Que estudiar?

-Rock-

Despues del año sabatico que me estoy haciendo, me gustaria estudiar algo, un FP de Grado Medio, que me sirviese para tener en un futuro un buen sueldo (no salario de rico, pero para vivir y tener mis caprichillos).

Mis preferencias son:
Actividades fisico-deportivas
Imagen y sonido

Se me da bien pero me da palo:
Administracion
Comercio
Informatica (lo que este año hice uno, pero no me convenció)
Electricidad y electronica

Os lo pregunto a vosotros porque en los sitios que me informado no me han dado puntos de vista sino solo informacion y mas informacion que ya me esta liando... y entre las pocas ganas que le meto y lo que me lian me metere en algo que acabare dejando...

Porfavor exponer vuestras opiniones y absteneros de comentarios burdos y estupidos. Gracias

L4Ur1T4

Creo ke hoy en dia una buena FP de imagen y sonido estaria bien, y sino algo de administracion ke tambien tiene muchas salidas

Pero realmente haz lo ke mas te guste a ti , nose...

H

Grado medio, buen sueldo, hola?

Panch

Bueno un sueldo pa caprichos te lo sacas currando en el ahorra mas :P

ElRuso

Pues en mi opnion mas salidas de todo eso tiene electricidad/electronica, electronica sobre todo.
Pero vamos lo importante, creo yo es estudiar lo que te gusta. Si te gusta mas Audio Visual, adelante aunque hay "pocos" FPs que tienen ese curso.

X

un preguta, que estudias ahora? 4º ESO?

n40k1

Laboratorio de imagen (fotografia).

Muy chulo, muy sencillo y de solo 1 año.

B

Mmmmmmmmmmmmm

"Mis preferencias son:
Actividades fisico-deportivas
Imagen y sonido

Se me da bien pero me da palo:
Administracion
Comercio
Informatica (lo que este año hice uno, pero no me convenció)
Electricidad y electronica"

Actividades físico-deportivas, si haces INEF, OJO! Que tenía amigos que fueron porque de físico van sobradísimos, y se pegaron una ostia de tamaño desproporcional, porque en esa carrera te enseñan hasta como llevar un gimnasio, así que no es "soy una máquina físicamente, voy a INEF" :S.
Para módulo no hay mucha cosa, si que puedes hacer cursillos de monitor, de entrenador de alguna arte marcial... pero psch :S. Pero, igualmente puedes hacer módulos de forestal, oposiciones de bombero / policía...

Imagen y sonido está bien como complemento (creo yo), porque, no se si será por mi fijación o algo, pero todo el mundo que veo es técnico en Imagen y Sonido, no se porque xd

Y las que te da palo... ahora mismo tiene salidas Electrónica, y según que tipo de Administración hagas (ADE, por ejemplo, administración y dirección de empresas si que cunde, porque CADA empresa nueva que abre, necesita 1 persona titulada en ésto)

gosu

vocacion

Q

personalidad?

GoiKo

buscate un buen enchufe.. es el consejo que te doy

-DesT-

#10 Esta buscando algo ke le guste y esta preguntando opiniones, en ningun momento a dixo ke va a acer noseke porke lo ace nosekien

0x666

#1 grado medio de terrorista.

It3m

seras vago!! cuanto mas estudies ahora mejor te ire en el futuro o eso pienso yo. Yo estoy en 4º y lo estoy sacando. ¿te crees que me gusta? pues NO. Pero voi a hacer bachiller y luego ya vere. Pero si no quieres meterte en carreras te vas a un modulo de grado superior. Porque segun me han dicho( el medio) y conozco gente que los ha hecho, que es un poco mas que si no tubieras nada. Luego cada uno que haga lo que quiera.

Q

#12 juraria q esta pidiendo a los usuarios de un foro....a q le ayuden a elegir, dejando asi de lado sus preferencias y su vocacion, si muchos usuarios le dicen q acer una esta bien el xabal elegira esa no xq sea su vocacion sino xq hizo caso a un foro. Aunq si lo q busca es conseguir un trabajo y le da igual q no le guste y q se pase encabronado todo el dia, ha hecho bien en pedir a los usuarios q le ayuden a elegir.

-DesT-

#15 yo lo veo como que no sabe suficientes opciones aunke abra un poco de cada cosa

evilsol

el derecho mola

kUnTy

Bajo mi experiencia personal ... yo he estudiado bachiller, grado superior, tengo2 masters, 4 cursos de FPO, etc etc etc y todo eso no me ha servido para nada a dia de hoy, lo mismo mañana lo tengo ahi y me sirve.
Mi consejo es que no te metas a estudiar algo por hacerlo como hice yo, si te metes a formarte en alguna materia que sea algo que te guste y q creas que tiene proyeccion, sino encuentras nada y llegas a la conclusion que no sabes de verdad lo que te gusta mi consejo es que te pongas a trabajar en algun oficio y lo aprendas. Siempre tendras tiempo de aprender varias cosas o probar en varios trabajos hasta que des con el tuyo o algo que te guste hacer y este bien recompensado.

JoSeTTo

#3

tgr_negro

mira no se tu situacion pero si puedes sacate el bachiller, yo tengo bastantes amigos que han echo un grado medio y lo de buen sueldo... 700€ que te parece?
y ademas lo mas seguro es k trabajes mañana y tarde e incluso sabados por la mañana que no te vendan la moto que siempre te pintan todo muy bonito y luego es una mierda

DeCorZ

#14 jajaj un tio que va a 4º de eso diciendo k tiene k esforzarse anda ...ya me lo diras cuando llegues a 1º o 2º de bachillerato , entonces es cuando te vas a cagar pero no creo que estes en situacion de dar clases de vaguez a nadie cuando en 4º de eso conk estudies 30 min te basta y te sobra campeon

ojo sin animo de ofender ;)

LimS

#2 Administrativo no tiene nada de salida eh ... por lo menos aqui en madrid , te lo digo porque mis hermanos son administrativos y no trabajan en nada de eso!

4rafa4

dicen k electromecanica tiene salida pero weno nose, yo este año empezare el de electromecanica y kuando akabe, pasare a ciclo superio (mecanica aeronautica) y si konsigo akabarlo todo y encuentro kurro (x cierto me estan diciendo k se necesita bastante peña y tal) pues mira supogo k tendre wen sueldo o eso espero jajja

Usuarios habituales

  • tgr_negro
  • kUnTy
  • evilsol
  • -DesT-
  • Quantic
  • gosu
  • Panch