Puigdemont y los exconsellers demandan al juez Llarena

DunedainBF

#60 Pues hay que reconocerles que les sale bien. Es sorprendente y triste, pero consiguen vender esa realidad alternativa a mucha gente que se cree el cuento.

Kidaa

Ahora mismo creó que llarena esta descojonandose de risa

1 respuesta
Ulmo

#60 Si estoy de acuerdo contigo, no tiene sentido, y mucho menos si tenemos en cuenta que creo que no han intentado recusar al juez en España primero en el caso que considerasen que no es imparcial.

#62Kidaa:

Ahora mismo creó que llarena esta descojonandose de risa

No creo, a ningún juez le gusta ser el centro de atención mediática en un asunto así. Bueno miento, a Garzón sí, pero ya no es juez.

1 respuesta
Chaotic

Los jueces de verdad, inhabilitados because potato, y el monguer este ahí sigue, solo porque le da vidilla al tema.

En fin.. por mi como si lo ponen a barrer boñigas en el zoo.

1 respuesta
kraqen

#63 Bueno, si alguien después de esto no ve que es un fraude de Ley y espera que la recusación prospere:

Los abogados de Puigdemont le atribuyen una falta de responsabilidad extracontractual por el daño causado y le reclaman una indemnización simbólica por valor de un euro. El juez de Bruselas que lleva el caso ha fijado la vista del caso para el próximo 4 de septiembre y ha citado a Llarena para que comparezca, aunque no está obligado a hacerlo y podría enviar a su abogado. "Si no quiere venir, es su decisión, no está obligado a venir, no es como una citación penal", explica el abogado Christophe Marchand.

De hecho, la fijación de la fecha para la vista es un mero trámite, ya que la justicia belga admite automáticamente las demandas civiles de este tipo. Será el 4 de septiembre cuando el tribunal se pronuncie tanto sobre la admisibilidad como sobre el fondo del asunto, ha señalado Marchand.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180605/puigdemont-diana-juez-llarena-demanda-belgica-recusacion/312719131_0.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 que jueces de verdad están inhabilitados? Garzón el juez con más denuncias por violaciones de derechos humanos de la historia moderna de españa o Elpidio el que piensa que la CIA borra retuits de su twitter? Jajajaj

el_hOwL

#65 Vaya circo Indepe

Thouy

Cada día es más coñazo esta gente

perche

#54

pues no se si para expulsar a los diplomaticos pero para romper los tratados de extradicion con esos 2 paises por lo menos si, por que aqui los belgas y los alemanes estan interpretando la sentencia en vez de aplicar la extradicion.
No puede España denunciar esto en el tribunal europeo?

1 respuesta
Ulmo
#69perche:

No puede España denunciar esto en el tribunal europeo?

Hay un órgano europeo donde España podría reclamar el correcto incumplimiento de la euroorden por parte de Alemania, ya se dijo en su momento. El problema es que la estrategia del gobierno siempre ha sido la de "no internacionalizar el conflicto" y se niega a hacer que otras partes pueden hacer de mediadoras, y mucho menos iniciar una batalla legal contra Alemania.

2 respuestas
texen

Gran idea otorgarle tanto poder a un estado diminuto al que el futuro de la UE le importa cero.
¿Qué podría salir mal?

perche

#70

Pues cosas como esta son las que estan haciendo que los eurofobos crezcan como setas en otoño por toda europa y que uk se haya salido.

Soy_ZdRaVo

#70 En realidad no puede. Porque tienes que agotar la via interna alemana, que incluirá el juez que está haciendo freestyle, su superior jerarquico (como mínimo) y luego el TC aleman

No se puede internacionalizar nada. Por mucho que TV3 diga

2 respuestas
Lexor
#73Soy_ZdRaVo:

No se puede internacionalizar nada

pero no se puede decir que no lo esten intentando eh

1 respuesta
SikorZ

#74 Lo que van a internacionalizar es la congestion de juzgados viendo el panorama con denuncias civiles de 1€ ayqmelol.

Ulmo

#73 Creo que la decisión sobre la extradición una vez tomada no admite recurso, eso me pareció leer en los periódicos. Por internacionalizar me refiero a que España no lo ha querido llevar al TJUE, algo que según los medio podría haber hecho, no la extradición en sí, sino el como está interpretando Alemania la euroorden.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Tiene que haber un recurso de segunda instancia, siempre lo hay. Es la base de todo sistema de derecho (que los jueces pueden equivocarse y alguien tiene que revisar)

Y no, el TJUE lo dice bien claro en su reglamento y en su web, solo actuan cuando no quedan recursos internos. Podrian haber hecho como hizo Puigdemont.. .intentar colarlo y ver como te lo desestiman

1 respuesta
kraqen

#77 Para plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE, o tratar de que la fiscalía alemana la pida en caso de no poder ponerla Llarena ya que no es quien está resolviendo el caso, no hace falta agotar la vía interna (aunque si estás en la última instancia, es obligatorio plantearla si se lo piden).

Creo que te has confundido con el TEDH.

1 respuesta
nixonE1

Mola como rajais de un pais en que le renta media pc debe ser como el doble de la de cualquier ccaa de españa, y que tiene empreas que generan mas lo que genera media peninsula.

Por favor, guardaros el rage, que españa no es el ombligo del mundo. Podrias aceptar lo de la separacion de poderes, la mala gestion juridica del proces (que deberia haber sido politica, pero no)

todo acabara con malversacion (si se demuestra perquè segun montoro, ni eso) y el ridiculo habra sido grande.

