q ai q acer para ser video-jockey?

S

pues eso que hay que hacer, o estudiar para poder ser un ligh-jockey,

y que herramientas utilizan, programas??...etc..?¿

conoceis a alguien??¿

.

Gasolina

Bueno puedes empezar con Winamp unos cuandos Plugins de video y a correr xd

P

Que es eso?

George-Bush

q es un light-jokceY?

me imagino mas o menos lo q es, y dudo bastante q haya estudios serios sobre eso....

--P4LOM4--

Que es eso?:S

diG

el primo de un conocido mio (si si, suena a historia lejana) trabaja de eso en londres y debe ganar un paston, eso si, no se lo q hay q hacer. El se encarga de todo el tema de la iluminacion en una discoteca

E

yo creo q tu pregunta va con cachondeo xo weno, te contesto iwal ..

que hay q estudiar para ser disc jockey ? nada verdad ? solo practicar y dare a conocer, pues xa ser un light jockey lo mismo, practicas x garitos y tener la suerte de q t piyen ..

xo amos, 1 light jockey no tiene reconocimientos ...

C

aprende de los chemical brothers, tb so video jockeys

George-Bush

no creo q uno se pueda ganar la vida con eso eh.... (si tienes suerte puede q si, pro eso 1 de 50000000 aficionados)

--P4LOM4--

Visto lo visto... Es práctica, y mucha suerte porque como dice George... hay 15ooooo que saben hacerlo y la mayoría con enchufe!

C

no creo ke lios chemical brothers esten de enchufe xDD

K

no es lo mismo un light-jockey k un video-jockey.

el light-joquey lleva todo el asunto de las luces, si el local o disco es grande i tiene buenos trastos pues se puede ver su talento porke se pueden informatizar las luces, con grandes efectos, combinaciones, etc....

el video-jockey mescla video, independientemente del sonido que lo hacen los dj's. puede haber un proyector en la sala i él, con dos lectores DVD, mesclar imagenes a tiempo real, mas que nada para dar ambiente en la sala, porke en principio no esta relacionado con la musica.

vaya eso es lo k entendí kuando leí hace tiempo un articulo por alguno de estos lares de internet xD

S

umm... yo creo que es lo mismo,

lo que pasa que uns video-jocekys o light-jocekey, se encargan de la iluminacion, y otros estan con los ordenadores y unos programas emitiendo y diseñando animaciones que salen por las pantallas, esos son los que me refiero yo,

Idaho

yo creo que video-jockey son los que presentan videoclips en VH1 Mtv y similares -_-

BennyHill

"ligh" jockey

algunos no saben ni como se llama lo que quieren ser..

y para el que no lo sepa, por si no lo han dicho por arriba es el que se encarga de la iluminación de por ejemplo las discotecas, no se encienden ni mueven solas... xD es un buen trabajo que requiere buen oido para sincronizar bien con la música

B

Eso es; un disc-jockey es un "cabalgador de música" y hace lo que todos sabemos. Lo mismo es un "light-jockey", que hace las veces con las luces. Y en tercer lugar estan los "video-jockeys" que hacen lo mismo pero con vídeos, a menudo con fractales y psicodelias raras. Lo último es el "video-disc-jockey", que mezcla música y video a la vez, es decir: en vez de música sola mezcla videoclips que los acompasan con la música. Eso si, nada de tiempo real, todo con videoclips modificados de velocidad, ajustados de frames y bitrates y con sesiones predefinidas. Muchos de vosotros habréis visto a "loqueseajockeys" que siempre llevan consigo un MAC, con su manzanita fosforita; pues bien, esta gente usa Final Cut, un programa de edición de vídeo hecho por y para MAC; se trata de la versión profesional del Premiere para PC, pero es otra historia. Dicho programa los users de discoteca lo usan para tener sesiones pregrabadas de video o audio o ambos a la vez, para hacer de "disc-video-light-jockey", ya que el prigrama con ciertos pluggins y programas secundarios permite también manipular luces acorde con lo que se está lanzando, ya sea musica o lo que sea. En fin, que el trabajo artesanal de los pinchas se va deteriorando...

duende

entonces creo que te refieres a los vj. Los de motion graphics y ese tipo de cosas no?

Sobre que necesitas saber pues no tengo ni idea, estudiaria audiovisuales o diseño gráfico e iría complementandome por mi cuenta. Pero hacerlo bien, requiere mucha práctica y no es para nada fácil. Aparte de pasta, claro.

BennyHill

No estoy seguro pero los videojockeys que llamais no tienen porqué crear sus propios videos, conozco a una persona que vendía animaciones y demás para las pantallas de discotecas, pero igual el no ha pisado una discoteca en su vida, y menos ha estado en una cabina (es alguien bastante mayor)

S

aver si no saven la musica que van a poner los dj, no pueden poner las imagenes ya grabadas!

segun lo as explicado, yo a lo que me refiero es video-jockey!

enovilla

imagén y sonido quizá?...

Suicide

Si todo el mundo pensase como #13 la palabra progreso perderia su sentido

Usuarios habituales