Putin aboga por aplicar a España el criterio de

T-1000

#59 Calla! No discutas con un tio que vive con en un sitio con más cultura , más constumbres , más derechos y más deberes que uno que vive en Extremadura.

Y por tener más y ser superior a un extremeño en cuestiones de derechos , cultura , constumbres... Se merece la indepedencia.

Ciego es el que no lo quiere ver.

Viva la igualdad yo puedo ser nación , tú no.

ElRuso

HAHAHA Que amo el tio!!!!

FreemAN-

A mi los catalano-kosovares me la ponen tiesa.

Evilblade

#60 Yo no me tapo los ojos. Lo que pasa es que veo antes que debatir el modelo de estado, a familias que no llegan a fin de mes, como la criminalidad sube, como el sistema de becas en la mayoría de casos es insuficiente, como muchisimos ancianos estan solos y necesitan ayuda y el como los putos niños de ahora estan asilvestrados y no valen ni para trabajar de recojecartones.

Y eso es así, los que os vendais los ojos sois vosotros, que achacais todos los problemas al modelo de estado y eso es una puta mierda, solo generais odio argumentando unas diferencias culturales mínimas en vez de fijaros en TODO lo demás, que es lo que nos hace iguales.

Y no me muerden las discusiones, pero ocupan tiempo, tiempo que es necesario para tratar otras cosas, como ya he dicho.

Ga1a

#64 No me hables de las becas porque... buf xd

No soy independentista, por sí me has interpretado así. Soy nacionalista y, en general, estoy bastante agusto con el modelo de las autonomías que, dentro de lo que cabe, ha sido lo mejor que han podido conciliar las distintas ideologías. Pero es que algunos criminalizais el hecho de pedir la independencia que no deja de ser algo totalmente democrátco, siempre que se haga de esta manera (por si se te ocurre pensar en eta, que obviamente no se le puede considerar una manera muy democrática xd)

De todas maneras, por esa regla de tres, antes de hablar de los matrimonios homosexuales, antes de hablar de la discriminación de las mujeres, antes de hablar de muchas otras cosas deberiamos de centrarnos en política económica. Pero tampoco puedes pasarte una legislatura entera haciendo caso omiso a las reformas sociales, esto es política my friend, se debe debatir de todo.

Evilblade

#65 Ahora mismo lo urgente es la economía familiar, los derechos laborales, cerrar el grifo a la inmigración ilegal, hacer puestos de empleo buenos, no decir "que el paro en verano va bien hasta que llege el otoño" y sobre todo, la educación, eso es lo más importante que se puede hacer ahora en este país.

Necesitamos el bienestar social de las familias de clase media, concretamente hay que convertir la media-baja en media o media-alta, por que son los hijos que esas familias los que van a pagar nuestras pensiones el día de mañana, y si cada dos españoles que mueren nace uno, aquí vamos a tener un problema muy gordo, el más importante que hayamos tenido nunca, no solo en España, sino en toda Europa.

Además esos jóvenes se supone que tienen que ser los políticos del mañana, y mas nos vale a todos que sean mas astutos que los que hay ahora, por que si no tambien vamos muy jodidos.

B

#59: 100% de acuerdo, eres un crack. Eso sí... espero que te toque también los cojones los del otro bando, ya me entiendes. Si, gente como "BaTuSoRz": "si no te sientes español ya sabes donde tienes la puerta."

Anda y a tomar por c...

SioN_cS

Sin entrar ya en el tema de nacionalismos y demás... Genial que el mafioso de Putin hable de inmoralidad xDDD

Evilblade

#67 Ya hablé contigo sobre los "sentimientos de sentirse X o Y". Jamás le diré a nadie lo que tiene que sentir con respecto a su país. Que cada uno se sienta lo que quiera, pero lo que somos todos es Españoles, nos guste o no nos guste. Que cada uno se sienta como quiera, pero yo lucharé (verbalmente evidentemente) contra aquellos que perjudiquen a los españoles y a España.

Mk

No se puede tener un doblerraserismo tan descarado.

Me refiero al autor del post, claro.

Además, Putin no está de acuerdo con la declaración de independencia.

TaMy

La independencia total??? Cataluña y Pais Vasco fuera de España??

No se... el tema tampoco me parece importante ahora mismo...

Lo que si se es que empieza a ser necesario que las competencias autonómicas sean tales que permitan un total control sobre todos los témas...

Económico, politico, judicial...

Debería recibir todas las comunidades autónomas un porcentaje similar al que invierte y no lo digo por Cataluña y Pais Vasco, sino también por todas las comunidades. Ya que eso permitiría mejor gestión de tus propios recursos y menos despilfarro allí donde menos personas lo recibirán. Poderse autogestionar, poder adaptar las leyes de murcia a murcia, las de galicia a galicia y las de sevilla a sevilla, pq España es grande y cada poblacion tiene necesidades diferentes. Y pensamientos diferentes.

