¿Que fue del SERVICIO?

Heatseeker

#30 Claro que te entiendo, como que trabajo en el sector servicios, como para no entenderlo. El saber lo que realmente cuesta "fabricar" un "proceso", luego ver como te lo venden con un incremento x200%, intentar comprender que encima se alega que se pierde dinero y lo peor, tener que estar agradecido. Claro que, por otra parte, asi va el pais.

granaino127

Si tengo que elegir entre pagar mas para que un tio me eche la gasolina o estirar el brazo y meterlo en el jodido deposito, prefiero hacerlo yo que no me voy a herniar y bastante traga mi coche para tener que pagar un extra.

Creerás que el dinero para pagar empleados que hacen esas cosas sale del WC....y no seamos tontos, si un tio tiene un margen de beneficio de por ejemplo 5000 euros, no va a ganar 2000 para costear un lujo tonto, nadie quiere rebajar sus beneficios porque normalmente cuando inviertes o mantienes algo te haces la idea de mas o menos lo que sacas al mes....

Por mayoría las gasolineras que hacen esto, lo hacen por competencia y cuando tienen un margen de beneficios que consideren aceptable, se despreocupan de seguir manteniendo esos servicios.

Ya que nos ponemos tan señoritos con esas ridiculeces, ¿porque no rebajamos nuestro nivel de vida y ayudamos a paises necesitados a progresar?..¿a que tampoco te gustaría rebajar tu nivel de vida?

Si te quieres quejar porque los grandes empresarios tengan mucho margen de beneficio, ok...pero no seas ridiculo quejandote por un puro lujo que apenas afecta a nada, tu vida puede seguir igual...Quejate de esto delante de cualquier persona que vivia en un pais tercermundista y saldras apedreado.
Siendo realistas, si tu mismo tubieses dinero y exito, 99% seguro serias otro de los que no bajaria su nivel de vida para pensar en 3º personas porque vivimos en un mundo capitalista en el que ademas nosotros tendemos a superarnos.

Si fuese por ejemplo un almacén de materiales donde no tuviesen empleados y tuviese que cargar con 2 toneladas de materiales a tirones, te daría la razón.

Heatseeker

#32 No lo has entendido. Esque eso ya te lo estan cobrando. Esta claro que no se van a bajar de la burra, el problema esque lo disfrazan con un motivo que no es verdad. La "crysis" solo nos afecta a los pobres, no te equivoques.
Es imposible bajar mas el nivel de vida aqui, mas triste y mas pena que tener que pagar una hipoteca a 40/50 años con sueldos de verwenza como los que tenemos aqui no hay. Pero ese es otro tema.
Y si, eso es precisamente lo que pasa en los almacenes. Y ya lo puedes hacer rapido y bien que sino seras un "c_b_on de m_er_d_" vago, improductivo e inutil. Tocate los webines colega xD.

granaino127

Soy empresario tambien (auque actualemente me dedico a otros temas) y lo cierto es que no se saca tanto beneficio de lo que parece teniendo en cuenta las responsabilidades que tiene...Si no tienes ya algo muy muy gordo montado no vives bien y para llegar a algo muy gordo en un margen de años aceptable (que tu puedas disfrutar) tienes que ir incrementando tus beneficios como sea...si no lo haces siempre seras un pequeño empresario agobiado y asqueado de todo.

B

#32 ¿Pero tu te estas leyendo?, que si tercer mundo, que si nivel de vida, que si el margen de beneficios de los pequeños empresarios..., menuda barbaridad..., NO HABLO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE, que precisamente son los que dan mas servicio, hablo de grandes compañias como las dedicadas a la distribucion alimenticia, las petroleras, los grandes almacenes, los seguros, las compañias aeronauticas, los fabricantes de automobiles, y asi un larguisimo etc...

Compañias que ganan miles de millones de $, que se quedan con todo (y mas, declarando luego perdidas), y a que al menor indicio de crisis, largan a 3000 personas a la calle sin temblarles el pulso, a eso me refiero..., y nosotros somos COMPLICES, por que hacemos pequeñas tareas cotidianas que no nos corresponden, esas pequeñas tareas de gasolinero, cajero, banquero, agente de viajes, al final dejan en el paro a miles de personas, y lo que parece un pequeño sacrificio para salir antes esquivando la cola se convierten en muchisimos pequeños sacrificios que nos ocupan tiempo, tiempo que NADIE nos paga, y que tendrian que pagar a otros por hacerlos, por que el precio de los productos/bienes/servicios que te ofrecen YA LO HAN COBRADO.