3 respuestas
SikorZ

#79 No se entiende un rabo lo que has escrito, que te crees, BLACKXILL?

O eres otro pseudoindepe como ReEpEr, que ni sabe ya hablar castellano?

(No te respondo porque de verdad, no he entendido nada)

Mariox93

#79 Pero si se cometen delitos que solución quieres darle al tema, esta muy bien eso de una solución política, estoy en parte de acuerdo, pero lo jurídico tiene sus tiempos, si tu presuntamente cometes un delito hay que investigarte, igual que a cualquiera.

2 respuestas
SikorZ

#81 La solucion es darles España y que ellos decidan por nosotros, todo lo demas sera llantos y acusaciones de opresion.

No ha habido movimiento politico ni por el govern ni por el gobierno, y el tema judicial no tiene nada que ver con esto, si te saltas las leyes y te pillan y pueden demostrarlo te vas a comer mierda, como todos, a ver si los catalanes encima de ser superiores a nosotros tambien les va a proteger un aura mistica judicial, no me jodas, ya suficiente tenemos con ser homos hispalensis...

Ulmo

#81 Los delitos deben juzgarse, pero no hay que olvidar que el problema arranca en 2011 y los delitos se cometen en 2017. Son 6 años de total inacción política mientras la bola de nieve se hacía más y más grande.

Ni se ha sentado a hablar, ni a analizar el problema, ni mucho menos a negociar. De no hacer no se han tomado ni medidas preventivas más allá del control de las cuentas.

No puedes dejar que un problema pequeño con el paso de 6 años sin hacer nada se vuelva monstruoso y alegar que no es culpa tuya las medidas excepcionales porque frente a un problema tan grande poco se puede hacer.

4 respuestas
nixonE1

#83 A parte de la actuacion de la fiscalia.

pJ_KoKo

Presunción de inocencia? Hacer el canelo votando detrás y proclamar la república ? hahahahahahahahahah

Mariox93

#83 Tampoco considero que el problema sea algo excepcional o gigantesco, hay unas personas que quieren unas cosas y otras personas que quieren otras cosas, siempre he sido tajante en este tema, la decision no corresponde a los catalanes, sean 2 millones o 5, cataluña es una región de españa y las decisiones tan trascendentales que afecten a españa, como la estructura del estado corresponden a todos los españoles, dialogar me parece bien, pero vamos que el dialogo sobre una posible independencia a día de hoy debería estar totalmente cerrado por que no es lo que quiere españa, no me parecería mal un referéndum sobre el tema en españa, pero algo me dice que no es algo que aceptarían los independentistas, tampoco veo el problema sobre el tema, hay gente vasca que quiere independizarse, hay gente liberal que quiere un estado mínimos y hay gente comunista que no esta de acuerdo con la estructura estatal y no por ello vamos detrás de ellos dándoles palmadiras y negociaciones, quien quiera conseguir algo a esos niveles ya sabe lo que toca, conseguir los apoyos políticos y realizar sus objetivos políticos dentro de la ley como hacemos todos, no entiendo por que a unos hay que darles "premios de consolación" o lo que sea, te quieres independizar, me parece genial y legitimo, ¿que dice el resto de españa? Que no, pues a intentar que el mensaje llegue mejor y a intentar convencer de ello a los demas, hasta lograrlo, si por el camino cometes delitos, a juicio y si te quieres dar barrigazos contra la pared por que 50 millones de personas no se pliegan a tus deseos, igual que a los mios y a los de miles de colectivos que quieren conseguir ciertas cosas y no convences pues... Que quieres que te diga, espabila, sigue intentándolo y en ultimo termino, si es inaguantable para alguien seguir siendo español que se vaya...

Ilore
#83Ulmo:

Ni se ha sentado a hablar, ni a analizar el problema, ni mucho menos a negociar.

El problema es, que desde que los líderes indepes le dijeron a su gente, que su objetivo prioritario e irrenunciable es la independencia, no hay negociación posible y eso lo saben ambas partes:

Si la linea roja máxima del estado español, la que no están dispuestos a cruzar, es la independencia de Cataluña, y la línea roja mínima de los indepes, la que quieren cruzar si o si, es la independencia de Cataluña ¿donde está el lugar para el diálogo o el encuentro? Ese lugar no existe, porque no hay margen de maniobra ni de cesión.

Si, todos los que no somos unos fanáticos, sabemos que no se debería haber llegado hasta aquí y ambas partes tienen la culpa tanto por exceso como por defecto, pero lo importante es ¿qué vamos a hacer ahora? Porque por mucho que nos reprochemos lo que se debió o no debió hacer en su momento, el problema sigue sin resolverse...

1 respuesta
B
#12DunedainBF:

Y después en las siguientes elecciones el problema lo será Rivera?

casimedia

#8 xDDDDD Puto amo

Ahora que no está Rajoy van a por todas los capullines 😂

Mewtwo

#83 y cual es la solucion ? Centralizas eres malo , inyentas impulsar una votacion y si sale si te follas la constitucion y si sale mal me da igual que a la semana que viene te seguire dando el coñazo .

Nunca ha habido solucion politica , por que no puede haberlo si tu meta es x

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Ulmo
  • T-1000
  • kraqen
  • nixonE1
  • Soy_ZdRaVo
  • Mariox93