La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

Knelo

#1480 Es q vox está a favor de la medida, solo q vaya ligada a la búsqueda de empleo y temporal.

Pero eso es algo q en la sexta y RTVE no te cuentan.

1 respuesta
YOINK

#1496 esta ayuda es un gran avance, aunque les jode a algunos, al igual que subir el smi fue un gran avance aunque tambien le jodia a algunos, mirar solo el lado malo de estas ayudas cuando van a poder comer muchas familias gracias a ello....

La picaresca es un don de nuestra idiosincrasia, si no mira el anterior rey, tendremos aprovechados que soliciten esta ayuda, pero para eso estaran los que analicen los casos..

No apoyar esta ayuda me parece de una falta de sensibilidad grandisima, y mas me jode que el abascal la llame paguita cuando este elemento no trabajo en su vida y lleva mas de 700mil euros de mi bolsillo en paguitas.

1 respuesta
michi

#1501 Estaban al 100% en contra hasta que el CIS mostró que se iban a comer un peine por estar en contra y un 72% de la población a favor, llegaron a hacer el ridículo máximo llamando al Papa ciudadano Bergoglio por posicionarse este a favor y estos retrasados seguir en contra. La sexta rtve claro xd

1 respuesta
Knelo

#1503 Para nada. Estaban en contra de la RBU, q no es lo mismo ni de cerca. De está renta están a favor con condicionantes como te comenté.

Pero claro, vivir en tu cámara de eco particular da pie a estas cosas, como q te creas el CIS ajajajajaja.

De exo te voy a contar un secreto, en la comisión de reconstrucción, uno del PSOE propuso una serie de medidas y VOX estaba de acuerdo en casi todo. Otra cosa q no verás en ferreras o TVE.

2 respuestas
toyakens

#1504 te refieres a estar en contra de condicionantes que no son reales?

https://www.google.com/amp/s/maldita.es/malditodato/2020/06/07/afirmaciones-falsas-vox-ingreso-minimo-vital/%3Famp

1 respuesta
Knelo

#1505 Q no es real de ahí? Cualquier ilegal q lleve 1 año en españa y empadronandose De okupa o debajo de un puente ( q ya se puede ), pueden optar a la paguita?

Que hay excepciones como trata de personas (muchas vienen así) o mujeres con menores pueden percibirla?

El efecto llamada se produce cuando ofreces los servicios públicos pagados por todos, a cualquiera q sea regular o irregular. Obviar eso es mentirse a si mismo.

1 respuesta
toyakens

#1506 es que no puedes ser ilegal y residir de forma legal. Para pedirlo tienes que tener residencia legal, y al menos de un año (visado y tal). Eso de que venga un tipo en patera y le den 400 pavos de IVM de momento como que no.

Okupas? Si te refieres al tipico que no lleva ni el DNI encima ni busca curro, probablemente no se la den, puesto que tiene que estar inscrito en el INEM, buscar empleo de forma activa. Tampoco se puede acumular con otras ayudas ad infinitum y en teoria hay un maximo (ni idea de cuanto es). Aun asi, si hay alguno en ese plan, ya lleva tiempo chupando del bote, el IVM ni pincha ni corta.

Lo de los servicios publicos pagados por todos que tiene que ver con el IMV? Han creado ahora la sanidad universal o la escuela publica con el coronavirus o que?

Travenk

#1499 Jajaja no lo había visto me encantan las caras de los tertulianos todos en facepalm.

Igualmente a esta señora nos la comemos con patatas si o si, por desgracia parece que es española y no le gusta mucho trabajar. Llevará toda la vida cobrando subsidios de alguna forma u otra. Obviamente estoy en contra de darle nada en efectivo a esta gente. Yo le quitaría los hijos y los pondría en adopción (hay muchas familias con un buen nivel económico que estarían encantadas de ayudar a menores en estos casos). Y ella a estudiar y trabajar si quiere recuperar a sus hijos algún día.

K

Yo no sé a que hora lo ponen, alguien lo sabe? Empieza hoy pero no hay aún página de la renta mínima en el SEPE.

B

#1502 A mí lo que me parece de una sensibilidad grandisima es que tu creas que esas famílias merecen más una ayuda de 500€ que empleos rentables para todos los adultos de la família.

Esta ayuda no es ningún avance, y la subida del SMI tampoco lo fue. Lo único que hizo fue incrementar más el dinero negro. A quien le joden estas medidas es a la economía Española.

K

Yo estoy lista https://imv.seg-social.es/ y la web parece que va a peor pero a las 8 iba como un tiro.

Ulmo
#1486-kae-:

PP y VOX han tenido que votar a favor o al menos no en contra porque es una medida muy populista, una compra masiva de votos, si se negaran rotundamente, ningún nini de derechas les votará, porque es mejor vivir de "papa-psoe-potemos-québienmecuidan/controlan" que votar a sus propios ideales pero tener que salir a trabajar...

¿Confirmamos entonces que VOX también es "derechita cobarde"?