No creo que sea como para darle la vuelta a todo con frustraciones de ex-empresario.

Josetxe

pues a mi no me mola el servicio q te da la brasa en las tiendas.. con q haya 1 o 2 para preguntarles cosas específicas(si necesito consejo ya se lo pediré, no necesito q me de la chapa o me meta en situaciones incomodas para los 2, q te empiezan a vender la moto, les cortas y les dices q no quieres y ya te miran mal).

si encima sale mas barato.. pues x mi no hay problema.

TheV1ruSS

#35, y porque no te montas tu una empresa, gasolinera o lo que sea y pon servicios de calidad?
Es que parece que no entiendes una regla elemental: si se vende asi porque cambiarlo, o porque gastar mas?
porque no quita de los directivos ante que echar las personas? es que un empresario no es Jesús de Nazaret, ha montado un negocio para que gane dinero no regalartelo a ti...

Josetxe

#24 si tuvieses un negocio(q tener no es q te caiga de las manos, sino esforzarte, arriesgarte y luchar por ello) verias las cosas muy diferentes.. mientras tanto, crece un poco.

ElKimiii

Yo sere un antisocial o algo pero a mi me toca los cojones que me atienda una payasa en cualquier tienda y por lo de las gasolineras.. en donde yo vivo hace 10 años que son autoservicio.. y lo prefiero asi..

TheV1ruSS

a mi me molesta que le quitan el botoncito ese para quedarse la manquera sola alimentando...es que cuando hay que meter 40-50 litros con debito de 100 gramos / minuto en un coche bajito...te vuelves loco :D
Algun gasolinero, sabe porque se quita ese boton?

Mall0rk1NNN

tanto te cuesta coger la manguera y llenar el deposito?

B

#37 Evidentemente, si vende bien, ¿por que cambiarlo?, pues por que podria vender MAS, no entiendo la idea tan extendida de que siempre es mejor dar peor servicio, sin demostrar que sea realmente mas barato..., la realidad es que siempre queda en menos servicio, e identico precio, cuando la economia va de PM. todos los negocios funcionan, cuando la cosa se pone fea como ahora, solo los que dan SERVICIO salen adelante, cualquier tonteria marca la diferencia..., por ejemplo, las pizzerias antes bajando y bajando precios para vivir, llega telepizza y te da el SERVICIO de no tener que ir al restaurante a por ellas, te las traen a casa, resultado?, el que estais viendo..., como ese hay MILLONES de ejemplos, pero la mentalidad empresarial esta bastante atrofiada, se amarran a conceptos caducos de hace 2 siglos.

Paso de montar mi propia empresa, me va bien como estoy, vivo como quiero, pero como consumidor puedo decidir, y decido por el servicio.

#36 y #38 Para dar un servicio, hay que saber hacerlo, ahora cualquiera que no vale para nada lo meten detras de un mostrador, y pasa lo que pasa..., una persona que atienda, no tiene por que ser un coñazo, basta un hacerse notar para que sepan que estas ahi, no tienen por que ir a tocar los cojones.

Si tuviese un negocio probablemente haria lo que digo, pero como no es el caso, hago lo que tengo que hacer como cliente..., y estoy diciendo lo que me haria decantarme por comprar en un sitio u en otro, y lo de crece un poco te lo metes por el culo.

#39 Si, aqui tambien lleva muchisimos años, pero solo piso unas pocas que no lo son, ahora una en la que me dejaba bastante pasta va a dejar de ver un duro mio, y si prefieres algo, pues esta claro que es tu gusto..., pero dime, ¿por que prefieres echarte gasolina tu a que te la echen?, es solo simple curiosidad.

#41 ¡Y dale!, no, no me molestaria echarme gasolina dado el caso de necesidad, pero no sistematicamente, por que despues vas al super, y te toca inflarte de buscar lo que necesitas para luego "ahorrar" nada (por que no ahorras nada digan lo que digan), despues te vas a la caja y te tiras otra hora esperando, asi que te toca hacer de cajera, luego si quieres evitar ser estafado tienes que estar atento a leer el consumo de la luz para que te facturen correctamente, pero siempre y cuando hayas anotado el consumo de gas natural tambien, por que ponen un papelote en el ascensor, y todos tenemos que anotar el consumo, y luego si te vas de viaje, tienes que no solo sacar billetes, sino tambien facturarlo, y luego, operar tambien la cuenta del banco, por que han dejado a un solo empleado en toda la puta oficina y las colas son de 2 horas, pero claro, luego te cobran las gestiones que HAS HECHO TU, y en el super no te han descontado nada por cobrarte tu, y en la gasolinera tampoco te han descontado nada por echarte tu, y cuando te vienes a dar cuenta, has estado PERDIENDO una hora al dia en hacer TRABAJOS QUE NO TE CORRESPONDEN, y tu tiempo TAMBIEN VALE DINERO, dinero que ellos se ahorran, y que se lo gastan en sus jodidos yates..., justo despues de despedir a 2000 personas por entrar en "perdidas"...

