La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

B

#1139 Si no habéis levantado cabeza en 40 años de paguitas no la levantareis ahora

1 respuesta
BrAv0

#1140 ahora me entero que aqui somos ciudadanos de primera, cuando se nos ha tratado como tierra de vasallos xD, sacatela anda, que la tienes bastante dentro

Ronjoujoujou

#1141 Vaya ignorancia supura tu comentario.

La culpa de los Andaluces... Me suena a cuando se rien de nuestro acento aquellos que no saben ni escribir bien.

B

#1116 la definicion de RBU no es unicca ni estandarizada dada que no existe y por logica se entiende que minimo las personas van a tener 500 euros pero siguen en tu linea de desinformar y desviar el tema

1 respuesta
Knelo

#1144

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-03-04/renta-basica-social-alaska-finlandia-ingresos_2479827/

No te cansas? Da un poco de penilla ya. Te pareces al gobierno q no asume sus cagadas xd.

2 respuestas
Erethron

#1145 Hay quienes se cosen la venda en los ojos.

Aguiluxo

#1102 se han pasado el juego

Aguiluxo

#1134 Es hora de recuperar Andalucía. La red clientelar a gran escala, el PSOE no tiene limites. Haz que pase.

djamb

#1134 En total, aunque estas cifras son aproximadas, alrededor de tres millones de personas podrán aprovechar esta medida cuando se ponga en marcha.

3000000*6000e=18000millones de euros al año
Van a pagar cada 3 años un rescate a los bancos.

1 respuesta
Centrate

#1149 vamos a esperar primero que digan que requisitos son básicos para pedir la ayuda, no saquemos números al tuntun, que luego pasa como las ayudas a los migrantes que ni la mitad las recibe y luego a todos se les llena la boca diciendo que solo se ayuda a los migrantes.

B

#1145 y sigues desviando lo que yo digo pero es que ni te molestas a leer lo que enlazas

T

Ya se va perfilando quiénes van a cobrarla. No es necesario ser español por lo que se ve:

1 respuesta
B

#1152 Este tipo de cosas justifican toda evasión fiscal posible.

2 respuestas
Agrael120

#1153 En todo caso justificaría la intención de voto de cada uno, pues el Gobierno de turno el que hace esas cosas. Justificar la evasión fiscal por esto es como justificar matar curas porque salga una noticia de uno que haya cometido abusos.

1 respuesta
B

#1154 Vaya comparación. La evasión fiscal cuando el Estado te está parasitando en contra de tu voluntad es para alguons una obligación moral, la única revolución que a día de hoy el Estado entendería, aunque creo que algunos están muy a gusto bajo ese yugo. Matar a una persona porque otra persona de su grupo ha hecho algo mal es sencillamente un sinsentido. Ya que ni siquiera atacas al que ejerce el mal, ni tiene ninguna justificación moral.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Inmigrantes ilegales también reciben paguita? Este país es el paraiso!

1 respuesta
Agrael120

#1155 Sí, la comparación entre delitos es un tanto pillada por los pelos, pero creo que se entiende la base. Está justificando la evasión en su total amplitud por una única medida que permite a prostitutas (esas olvidadas que muchas veces son víctima de trata de blancas) acceder a una renta mínima para subsistir.

Pues sí, me parece una tremenda gilipollez decir que por ello se debe hacer toda la evasión fiscal posible, menos excusa de obligación moral.

1 respuesta
B

#1153 obvio.

B

#1156 Ya han dicho que los que estén en situación irregular no la recibirán.

T

#1157 Basándonos en el principio que sustenta la base del liberalismo, el individualismo político, matar a alguien por lo que hace un miembro de su colectivo creado mediante la libertad contractual no tiene el más mínimo sentido, mientras que romper con el pago de impuestos abusivos impuestos por un Estado, valga la redundancia, sin haber apelado a tu libertad contractual, sí podría serlo.

En otro sistemas colectivistas podría ser al revés, claro. En el liberalismo no.

2 respuestas
Agrael120

#1160 Abusivo en base a que?

1 respuesta
B

#1160 En el liberalismo igualitario si.

T

#1161 El potencial beneficio que puedes obtener de él. Teóricamente el Estado se creó como una suerte de propiedad privada comunal y el pago de impuestos se aceptó como algo destinado a mantener la estructura estatal que garantizase la libertad y para ayudar a los que se quedasen atrás a no morirse de hambre de forma solidaria.

Sistemas de impuestos más o menos justos son los de Dinamarca o Suecia. Presión fiscal (no carga fiscal) baja, libertad económica por las nubes, impuesto de sociedades por los suelos y, una vez generas dinero después de haber disfrutado de tu libertad creadora, el Estado te cobra impuestos. Fabuloso.

En España un autónomo o pequeño empresario, antes de haber generado un sólo euro después de la inversión, contrae una deuda con un Estado que se lleva una cuota de autónomos de 300€, un 21% de IVA y un 2x% de IRPF. Nula libertad económica e impuestos a priori -> desarrollo de mierda e impuestos injustos.

Polakoooo

En ese caso entonces hablamos de diseño eficiente, redistributivo y más justo en el mecanismo de recaudación de impuestos, y no una negación de base del concepto, que es lo que trata de hacer noveno siempre que puede.

D4rKNiGhT

Estaba hablando con unos compis sobre esto y me dicen que esta bien, que si los politicos se quitasen las paguitas y tal esto sería factible. Me parece que no saben mucho de economia.

AngieSalaman

#1116 A tí también te insulta x privado? ja ja, cuando no hay argumentos, pataleta

1 respuesta
T

#1166 Lol a mí también me ha abierto por privado insultando xd

1 respuesta
weeheee

Vaya tela xDDDD

Erethron

#1167 no sois los únicos, a mí tb me mandó privi insultando... Pataleta de bebé

1 respuesta
ErChuache

#1169 Yo creo que todo el que le ha llevado la contraria ha recibido un privado suyo insultandole XDDD

Usuarios habituales