No hay ninguna necesidad que todos los Españoles seamos copias el uno del otro, somos todos diferentes y nuestro entorno dice la mayor parte de nosotros mismos. Y creo que dejar que cada comunidad pueda adaptarse a sus ciudadanos de la mayor de las maneras es primordial.

En EEUU hay estados donde existe la droga es legal bajo prescripción médica, y otros donde es ilegal. Estados con cadenas perpetua (y otros por desgracia) con pena de muerte... Todos son EEUU,... pero cada estado se adapta a los ciudadanos que viven en el.

Y el hecho de que económicamente sean independientes si que crea lugares como alabama que salen perjudicados por no recibir la tremenda ayuda que por ejemplo si que reciben las comunidades más pobres en España... pero eso permite que existan maś de un estado fuerte... no solo New york es el centro de negocios mundial, sino que permite que en un lugar muy lejano pero de dentro de EEUU que es Californa, exista otro centro neuralgico tremendamente importante, y al no estar ni económicamente centralizados, ni politicamente centralizados, ni jurídicamente centralizados, permite ser fuertes mundialmente...

Seguramente con un sistema centralizado como el Español en Alabama seguirian produciendo poco, pero teniendo muchissimos más servicios, pero nunca habrian conseguido tener centros neurálgicos tan importantes y tan numerosos en diferentes estados como los tienen ahora...

Pero claro... en España hablas sobre la autogestión de recursos y te llaman de todo... Cuando precisamente es el modelo capitalista adecuado,... cuanto más produces más necesitas...

Si esto fuera así, con el Pais Vasco no se, pero de los nacionalistas Catalanes oiriais a apenas 4 gatos... lo que más le jode a Cataluña es que la pela es la pela, y que otro se gaste su dinero, y con este cambio realmente poco oiríais hablar del nacionalismo catalán.

XaPu69

#50 No mientas al personal amijoh! El derecho de autodeterminacion existe en España y puedes acceder a el. Solo tienes que disolver el parlamento, aprobar en referendum( a nivel de españa claro) una constitucion con una CCAA menos y ya lo tienes.

Vete entrenandote. gL

#59 Ese no es argumento! si la mayoria de catalanes (por ejemplo) quieren la independencia pues muy bien, como si quieren mear sentados. Lo que tienen que hacer para conseguirla es lo que acabo de decir.

T

#69 Me parece muy pero que muy retrógrado intentar anclarse en la España indivisible, en el "Santiago y cierra España"...

Me parece de un nacionalismo trasnochado, el peor de los nacionalismos: El inmovilismo estatal-nacional.

Que está muy bien que tu te sientas orgulloso de ser español, pero dejanos al resto ser lo que queramos. Yo no tengo este orgullo nacional que tú tienes tan marcado. Pero sí que tengo un concepto de democracia, de movilidad nacional, de progreso...que tú parece que no tienes.

Tan nacionalista eres que eres capaz de oponerte a la democracia? Tanto te importa la idea de España, una grande y libre?

Dod-Evers

sid3, te lo pongo bien claro. Cuando no haya probemas como los de la calle principe de vergara en madrid, donde los inmigrantes tienen que pasar 3 días durmiendo en la calle, a la puerta de una comisaría para conseguir un puto papel firmado, te planteas la independencia.

Cuando todos los jóvenes que ahora TRABAJAMOS, podamos comprarnos un piso con el sueldo de 2 años de trabajo, te lo vuelves a plantear.

Y cuando eso ocurra, te dará exactamente igual la independenzia del trozo de tierra de mierda que pisas, porque te interesará más conseguir llegar a pagar el alquiler, hipoteca, luz, agua, internet, canon, etc que la bandera que ondee en un sitio u otro.

He dicho

PD: El que lo lea que avise, pa no perder tiempo otra vez.

SgtOpio

Yo me pregunto a gente como sid3.... Realmente te crees que tu vida (y la de la gente de a pie) va a cambiar mucho siendo un país aparte de España?

T

#74 Todos estos problemas que comentas ocurren en la España actual, en la madre patria indivisible.

Por lo tanto, creo que no es preciso hacer demagogia.

#75 Sí.

TaMy

#74 PAra que eso fuera justo solo seria cobrando el sueldo multiplicado por 20... ya que quiza los que ahora tienen 30 y 40 años de hipoteca por delante no estan demasiado de acuerdo con que su piso valga 20 veces menos, no? Si yo paso a cobrar 20 veces más y con 2 años de trabajo me pago mi piso... encantadissimo eh... y que todo el mundo lo compre con 2 años de su trabajo.

Bajar los pisos no es la solución, que se estanquen esta bien, pero que bajen perjudica precisamente a los Jovenes que necesitan una primera necesidad básica como es la vivienda.

La solución es arreglar el IPC desde el año 1997 que comenzaron a subir los pisos hasta ahora. y si han subido los pisos contabilizar cuanto y pensar cuanto corresponde eso... y si en lugar de que los IPC de 97,98,99,2000,01,02,03,04,05,06,07 que eran ridículos (2%) tenian que haber sido de 10%... pues los pones de 10%... y para el 2009 arreglas el sueldo al que deberia haber sido con un gobierno coptente durante esos 10 años...