NocAB

BlueSkull no me he leido todos los post del thread pero te contestaré a lo que dices en #1 desde el punto de vista de la estrategia empresarial (que es lo que estoy estudiando).

Estrategia de liderazgo en costes: Las empresas que pretenden ofrecer precios muy bajos normalmente reducen los servicios al mínimo, presentación y demás (así reducen costes y venden mucho aunque tengan un margen ajustado). Un ejemplo podría ser Lidl, precios baratos y servicio básico con presentación básica de los productos (tienen las cosas en palés y cajas).

Estrategia de diferenciación: Las empresas que ofrecen precios más altos suelen tener mejor servicio y presentación (así el cliente queda satisfecho y se acuerda de ellos, diferenciandose de otros competidores). Un ejemplo que se me ocurre sería un supermercado que tengo cerca de casa en que es un poco más caro que otros pero se encuentran las cosas fácilmente y luego las cajeras te ayudan a meter las cosas en la bolsa. Seguramente esto será así en casi todos los supermercados de barrios, es su forma de competir con los grandes hipermercados.

Pachy

#42 sinceramente, tienes razón, pero en pocos sitios queda ya el gasolinero de turno que te llena, o ese tipo de servicios. Lo que pasa es que la gente se piensa que eso lo hacen las empresas para que nos salgan mas baratas las cosas, pero en realidad, están marcando mas la diferencia entre la clase alta y la clase media y media-baja.

Es triste, pero llevamos ya muchos años de lavado de cerebro con TV, periodicos, y demás medios.

Hasta que eso no se descontamine, al igual que la justicia, y todos esos sectores, no dependan de empresarios, políticos, y demás, las cosas van a seguir así.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Linko

De verdad yo no se que clase de gente se registra en media vida, en cualquier lado expones esto y todos te darían la razón. Aquí viene el listillo de turno a defender al empresario forrado de dinero. Y todos le dan la razón. (Ojo no va por nadie en concreto, mas bien por la mayoría de los user de media vida, que la verdad no se de que me sorprendo si siempre es lo mismo.)

La cuestión es que la gasolina te sigue saliendo lo mismo, antes pagabas y un empleado te ponía la gasolina, ahora pagas lo mismo pero te la pones tu, y ese empleado esta en su casa comiéndose los mocos. El gran burgués, con la excusa de una crisis que el mismo ha creado, despide a los trabajadores para no ver reducido ni un céntimo sus ganancias, de hecho cuando pasemos de la crisis aun ganara mas.

Es así de duro, como el articulo de Perez Reverte: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=345275 Aquí la crisis la han creado unos y la pagamos otros. Que no os engañen, no penseis que el dueño de una fabrica de coches pierde dinero... no, el gana 200mil euros al mes, y para seguir ganando eso despide a 200mil personas, en vez de asumir las cosas y reducir un poco sus ganancias. Los ricos solo ganaran lo mismo o mas, nunca van a recortar sus ganancias para sacrificarse por la mayoría, cuando son ellos los culpables de la crisis, con la puta expeculacion y demás...

Y ahora que venga el listo de turno y me diga que es normal, que si un empresario gana 200 mil e y es el dueño, no va a reducir sus ganancias y lo normal es despedir, porque entonces apaga y vamonos. Si estas hiperforrado, lo normal viendo que las cosas van mal es decir, bueno, voy a intentar sacrificarme un poco y pasare de ganar 200mil al mes a "solo" 50mil, ya que yo y todos mis amiguetes burgueses somos los culpables de esta situación.

PD: Perdón por las tildes, pero no me funciona la tecla, así que solo están las tildes que me corrige el diccionario de la rae.

TheV1ruSS

que nadie esta defendiendo a nadie, si no te gusta vete 50 o 100 kilometros pa echar gasolina a una gasolinera con servicio joder...y lo de tiempo...eso es absurdo, en vez de esperar a la hija tonta que me rellene lo hago yo solo mas rapido...por la tarde, cuando esta llena la gasolinera me cago en todos los muertos por la cola, eso faltaria, esperar que venga ella o el que me abra el tapon rellenar, cojer dinero, ir a la oficina pa cojer cambio y demas....joder, pareceis todos principes y princesas y no podeis ni mover la mano pa poner algo en el carro de compra..tanta comodidad de los huevos.

