Putin aboga por aplicar a España el criterio de

B

#208

quienes entran en la ue?

T

#211 Quieres decir que Kosovo no entrará en la UE? No sé eh! En la nueva bandera les han hecho poner el azul de la UE...no sé no sé...

Además Serbia acabará entrando en breves, también.

Y si hablamos de España, si Cataluña o País Vasco se independizasen entrarían directamente en la UE, aunque no quisiesen. Y si quisieran salir de la unión tardarían meses o incluso años en "darse de baja", como pasó con Groenlandia.

B

Pero si no esta ni serbia, que dices atontao de que estan.

T

#213 Además Serbia acabará entrando en breves, también.

Comprensión lectora -4

Por qué te crees que la UE ha apoyado la independencia de Kosovo?

makkki

Kosovo no tiene NADA que ver con Catalunya. Kosovo es un cacho de Servia ocupado militarmente por los turcos al principio, i que a base de limpiezas étnicas i una migración masiva de albaneses se cargaron a los servios que vivian allí. Kosovo es Servia como Cornellà de Llobregat es Catalunya (supongo Sid3 que pillarás el paralelismo).

kakarikez

con grecia oponiendose radicalmente incluso a la creacion del estado de kosovo...no se yo como acabara esto en la ue.

pq eso de remar todos pal mismo lao....

B

#214

Por si no lo sabías, entran en la UE. Ahora ya lo sabes.

menudo gilipoyas que no tiene comprension escrita

no estan en la UE

no entran en la UE

Es increible como tu mismo te crees tus propias fantasias y mentiras tio xDD, acojonante.

A ver si tenemos suerte y te dices a ti mismo que eres superman y saltas desde una azotea.

T

#215 Tienes razón en éso. A Serbia se le pueden recriminar muchas cosas: Croacia, Bosnia...

No sé no tengo clara mi postura al respeto. Por cierto, buen símil el de Cornellà..xD

Un poco de historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Kosovo

#Seuron: Aprende a leer y deja de insultar, que menudo ejemplo das como moderador.

He dicho que "entran" en la UE y así será. Kosovo al igual que Serbia tienen el futuro dentro de la UE, así como también el de Albania.

B

no estan en la UE.

no entran en la UE.

va side, que son dos frases, tu puedes!

NdY78

#218

Vuelta al cinismo. Como puedes poner en un mismo post:

"Por cierto, buen símil el de Cornellà..xD"

"#Seuron: Aprende a leer y deja de insultar, que menudo ejemplo das como moderador."

Para los foráneos que no puedan entender la gracieta, entre el y el otro, el tal makkki, están insultando a toda la comunidad de andaluces, extremeños etc que viven en Cornellá, comparandolos con el caso de Kosovo. Vamos un paralelismo estúpido y xenófobo propio de este tipo de gentuza que no merecen ni el aire que respiran.

Shikoku

Cataluña igualito a Kosovo, porpocomelocreo.

Se han hecho tantisimas limpiezas etnicas en cataluña q ya he perdido la cuenta xD

Dod-Evers

si sid3, si, les invitarían a entrar. Entonces, para qué cojones quieren la independenzia? Nos desunimos de España para unirnos a Europa... Bieeen, lo hemos conseguido. Hemos conseguido ser el hazmerreir de la comunidad internacional. Nos separamos de uno pequeño para unirnos a uno grande! Y así daremos clases de Catalán en todas las universidades y lo haremos cooficial a toda Europa...

Tio, acaba el Bachiller y deja de mear desde tu balcón.

T

#220 Sí, claro. Tú como siempre montándote tus peliculitas...

No sé a quien voy a despreciar si mi hermano trabaja en el ayuntamiento de Cornellà, y yo mismo trabajé en verano allí como pipa.

Pero bien, negar que el catalán allí es casi anecdótico no tiene nada de racista. Es ser realista y saber de lo que se habla, porque yo mismo lo he vivido en mi propia piel.

Y ahora que frecuentemente voy a jugar a tenis allí, ya que, mi hermano tiene entradas gratis, lo puedo comprobar. Los que estamos discriminados allí somos los catalanohablantes, y si quieres te invito un día a jugar a tenis conmigo y luego damos un paseo. A ver cuantos rótulos ves en catalán...

No te montes pajas mentales, anda. A ver si ahora va a resultar que el que ha tenido que aguantar ataques xenófobos por hablar en catalán, es el racista.

Dod-Evers

Es que es lógico que estéis "discriminados" si ninguno habla catalán, lo logico es que hables en castellano/español, para que te entiendan todos.

