¿Qué estáis estudiando AHORA?

aRiaNa

#120 gracias x tus animos :(
pero...
despues del respiratorio viene el cardiaco :( xDDD

B

¿Animos? No, digo que te estoy estudiando a TÍ.

aRiaNa

:O xDDDDD
¬¬...

B

¿En qué quedamos? ¿xD o ¬¬?

Por mi parte equisDE

Que conste que esto lo hago en memoria de MV-Buitres, que hace tiempo que aparece...

Por lo menos UFO

evening0

#123 Te acaba de dar un colapso Ç:/.

aRiaNa

#125 exacto xDDD

a estudiar todos xDD

DArgo

Programación lógica con PROLOG

"Los cortes que no afectan al significado declarativo de los programas se llaman cortes verdes, Estos programas se pueden leer sin tener en cuenta los cortes; los cortes que sí cambian el significado de los programas, los cortes rojos..."

:D

B

Ya que hoy no he ido a clase, sigo pasando apuntes...

Semántica

El problema del a sinonimia:

La sinonimia designa la relación que contraen dos palabras o expresiones que tienen el mismo sentido.

¿Existen los sinónimos perfectos?

  • La mayoría de los semantistas niegan la existencia en las lenguas de sinonimia perfecta porque se acepta, en cambio, que las palabras de una lengua tienen cada una de ellas su función semántica propia. Se admite, en cambio, que algunas palabras puedan estar en desuso pero en el caso de que las dos palabras en presunto conflicto sinonímico sean plenamente usadas con la misma significación se admite que esta sinonimia perfecta no persistirá durante mucho tiempo.
EmiLioK

Debería de estar ya en la Escuela de Idiomas en alemán, pero tengo un gripazo bastante considerable. Por lo que me quedo en casa:

2.5 Uso de los verbos auxiliares haben y sein.
2.5.1 La formación del Perfekt con haben

Ich habe Fußball gespielt
Sie hat ihren Kollegen nach Hause gefahren
Ich habe an der Maschine gearbeitet
Meine Kollegin hat geholfen

Con la mayoría de los verbos alemanes se emplea el verbo auxiliar haben:

a) con casi todos los verbos transitivos, es decir con los verbos que llevan un complemento directo,...
b) ... y también con muchos verbos intransitivos (= verbos que no necesitan un complemento directo).

PD: Queda claro, ¿no? :D.
PD2: Bydiox, el sein cuando tu sigas con semántica :D.

borisuco

Física II ---> Termodinámica

Sabiendo que la distribución de MAxwell-Boltzmann de las velocidades escalares es:

(1/N)*(dNv/dv) = 4πα3v2e-β2*v2

obtenga la velocidad mas probable, es decir, la velocidad Vmp tal que en el intervalo (Vmp,Vmp+dv) se encuentre el mayor numero de moléculas.

(Lo hice ayer, pero el formulote es tan feo que tenía que colgarlo)

Askatua

Mercados financieros - 4 curso empresariales

warrants y acciones y esas warradas

C

Acabo de terminar el examen de filosofía, estoy ahora en informatica.

Ahora toca descansar :D

19 días después
B

Literatura del siglo XVIII

La prosa en la segunda mitad: Cadalso y Jovellanos

José Cadalso:

