuesta
el_hOwL

#42 Si no me equivoco eso es debido a que en Bélgica no existe una ley de secesión cómo en España y para solicitar una extradición tienes que acreditar un delito que sea equiparable al de Bélgica. Creo haber leído esto aquí, a ver si alguien que sepa del tema nos lo aclara pero diría que es ese el motivo

1 respuesta
nizku

#38 me fascista tu mundo

xemi

#43 Entonces extraditar a alguien a un pais fascista no te convierte en fascista, gracias, has librado mi mente de un interrogante que me atormentaba constantemente.

ReEpER

#44 Es decir, ese hombre no es corrupto, pero, marco corrupción para poder extraditarlo. Todo bien todo tranquilo.

Si no es delito en belgica, será por algo, quizá porque este hombre y su gobierno, han hecho lo que sus electores les han pedido y votado para ello.

2 respuestas
el_hOwL

#47 No es delito en Bélgica por que no está en la constitución Belga. Aquí lo que debería interesarte son las leyes CATALANAS y ESPAÑOLAS que se ha saltado, a mi en Bélgica cómo si es legal pegarle un tiro a tu abuela.

Y hasta dónde yo sé también se le ha acusado de malversación de dinero público así que..

actionchip

#47

#47ReEpER:

Si no es delito en belgica, será por algo

No es delito porque, lo primero, no tiene una constitución como la nuestra (ni ningún país, todas son diferentes. Algunos ni tienen como creo que es el caso de Bélgica) y segundo porque ellos tienen sus leyes y nosotros las nuestras (como todos los países del mundo, SORPRESA).

Es que no sé ni para que pierdo el tiempo en explicar algo tan....básico?

1 2 respuestas
el_hOwL

#49 Son expertos en agarrarse a clavos ardiendo y eso que ya roza lo ridículo. Ahora resulta que debemos regirnos por las leyes del país que nos salga de los cojones xD

1 respuesta
ReEpER

#49 #47 claro que si guapi, no recordaba que lo que ponga en la constitución española es palabra sagrada en europa. Es mas, en el mundo, y todos los paises han de actuar acorde.

Si no veis, que, marcar algo, que es mentira ( corrupción ) con tal de conseguir los fines que pretendes, es realmente corrupción poco hay mas que discutir.

Que leyes catalanas se han saltado? Te recuerdo que los procedicmientos eran correctos a nivel legal, es mas, se hizo todo a nivel legal, otra cosa es que el constitucional lo tumbara ( ese tribunal nada politizado ).

La pregunta bien simple que teneis que responder es: Esta acusado por corrupción en españa? Porque se le acusa de corrupción en la reclamación que se manda a belgica?

Os debeis regir por las leyes que querais, pero no podeis mentir en una orden de detención como ha hecho dicha jueza para conseguir sus fines. Mas que una juez parece una fiscal. Pero bueno, nada que no sepamos de españa.

1 5 respuestas
el_hOwL

#51 "Los cinco están imputados por rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia. Fuente" De verdad macho, es que es totalmente absurdo discutir con alguien que se inventa la realidad para INTENTAR dar veracidad a sus argumentos. Podría discutir con una pared y al menos me devolvería el eco.

Por cierto, no te cites a ti mismo que queda un poco absurdo (aunque lógico) llevarte la contraria.

Y la UE respeta ante todo la constitución de cada país. Es cómo si yo aquí voy con un arma en el bolsillo y cuando me pillen me voy a EEUU y alego que allí es legal.

1
atom
#50el_hOwL:

Ahora resulta que debemos regirnos por las leyes del país que nos salga de los cojones xD

De la misma manera que no quieres regirte por las leyes de otro país, tampoco le pidas a ese país que aplique las leyes que rigen en el tuyo.

1 respuesta
el_hOwL

#53 En serio? Es decir, me estáis diciendo que cualquier persona, político o no, haga lo que le salga de los cojones y luego se vaya a otro país dónde eso no está penado y lo dejaríais de rositas? ¿Os dáis cuenta de la tontería que decís? Me parece surrealista que digáis esto con tal de tener razón.

¿Por qué no directamente quemamos las leyes y que cada uno haga lo que les salga de las pelotas? Total, es lo que estáis diciendo

6 1 respuesta
JMBaDBoY

#51

Pero que te puedes esperar, si hasta un propio juez de la AN le ha dado en la boca a Lamela, en referencia a que la AN tenga la competencia para juzgar por sedición, dice "es una interpretación sumamente forzada y extensiva".

Esto lo ha dicho José Ricardo de Prada que es magistrado de la AN.

A partir de aquí se pueden dar las piruetas que uno quiera pero que la juez actua al dictado de quien todos sabemos es evidente. A ver si tema pasa al Supremo.

1 respuesta
Ivan69

#51 la corrupcion no tiene por que ser economica puede ser abuso de poder. Donde si estrictamente hablamos de "abusar de la posicion que tienes" para ignorar las sentencias del tribunal que esta por encima tuya, en belgica creo que seria el mismo resultado. Pero escudate en que esto es democracia vs soberania.

atom
#54el_hOwL:

cualquier persona, político o no, haga lo que le salga de los cojones y luego se vaya a otro país dónde eso no está penado y lo dejaríais de rositas?

Nadie dice que no se deba hacer algo. Por nuestra parte tenemos que hacer, dentro de nuestra legalidad, todo lo que se pueda para que se cumplan nuestras leyes. Y a partir de ahí, en este caso toca esperar la respuesta de los tribunales del otro país, y nos guste o no, respetarla o continuar con los procedimientos de apelación disponibles en sus leyes.

#54el_hOwL:

¿Os dáis cuenta de la tontería que decís?

#54el_hOwL:

¿Por qué no directamente quemamos las leyes y que cada uno haga lo que les salga de las pelotas? Total, es lo que estáis diciendo

Las únicas tonterías que leo son las tuyas, y bueno, las de xemi. Pero creo que él debe estar a sueldo.

2 respuestas
RaDiuM

Si España va a pasar vergüenza, no sé cómo calificar lo suyo y lo de algunos de aquí XDDD

el_hOwL

#57 Pero tu has leído mi primer comentario (#44) o simplemente vas por ahí soltando lo primero que se te ocurre?

xemi

#57 ¿Como te pica defender a unos papanatas y que la mayoria de gente se ria de vosotros, eh? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • 4nima
  • Soy_ZdRaVo
  • el_hOwL
  • makkki
  • xemi
  • Dieter