La lengua no debería ser frontera, sino medio de comunicación. Y eso es lo contrario de lo que intentáis hacer.

Ahora en el curro, han venido 2 alemanes. Si me pongo a hablar en alemán con ellos, nos entendemos los 3, pero los demás no entienden nada. Solución: hablar en inglés, y así todos nos entendemos.

Y lo de los rótulos, es lógico... no pondrán Perruquerìa, ni Patatas Freguidas, ni nada parecido.

PD: Me da iwal que no me contestes después de la foto del otro dia... xD

T

#224 La cuestión es que un alemán no está en su tierra, pero yo sí estoy en la mía. Entiendes la diferencia?

Yo tengo el derecho de hablar mi lengua en mi tierra, y pedir que me respeten y me contesten/atiendan en la lengua que yo quiero que me atiendan (ya que es cooficial).

Yo cuando he ido a Berlín y a la Selva negra, he hecho un esfuerzo para hablar alemán, aunque mi nivel sea bajo. Y eso nada tiene que ver.

Dod-Evers

Pero yo sí estoy en mi tierra y podría hablar en Español, sigue siendo una cuestión de educación.

Y ellos también están en su tierra (digo los de Cornellà), no creo que acaben de llegar allí, y sus hijos igual no hablan catalán (a menos que en su colegio no les den enseñanza más que en catalán).

AiMaR

#225: Perdón, pero también estás en España, por lo que con esa regla de tres puedo exigirte a tratarme en español o_O

Dod-Evers

Aimar tiene razón. Al ser cooficial, también puedo exigir que me hablen en castellano/español, y muchas veces no lo hacen.

T

#227 A caso yo cuando voy a Madrid puedo hablar en mi lengua, y estoy en España, eh!?

No ves que hay algo que no encaja...no ves una injusticia ahí?

Dónde quieres que hable mi lengua sino la puedo hablar ni en mi propia tierra? De verdad, no entiendes que quiero vivir en mi lengua, al igual que lo haces tú, un francés o un inglés?

Es que sino aceptas esto, me estás dando la razón, a mí y a todos los independentistas. Pues la única solución que hay para poder vivir en catalán es ser estado. ¿Cierto?

Si España fuera Canadá y Cataluña el Quebec sería muy distinto, créeme. No obstante, allí hay un 40% (más o menos) de independentistas.

Dod-Evers

En Madrid el catalán no es Co-oficial.

AiMaR

#229: ¿Pero quién dice que no hables en catalán? Hazlo todo lo que tú quieras. Pero si yo no hablo catalán, voy a Cataluña (otra vez, que está en España), hablo contigo y tú me respondes en catalán y no quieres cambiar a español (a pesar de que lo sabes hablar), entonces no es que eres un oprimido, lo que eres es, con todos mis respetos, un maleducado.

Nuevamente, si quieres hablar con tu familia, amigos, el del videoclub o con quien quieras en catalán, hazlo, pero no nos excluyas a nosotros de la ecuación, dado que también tenemos derecho a que nos hables en español, dado que estasmos en España al fin y al cabo.

Cuando vivía en Galicia, la gente me hablaba en gallego y yo respondía en castellano. No había problema, porque entendía gallego pero no me gustaba hablarlo (porque lo hacía fatal). Pero yo no entiendo el catalán y no puedo comunicarme con un ciudadano español que se empecina en hablarme en catalán para demostrar que es un oprimido o alguna (sin ofender) tontería similar. Por lo cual lo que estáis haciendo es poner una pared entre España y Cataluña, dándole la razón a los anti-independistas.

T

#231 ¿Pero quién dice que no hables en catalán? Hazlo todo lo que tú quieras. Pero si yo no hablo catalán, voy a Cataluña (otra vez, que está en España), hablo contigo y tú me respondes en catalán y no quieres cambiar a español (a pesar de que lo sabes hablar), entonces no es que eres un oprimido, lo que eres es, con todos mis respetos, un maleducado.

No hagas trampas. Aquí nadie está hablando de turistas. Estamos hablando de gente que lleva 30 años viviendo en Catalunya y no les ha salido de la huevera articular una palabra en catalán.

Si tú me dices que no entiendes el catalán, yo te hablaré en castellano. No te preocupes. Creo que no hay nadie que le digan que no le entienden y siga hablando con el mismo idioma.

Ahora bien, yo no me refiero a éso, y lo sabes.

Dod-Evers

sid3, cansas.

AiMaR

#232: De vuelta, ¿cuál es el problema en que esa gente no haya querido aprender a hablar el idioma co-oficial de Cataluña?

