Puigdemont imputado x prevaricación y malversación cuando era Alcalde

B


El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont será investigado por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco de la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona por irregularidades detectadas en la gestión de la empresa de aguas de Girona, Agissa, entre 1998 y 2013, según confirmaron a este diario fuentes jurídicas.

Fuente

Encima de una denuncia de la CUP.

B

En cuanto se entere se va al exilio y se refugia en otro país... Oh wait...

DunedainBF

Por lo poco que he leído del caso de aguas de Gerona, no veo claro que Puigdemont tenga mucha responsabilidad en el asunto.

1 respuesta
Lexor

crossfire

B

#3 Creo que poco se sabe todavía para hacer esa información, aunque si tienes algo donde se explayen más bienvenido sea.

1 respuesta
Lord_Khronus

Tengo deja vu, esta notícia no salió ya hace tiempo?

1 respuesta
DunedainBF

#5 Sí, se sabe muy poco. El supuesto fraude empezaría hace 20 años, mucho antes de la llegada de Puigdemont a la alcaldía. A Puigdemont lo que se le quiere responsabilizar es de unos cambios que él - siendo ya alcalde - introdujo hace cinco años para renovar la concesión.Supuestamente no se cumplían los criterios que se consideraban imprescindibles para conceder la renovación. Es decir, que se le intenta responsabilizar de lo que se considera una licitación a dedazo.

Para mi esto no tiene mayor misterio salvo que encuentren que él se beneficiaba de algún modo de la renovación Agissa, la empresa adjudicataria. El caso es que en 2013 con Puigdemont al frente, los ayuntamientos que reciben unos dividendos de Agissa por el alquiler de las instalaciones municipales de la red de abastecimiento que de repente aumentaron muy sustancialmente.

Este aumento repentino de ingresos para los ayuntamientos puede entenderse como la contraprestación por renovar "a dedo" a Agissa en 2013? Pues eso habría que demostrar y no lo veo claro.

#6 El caso se conoce desde hace tiempo, la noticia es la imputación de hoy a Puigdemont por prevariación y malversación.

B

Esto es lo denunció la CUP, que hasta hace poco quería investir a Puchi de molt honorable... Es que es genial los giros de guión.

Menuda pedrada lleva la Esquerra xD

Sonreiré amragamente, no íbamos a tomar el Palacio de invierno, es cierto, pero al menos no se me queda cara de gilipollas.

1 respuesta
BluSpock

#8 Me pregunto cuál era el plan de la CUP ¿investir a Puigdemont y "hacerle un sánchez" para gobernar sin ganar elecciones?

1 respuesta
B

Y sale hoy. Que caspualiadad.

1 respuesta
DunedainBF

#10 ¿A qué se supone que estaba esperando el juez para imputarle? A lo de Lopetegui? A lo de Urdangarín? A lo del Ministro? A la hostia del Bitcoin?

2 1 respuesta
Ulmo

#11 A todo a la vez!!!

A ver en que acaba todo esto, pero no puedo evitar ponerme conspiranoico cuando justo ahora se empiezan a juzgar delitos cometidos hace 20 años en Cataluña. Como el caso Pujol, mientras eran los que "daban estabilidad al país" parece que estos delitos eran más difíciles de detectar.

1 respuesta
choper

Pero cuánto tiempo va a estar ese desgraciado de tour europeo gastándose la pasta de los ciudadanos ¿? qué hay que hacer para mandar a los geos a puto alemania ¿?¿?

1 respuesta
BluSpock

#13 No vale la pena arriesgar las relaciones internacionales porque algunas marionetas del circo separatista vayan de marcha por Europa.

1 respuesta
kraqen

#12 Si es entre 1998 y 2013, no es de hace 20 años, es durante 15 y hasta hace 5. Que es bastante diferente.

choper

#14 Ya pero es que somos el tonto de la clase y mientras sigamos siéndolo no salimos de nuestra burbuja de mierder.

Si fuese al revés habríamos tardado cero en mandarles a alemania al supuesto persono. 48 horas máximo. Es lo que tiene tener gobiernos de pussys con menos personalidad y dignidad que un pez frito.

1 respuesta
Dieter

Esto es lo que se llama en política "fuego amigo".

polaritySYS

Vaya no me eXperaba este giro de los argumentos.

B

#9 la denuncia viene de años atrás, imagino que ahora por el bien mayor no la interpondrían.

TrumpWon

#16 No te falta razón pero viendo el lado positivo al menos se autoexilian que es el castigo que mercen y que no se les puede dar porque la constitución que no dejan de pisotear les proteje

Usuarios habituales