Nace en Cádiz en 1741 y desciende de una familia gaditana enriquecida por el comercio con América. A su padre le va a conocer muy tarde y su madre morirá pronto. Al ser hijo único su abuelo materno se ocupará de su educación, en el Colegio de los Padres Jesuitas, donde su tío Mateo Vázquez era el director. Va a poder estudiar en el extranjero en el Colegio de Luis el Grande en París. En el año 1754 por fin conoce a su padre y también viaja por Europa (por el Reino Unido donde conoce el inglés de primera mano). Tiene una formación cosmopolita sólida. Cuando se muere su padre se queda bastante desasistido a nivel económico y decide servir en el regimiento de caballería de Borbón. Va a intervenir como militar al lado del régimen en el motín de Esquilache, va ingresar en la Orden de Santiago, estuvo en Alcalá de Henares donde conocer a Jovellanos y parece ser que es donde empezó a escribir. También tiene relaciones turbulentas con señoras de la época cuando iba como cortejo. Le delatan por haber escrito en 1768 una sátira social y va a ser desterrado a Aragón a pesar de que ni siquiera fue él el que escribió Calendario manual y guía de forasteros en Chipre. La verdad es que tiene muchos rasgos de Cadalso. De destierro nos interesa que ya tenemos bastantes textos datados. Regresa a Madrid y en ese momento se están haciendo los ensayos para representar la Hormesinda y allí conoce a María Ignacia Ibáñez, que va a tener mucha importancia en su obra. Mantuvieron uan intensa relación amorosa, pero el 22 de abril de 1771 muere y, a partir de ahí, se empezarán a formar las Noches lúgubres. El hecho de que Cadalso hiciera una obra autobiográfica hizo pensar a algunos que en verdad desenterró el cadáver de su amada, pero esto no es verdad porque esta obra está basada en muchas fuentas literarias y hay que desechar la interpretación autobiográfica. Después de esto marchará a Salamanca para olvidarse de ella y es aquí cuando influye en el Parnaso salmantino y sobre todo, en Meléndez. Después de marcharse de Salamanca hay pocos escritos. También le destinan al campo de Gibraltar en marzo de 1779 y aquí llega a ser coronel. Y el 26 de febrero de 1782 cambia la guardia con un compañero y le explota una granada de forma accidental, lo que le causas heridas mortales. (<- eso mola XD)

B

#124
WTF? xd

Yo sólo aparezco en Verano (mi buitre).

Estudiando mi ÚLTIMO examen EN EL INSTITUTO, POR FIN!

Suficiéncias de Física, TODO lo de 2ndo de Bach (campos eléctricos y gravitatorios, ondas, campos magnéticos, y dualidad de la luz).

Deseadme suerte, necesito un 4 (mínimo) para que me convaliden (tengo nota en Matemáticas y Tecnología Industrial de las de la rama del tecnológico, aparte tengo un 9 en Historia, un 8 en Filosofía y demás mandangas xd).

Es el Martes, opfiu8equr82truegnj que nervios

KyOshA

Ayer empezaron mis minivacaciones hasta el inicio de las clases de repaso de la sele : )

B

#134 perdón quería decir que hacía tiempo que NO daba señales de vida MV buitres xD Aquella fue una noche loca, uiss...

tunnne

ecuaciones logaritmos y to eso.. 1º bach finales.. suerteeeh

B

#135
Has pasado limpia? O ya has hecho las sufis? :$

#137
Suerteh a ti también amigo

KyOshA

Solo me ha quedado el ultimo trimestre de historia de españa xDD y con un 4.8. XDDDDDD

Ayer hice la recuperacion, pero igualmente supongo que si la suspendo me aprobaran por junta (esperemos xD)

Kartalon

Pues ahora mismo estoy a ver si me pongo con algoritmia... Aunque ya la cagué con electrónica no se si presentarme a algoritmia porque falte mucho a clase, pero si no me presento significa que como mucho podría aprobar dos (y cálculo es muy difícil)

Salu2

MaCRoFT

AUTOCAD

estoy rapando y encerando mi culo

B

#139
Congratulations! xd (a mi me queda sufrir hasta el martes, último examen).

#140
Que ingeniería haces? Las asignaturas tela xd

NekiTuh

Mecanica, Hidrodinámica.

No escribo nada xq son apuntes xD

R

Una matriz A E mat(n,k) se dice que es hermitiana si se verifica que A'=Â.
Si cada elemento de A está en |R (En particualr, si K <= |R), decir matriz hermitiana es lo mismo que decir matriz simétrica.

Álgebra maldita.

M0E

estructura económica mundial

  • origenes y evolución del capitalismo
Joey

tecnología! 1º bachiller... el kirchhoff de los huevos-__- xD

R

#146 Que huevos ni que nada, lo que soluciona la vida el amigo Kirchoff (O como se escriba).

CyKaN

La I Guerra Mundial - Tratados de Paz

B

estoy estudiando lengua castellana, mañana tengo examen de recuperacion, el ultimo porfin

_-NuKe-_

Active directory (Win2003 server).

Usuarios habituales