Yo vivo en Francia y conozco gente que no habla nada del idioma del país en el que viven. Al fin y al cabo, los perjudicados son ellos.

Pero el caso de Cataluña/Galicia/País Vasco es diferente: Los idiomas co-oficiales son el regional y el español, por lo que si hablan español, ¿por qué tienen que aprender a hablar catalán?

Y por último: Te sorprendería la cantidad de anormales que se hacen los idiotas para dar por culo con el idiomita de los huevos.

T

#234 El estatuto dictamina que toda persona que viva en Catalunya tiene el derecho y la obligación de dominar tanto el castellano como el catalán.

Y esto lo tengo bien claro, si en una tienda no me quieren atender en mi lengua, hoja de reclamaciones y agur. No será ni la primera ni la segunda vez que lo haga. Y no lo pienso dejar de hacer hasta que no cese este trato de discriminación frente a los catalanohablantes. Y creo que no se conseguirá la igualdad hasta que no se consiga la independencia.

Videal

TitoHarris eres el bufón del foro.

Nadie te va a prohibir hablar en catalán en Cataluña. Incluso tienes todo el derecho de pedir que te atiendan en el. De igual manera que nadie debe prohibir hablar en castellano en Cataluña y tienes todo el derecho a pedir que te atiendan en el.

Fuera de cataluña ya no tienes el derecho a pedir que te atiendan en catalán. Hablar lo puedes hablar todo lo que quieras, pero la mayoria no te entenderan y por ello será una señal de mala educación.

El problema viene cuando en Cataluña te obligan a usar el catalán, cuando el castellano y el catalan son cooficiales.

¿Porqué los comercios estan obligados a tener al menos el rótulo en catalán? ¿Porqué no estan obligados a tenerlo al menos en catalán y castellano?

¿Porque los padres no pueden elegir la lengua en la que sus hijos reciban la enseñanza obligatoria y estan obligados a hacerlo en catalan?

Luego me hace gracia que despues de ejemplos como estos me vengas y me digas que el catalán esta perseguido...

Vete al "Club de la comedia" que con las sarta de tonterias que dices seguro que haces reir a mucha gente...

AiMaR

#235: Perdona, pero lo de la discriminación a los catalohablantes es una paranoia tuya, me parece. Como si los españoles fueran detrás de los catalanes apedreándolos por hablar en catalán. Sabes que no es así, y si te cruzaste con algún subnormal que lo haya pensado/dicho, te aseguro que es parte de una minoría muy minoritaria.

Ahora bien, yo no sé cómo será el estatuto en Cataluña ni nada, pero si yo voy a Cataluña (de vueeelta, que está en España) y me exiges a hablar en catalán también o no puedo trabajar, entonces los que estáis cerrando puertas y discriminando sois vosotros, no los españoles.

althor

#235 si, lo mismo hago yo cuando se han negado a hablarme en castellano a pesar de haberlo pedido educadamente....

P.D. Lee a Aimar más atentamente y a lo mejor descubres donde falla tu argumento...
P.D.2. Qué cojones tiene que ver Cataluña con Kosovo????????? Aparte de la palabra independencia que tanto gusta a algunos, claro.

T

#236 & #237: El problema está en que vosotros partís de la base de que Cataluña es España, y que el Castellano es superior al catalán. Pues siempre el que está obligado a cambiar de idioma es el catalán, amén de hacer cuatro genuflexiones.

Yo que no tengo esta visión provinciana y estatal que tenéis vosotros, sino que tengo una visión del mundo global y con diversidad lingüística, pienso que Catalunya lingüísticamente hablando no es España. Y que una no es superior a otra, sino que son iguales. Y cuando voy a Madrid yo debo hacer el esfuerzo de hablar en castellano y cuando viene un madrileño pues a la inversa. Esto es igualdad, el resto es discriminación.

Los dos deben hacer esfuerzos y no sólo uno.

Y ya para finalizar, me volvéis a dar la razón que la única manera para vivir en catalán es la independencia. Cosa que dice bien poco de España.

Ale.

NdY78

Yo la verdad es que ahora entiendo el porqué de todo el tema de sid3. Si vive cerca de Cornellà o lo visita tan a menudo, es muy probable que se encuentre muy a menudo con el gilipollas de turno que te suelta el "a mi hablame en cristiano". Y en lugar de combatirlo de una forma democrática y pacífica, ha optado por pagar con la misma moneda y sin darse cuenta (o dándose) se ha convertido en la otra cara de la misma moneda.

Los del "a mi hablame en cristiano" tambien me parecen gentuza.

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • T-1000
  • M0E
  • NdY78
  • AiMaR
  • TitoHarris