Puigdemont llama a una lista unitaria el 21-D por la libertad de ...

BluSpock

B

Este tío está desesperadisimo

xemi

Si, y te van a poner a ti de numero 1 de la lista despues de la puñalada trapera a tus colegas xD

Venga Puchimont, a dormir.

1 respuesta
Atrus

#3 Recuerda que, segun ellos, están una lucha entre el bien y el mal. Ensalzar al expresident en el exilio en la lucha contra el mal sería lo más lógico y heróico.

werty

ahora que sale que ERC obtendría más de 40 escaños y pdcat alrededor de 15.. claro, claro

ChaRliFuM

Normal que desde PdCat pidan lista unitaria, ¿qué votante de centro-derecha moderada votaría a un partido que ha bailado al son de una agrupación filoanarquista?

Es curioso que desde ERC nadie haya dicho nada xd

1 respuesta
Atrus

#6 La lista unitaria tiene un claro objetivo. Los buenos o los malos. La lucha final por la libertad! En los mejores cines.

B

Otra vez?

Nhilum

De risas si se vuelven a juntar y ganar las elecciones, entonces vuelta a empezar? O ya desde el gobierno verán que es un problema que no se arregla a base de palos y aplicando las leyes?
Que el problema de un sentimiento tan amplio en un pueblo contra mas represión se crea más se genera.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 No hay ningún problema con que ganen los partidos pro independencia. El problema lo tendrán si siguen los pasos de sus predecesores y se saltan la ley.

2 1 respuesta
S

Me gusta la idea para hacer más visible que estamos ante una dicotomía: democracia vs fascismo. Por otro lado en los debates, presupuesto para campaña, tiempos de réplica y demás eso te perjudica y no tengo claro que sean capaces de hacer una lista unitaria real que englobe a todos lo que deben englobar. Si Podem y/o Comuns no se suman, no creo que sea aconsejable.

1 respuesta
makkki

Lo aconsejable sería ir por separado y tener unos puntos comunes entre los partidos demócratas.
Tal y como está el tema, si Puigdemont vuelve unos días antes del 21D y le detienen, no veo tan claro que Pdecat se la meta.

1 respuesta
Nhilum

#10 Por supuesto, me refiero que si tienes unas leyes en las cuales no te dan resultados ante un problema pues habrá que modificarla. Tanta constitución y articulo 155 para que todo vuelva al mismo punto y alargar esto sería para reirse ya. Que no solo afecta a los Catalanes, a la economía general de España cuanto más se alargue esto más pérdidas van a tener.

1 respuesta
Aranil

#12 Se unen para abusar de la Ley d'Hondt y que parezca que tienen más apoyos de los reales.

1 respuesta
xemi

#13 Y hay formas de modificarla. Que busquen los suficientes apoyos para modificar la consitucion y permitir un referendum secesionista. Si no pueden, pues tendran que joderse y tragar, asi es la democracia.

#14 Eso esta clarinete. Los partidos constitucionalistas deberian hacer lo mismo, pero estan tan divididos que en estos momentos es imposible.

1 respuesta
Aranil

#15 Una union de partidos de distintos ideales limita mucho la democracia, a los indepes les han engañado con la ilusión de un enemigo y un objetivo común (recurso utilizado desde que el hombre es hombre para manejar a las masas a placer) y han acabado gobernados por gente que en otro caso no querrian ahí jamás, pero eh! son indepes! estos molan!.

perche

¿y que van a volver a prometer, la republica otra vez?, si erc se presenta sola, el pdcat desaparecera de la faz de la tierra.

J

En su cuenta de Twitter Carles Puigdemont ha cambiado la foto del fondo del perfil para incluir a los ex consellers encarcelados.

Que grande y solidario es Puchi desde el exilio.

GRANDE!

1 1 respuesta
B

#18 Te apoyo pero desde mi sofá calentito.

1 respuesta
J

#19 Cambiémonos nosotros también la foto de fondo de perfil de Mediavida para apoyar a los presos políticos.

1
Colgajo
#11Sabrewulf:

Me gusta la idea para hacer más visible que estamos ante una dicotomía: democracia vs fascismo.

Podéis repetiros las mentiras las veces que queráis, autoconvenceros y creéroslas, que no por ello van a ser verdad.

Usuarios habituales

  • JLudox
  • Aranil
  • xemi
  • Nhilum
  • makkki
  • Atrus
  • ChaRliFuM