1 respuesta
-kae-

#1512 Derechita que sabe que si dice que está en contra de la ayuda/paga, el millón y medio de familias más el millón y medio de gente que querrá aprovecharse de la ayuda, no le votará. De ahí saco la dedución de que esto es una compra masiva de votos.

Llámalos cobardes o como quieras, pero si quieren llegar a poder gobernar para acabar con estas cosas, deben sumar votos primero y para ello "tienen que aceptar" la ayuda.
Peor es el caso de Iglesias, que utilizó las protestas de la Puerta del Sol para ponerse como cabecilla de todos ellos, para acabar con la casta, puertas giratorias, sobresueldos y abusos económicos y cuando llegó al poder gracias a los votos de sus seguidores, se convirtió en uno más, con un casoplón vigilado por un escuadrón de guardias civiles (esos de los que se alegraba cuando les daban palizas) para evitar escraches (esos que él mismo promovía) mientras cobra el SMI multiplicado por 5 + privilegios aparte... (cuando decía que eso era inmoral)

K

Yo creo que aquí todos son ingenieros porque nadie ha escrito de su solicitud, no haceis nada?

1 respuesta
-jack69-

Ya era hora que en España hubiese renta mínima joder. En el resto de Europa existe desde hace años y mucho más de lo que quieren dar aquí. Algo es algo

factonni

#1504 ya no le llaman la paguita, qué curioso.

Da gusto ver a la gente defender lo contrario a lo que defendían hace 1 mes porque se han dado cuenta de que estaban haciendo el ridículo.

2 respuestas
Knelo

#1516 Igualito la RBU que la IMV. No defendemos lo contrario, es lo que tiene vivir en una camara de eco permanente. En tiempos tan graves como ahora el estado tiene q asumir de alguna manera la ayuda a los mas necesitados. Pero hay una diferencia muy sustancial, y son los condicionantes.

1 respuesta
K

Mi solicitud está en estudio.

1 respuesta
Contractor

#1518 ¿Vas a buscar trabajo mientras, o vas a vivir con la RBU si te la aprueban?

1 respuesta
K

#1519 Yo busco trabajo y además si te apuntas a la IMV tienes que coger el trabajo si te llaman con una oferta. Tampoco se puede vivir porque son 400 y tantos euros o la diferencia de tu paro hasta 600 o algo así me pareció leer no queda claro del todo.

1 respuesta
Contractor

#1520 Ah bueno, es una medida acertada si es así.

1 respuesta
K

#1521 Si te llaman y no coges el trabajo te la quitan y no tienes posibilidad de volverla a pedir, pero yo me preocuparía más por meter multas de 100€ a los que no llevan mascarilla y así nos pagan los ERTEs, paros, la jubilación, los tests de covid19... porque es salir a la calle y ver tontos aquí y allá.

1 respuesta
Contractor

#1522 No me hables de ertes y de los tests mejor... XD

Leoshito

¿Se han abierto ya los mares y han bajado de los cielos los jinetes del apocalipsis?

factonni

#1517 has dicho "cámara de eco" en 2 de tus 3 últimos post. Pide que te pasen más argumentario porque queda flojita la cosa.

Lo digo porque desde que se formó siempre se trató de un IMV, nunha una RBU. De hecho desde que se planteó hace unos meses hasta que se aprobó no sufrió cambios significativos. Es decir, que a lo que llamabais la paguita es lo mismo a lo que os abtuvisteis. Intenta darle todas las vueltas que quieras pero es así.

1 respuesta
Knelo

#1525 Claro. Y vosotros falazmente negais que la aceptemos, cuando se ha repetido hasta la saciedad que en estos momentos graves el estado tiene que actuar contra los mas desfavorecidos. Pero eso es algo que ferreras no te va a contar.

Y claro que es una paguita cuando se usa no para eliminar pobreza, si no para crear una nueva red clientelar. O no te ha dado por pensar pq en 40 años hemos tenido una media de 15/20% de paro? SImple, pq no quieren que el pueblo prospere, quiere mantenerlos atados con paguitas para perpetuarse en el poder cobrando de tu dinero.

1 respuesta
Erethron

#1516 paguita XD

Si no diferencias rbu de imv... El primero es lo que se critica, el imv está bien, aunque yo pienso que a medias, puesto que no va vinculado a búsqueda de empleo. Poco control le veo a ésto, y generará mucho empleo en B

3 respuestas
factonni

#1527 pero dime quién habló de una RBU en los últimos meses (desde que se formó gobierno concretamente). Vox llamó paguita a exactamente lo mismo que se acabó aprobando con la abstención de vox.

#1526 insisto, no es una ayuda temporal por la crisis del covid-19, es un derecho que quedará a futuro. Como acabo de decir, es exactamente lo mismo que se propuso hace 2-3 meses y que vox tildó de paguita. Y oh sorpresa, vieron que la mayor parte de la población estaría a favor y se bajaron los pantalones.

1 respuesta
factonni

#1527 Por cierto, no pensaba que fuera a ser tan divertido esto pero mira quién llamó paguita unas cuantas veces al IMV:






1 respuesta
Darmian

Espero que pronto exista la paga por creador de contenido en MV. Ahí lo dejo.

Saludos, Darmian.

Usuarios habituales