La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

ReibenN

#899

No he entrado a valorar eso. Ni he negado la necesidad de subsidios en determinadas situaciones.

1 comentario moderado
B

#895 Me debo haber explicado mal; No me parece bien que se explote, pero tampoco vería normal que un camarero ganase más que un piloto de avión, un físico teórico, o un ingeniero - profesiones mejor cualificadas y para las que hacen falta conocimientos que no tiene todo el mundo.

A lo que me refiero, es que siendo la hostelería un empleo "entry level" para todo el mundo, es normal que los salarios sean más bajos que otras profesiones.

#896 Al final todos estamos siendo explotados por la misma entidad: El estado. Solo que hay quienes lo defienden a muerte ciegamente, y quienes piensan que sin gran parte de sus hilos todos seríamos mucho más libres.

#898 No hombre, a partir de Mayo vivirás con 500€ en casa papis. Todos contentos.

3 respuestas
Kaledros

#903 Yo me siento explotadísimo con una sanidad gratuita, por ejemplo.

2 respuestas
B

#904 Sanidad gratuita que estás pagando cada día que trabajas. Jajaja, si los impuestos no estuviesen malversados y se invirtiesen como deben alucinarías con la sanidad que tendríamos, que esta, pese a ir a pedales, salva a mucha gente, sí, y es mejor que nada.

1 respuesta
Kaledros
#905Midgard:

si los impuestos no estuviesen malversados y se invirtiesen como deben

¿Y cómo denerían invertirse? Por curiosidad.

1 respuesta
B

#906 Se deberían inyectar en las instituciones que necesita la población, en recursos y en I+D+I. En lugar de desperdigarlo en asociaciones nivel chiringuito, en untar a politicuchos y en subvenciones a televisiones que ponen el culo al mejor postor.

AlejaaaN1

Unas cuestiones

Esto está ya 100% confirmado ?

Cuando entrará en vigor ?

Que pasara con los trabajadores que cobren menos de 450 € ?

Dralions

#897 Si me quieres interpelar empieza por #891 porque el comentario que citas es una respuesta a la ida de olla de Midgard.

#903 Bueno, es que no es lo mismo hablar de salarios que de explotación. Eso es otra historia.

1 respuesta
ReibenN

#909

Estás hablando desde una perspectiva ética. Por muy de acuerdo qué pudiera estar contigo ,desde un punto de vista material es irrelevante.

No veo qué problema hay

karlosin

#853 din din din premio para el señor del casco de stormtrooper , entonces lo malo son las condiciones laborales, no la paguita.

karlosin

#858 por 650€ tendrían q ponerte a ti a trabajar.

B

Y la de kebabs y botellines que me va subvencionar la paguita? eso se llama producir para que la economia vuelva a estar esquisa chavales

Erethron

Y por aquí un iluminado hace días diciéndome que esto no se asemeja a las ayudas sociales de Cuba, Venezuela...

Esta paguita es el principio de la dependencia del Estado, del parasitismo social, del control social por parte del Gobierno...

Así empezó Maduro, ojalá nuevas elecciones pronto y que se vayan los comunistas.

1 respuesta
Knelo

#904 Gratis? Jajajajajajaja ya nos lo has dicho todo.

1 respuesta
poisoneftis

#773 como que las empresas no pagan impuestos? Donde te informas? Para flipar

Unrack

#892 Normalmente te venden que es más rentable regalar dinero a las empresas que pagar desempleos. Como si no hubiera otras soluciones.

1 respuesta
Overwatch

Entonces si europa no ayuda. Seran los mileuristas los que paguen los 500 euros para 4 millones de personas?

1 respuesta
Knelo

#918 No, lo pagarán los ricos.

1 respuesta
kaamii

#919 y los poderosos, que no se te olvide.

Kaledros

#915 "Gratuita" en este contexto significa que no te pasan la minuta al salir del hospital. Si entiendes otra cosa no puedo más que esperar que el cheque de la discapacidad te llegue puntual todos los meses incluso durante el confinamiento.

1 respuesta
yomismo3

#903 genial, ahora si que no pienso echar un cv en la vida, y los 500€ se van derechitos a Bitcoin

Contractor

No se si habéis podido escuchar al ministro de la SS esta mañana, a Jose Luis Escrivá. Os lo dejo por aquí, para que os hagáis una idea de lo bien preparado que está todo.

Sus balbuceos mientras lo explica además os darán mucha confianza.

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/audios/ministro-escriva-cope-aun-sabemos-cual-sera-coste-renta-minima-vital-20200417_1077226

1 respuesta
DiosUniverso

Las ayudas sociales de Cuba, Venezuela... ya se dan en casi todas o todas las comunidades autónomas. Donde gobierna PNV, peligroso comunista, JXCAT, acerrimo bolivariano, PP precursor de los soviéticos, PSOE amante bandido de los gulags.

El parasitismo del Estado y todas esas mierdas que tenéis en la cabeza, ya existían antes de llegar vuestro enemigo Pablo Iglesias.

#923 Pues o miente ahora o mentía antes porque decía que lo lleva estudiando desde hace 2 años en la AIREF

1 respuesta
Contractor

#924 mentía antes y miente ahora. Van a matacaballo porque en el gobierno están a ostias, y probablemente ahora si sea necesaria la renta, por la debacle económica que viene.

Onehit

#9 Mentira, mi pareja es de un pueblo de valencia, allí por 200 euros tienen un piso, con 1000 incluso puedes ahorrar si no haces nada más que quedarte en el pueblo

2 respuestas
ReibenN

#917

Limitar el importe o las situaciones de los subsidios para bajar impuestos al trabajador, por ejemplo. No defiendo que se tenga qie defender a la empresa per sé.

Edit. Perdona pense que era otro hilo. El gran problema se esto es la compwtencia desleal que se le hace a empresas que si son rentables y que ironicamente pagan con sus impuestos esta competencia desleal.

B

#926 Funciona por hogares, es decir, si vives con papa y mama ellos cobrarán un plus por tí, no es una renta por individuo sino por hogar .. ¿que quiere decir esto?

Que si quieres cobrar 500€ tendrás que alquilar un piso y vivir tú solo, en tal caso de añadir una persona más a ese hogar te dan un plus, en el salario social básico que yo cobro son 442€ ,si añádes una persona más son 100€ más.

Knelo

#921 Gratuita es q no cuesta dinero. Lo otro es tu malabarismo mental q te has montado para no hacer el ridículo, pero lo has echo aún más. Pero vamos, lo normal de alguien q piensa la sanidad es gratuita xd.

Agrael120

#914 Entonces cómo la estará liando el camarada Trump en Usa con la ayuda de 1.200 $, no?

Alguno debería ahorrarse el ridículo de postear.

1 respuesta

Usuarios habituales