Pero entonces quienes tendrían el problema son las empresas.

Tonces tu con 2 años no se... pero con 4 o 5 si que pagas el piso. Lo que entonces el problema seria otro.

SgtOpio

#76 Es cierto, la gente de Kosovo sólo come caviar y langosta

Y por cierto, para arreglar los problemas que pone #74 como no rompas unos cuantos derechos humanos no sé cómo cojones lo vas a hacer.

H

ke coño habla este.... y chechenia que?

Tig

¿Por qué discutís con sid3? No merece la pena.

SuEz

#22
La ley española no regula la autodeterminacion en ningun caso. lo unico que escrito, y bastante claro por cierto,

Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.
La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

#71
EEUU no tiene nada que ver con españa. ellos empezaron como estados independientes entre si, juntandose como una unica nacion pero manteniendo en parte su soberania, de hay que haya estados con unas leyes y otros con otras.
España --> Un Estado - Una nacion
EEUU ----> 50 Estados - Una nacion

kakarikez

#23

cataluña:
75% españoles
10% magrebies y demas
15% independentistas

90% catolicos
10% otras

españa:
90% españoles
5% catalanes y vascos independentistas
5% inmigrantes

95% catolicos
5% otras

igualito oye

XaPu69

#81 no no no no y no. A ver, en parte tienes razon, la constitucion mantiene la indisolubilidad de la nacion cierto, pero tambien mantiene la posibilidad de reformar dicha constitucion. Por lo tanto si reformas la constitucion ( o proclamas otra nueva, como quieras) tienes abierto el camino a la autodeterminacion.

Verslayer

No se por que nos rucamos tanto con, nacion, estado y demas, si al final quedaremos unidos en una Federacion global o Republica global xD

ViCiOuS

evilblade tiene toda la razon.

F

En España admiramos su gestión del conflicto checheno, tiene muchas lecciones que darnos.

Shikoku

Comparando esto con pais vasco o cataluña OMG xDDDD

TaMy

#81 Yo no te estoy diciendo como llamarlos...

Yo te estoy diciendo que la calidad de la nacion española en general y sobretodo internacionalmente subiria muchissimo otorgando muchissimas más competencias a las autonomias...

Tal y como esta ahora hay comunidades que estan siendo brutalmente frenadas por otras que llevan 25 años frenando la economia de las comunidades vecinas y 25 años que pese a invertir invertir e invertir en ellas siguen siendo tremendamente deficitarias y estan teniendo que ser mantenidas por otras que seguramente si tuvieran capacidad de autogestionar sus recursos serian mucho más importantes económicamente hablando internacionalmente.

Y lo digo por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, etc... sus respectivas comunidades autónomas ven como se les escapa la posibilidad de crecer como si hacen otras ciudades de Europa que no están siendo recortadas de la misma forma...

Económicamente hay que crear este modelo de autogestión, más que nada para fomentar la competitividad internacional y ser justos con los ciudadanos.

Y eso no esta en contra de ser 1 solo estado y 1 sola nación. Eso esta a favor del crecimiento, la economía, la diversidad y fomentar realmente la autosuperación...

Si a un niño se lo das todo hecho NUNCA aprenderá ha hacérselo el mismo, y eso esta pasando con las muchas comunidades deficitarias que después de 25 años siguen siendolo y que tirar el dinero de otros en ellas solo proporciona un sobre bienestar a la gente que vive allí. No se puede malgastar una autovía de 4 carriles entre dos poblaciones de 50.000 y 60.000 habitantes que no son capaces de pagarse los servicios que tienen. Pongamos el dinero donde se produce. Para fomentar la competitividad... Que es la base para una buena economía.

Algo ecuánime a todas las comunidades... seria dejar el 90% de lo recaudado en la propia comunidad y el 10% restante de cada comunidad fuera a parar directamente al estado y no para gastarlo en otras comunidades, sino para gastarlo en el estado en general.

Permitir autogestionarse la seguridad social que cada comunidad es capaz de pagarse, si se utiliza la seguridad social por alguien de otra autonomia cobrarle a esa otra autonomia los servicios, permitir autogestionarse los transportes que cada comunidad son capaces de pagarse (no los que el centro quiera ponerte)...

Esto está a la orden del dia entre departamentos de una misma empresa, se facturan internamente ya que esto ayuda a encontrar los departamentos deficitarios y no productivos y buscar soluciones, en lugar de arrastrar y chupar de departamentos si productivos impidiendo que estos crezcan como deberían estar creciendo.

En si, permitir decidir tu propio futuro y que no te recorten otros.

Shikoku

Joder Tamy, sueltas tochazos incluso aki xD

M

Como siempre aqui la gente tergiversando las noticias y encima sin tener ni puta idea..

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • T-1000
  • M0E
  • NdY78
  • AiMaR
  • TitoHarris