PD: cuando aprendereis pensar como un aleman las cosas mejoraran: "no soy tan rico para permitirme comprar cosas baratas".

P

Vas a solucionar el mundo con este hilo?

B

#46 "joder, pareceis todos principes y princesas y no podeis ni mover la mano pa poner algo en el carro de compra..tanta comodidad de los huevos."

Vamos a ver, tu cuando vas a un restaurante, y pides un plato de spaguettis, si te traen medio plato, medio pan, media bebida, ¿dices algo?..., segun tu logica es "joder, como lo que me pongan..., tanto engordar de los huevos"...

Si pagas algo, debes recibirlo, tenemos una ignorante forma de entender que solo pagamos el producto, y en la mayoria de los casos NO ES ASI, no pagas solo "EL", pagas tambien el "COMO" y el "CUANDO", y si solo te dan "EL", deberias sentirte estafado, por que es asi..., pero os lo han hecho ya tantisimas veces, que estais tan jodidamente acostumbrados, que ya hasta lo echais de menos cuando no os la meten doblada...

#47 Dejame pensar..., mmmmmmmmmmm, puesssssss, pufffffffffffffffffffffff, ¿si?

TheV1ruSS

#48, si, para esto te vas al corte ingles no a lidl, espero haberte aclarrado. el lujo se paga, si algunas gasolineras, por ejemplo, ofrecen servicio no significa que eso es una regla general y que las otras te estan quitando tu derecho de ser servido, puede que solo quiere atraer clientes o mantenerse en el mercado ofreciendo algo extra....
PD: de dode sabes tu tan seguro que el servicio esta incluido ya en el precio del producto?
el "COMO" y el "CUADO" ahorratelo para restaurantes, peluquerias y otras no para las grandes superficies que no san mas que naves que venden, no pasarelas de moda o hoteles.

B

#49 Entre el corte ingles y el lidl hay mas diferencia de producto que de servicio, me da igual coger un producto de la estanteria que de un pale, despues de todo tengo que cogerlo yo..., donde si se nota diferencia es en las cajas, normalmente hay mas en el corte ingles..., donde si que raya lo patetico es en los eroski y carrefour, sitio que evito a toda costa, por no hablar que las panaderias (en eroski) deja de hacer pan una hora antes de cerrar, dejando a medio centro comercial sin pan para cenar (vaya ser que tiren un puto bollito a la basura..., cabrones agarrados).

TheV1ruSS

a que tu harias pan para tirarlo luego a la basura, no? No entiendes que la culpa en esos casos la tienen los que compran ahi...si no te gusta no te vayas...yo no voy al corte ingles, que se joda sus servicios, el mismo leche celta lo encuentro en cualquier otro sitio mas barato y vamos, servicio es el mismo...

granaino127

#48 ¿Porque no montas una ONG para mejorarnos a todos el servicio y dejas de dar la brasa?

Estas demasiado aburguesado...miedo me darías si tuvieses una empresa y supieses llevarla adelante..

1º: Meter ese tipo de servicios solo interesa para dar bombo, competencia, etc.

2º: Cuando un empresario tiene un margen amplio de beneficios mas o menos estables y quiere vivir un poco los años que ha desperdiciado montando algo gordo, le suda mantener esos servicios y los acaban suprimiendo por varios motivos fundamentales:

-Menos calentamientos de cabeza con empleados, menos papeleos, menos riesgos laborales, menos personal que coge bajas cada 2 por 3 y tienes que mantenerle el sueldo sin producirte nada....y un monton de cosas mas que son consecuencia de tener muchos empleados

3º: La crisis afecta, me puedes decir que aun así se sacan beneficios, pero ni la sombra de lo que sacabas hace 3 años por ejemplo...

PD: Al no ser que seas el dueño heredero de una gran multinacional, los puntos anteriores son los que afectan a todos los demas.

B

#51 La duda ya ofende..., por supuestisimo que SI, este es otro ejemplo clarisimo..., si dejas de hacer pan una hora antes, dejas a medio centro comercial sin pan para cenar, esa gente NO VUELVE, por que no le has dado UN SERVICIO, terminas de currar, y piensas "donde voy a comprar?, a donde me quedo sin pan, o a donde se que tengo pan...", un puto bollo de mierda, representa un carro lleno..., pero la avaricia ciega a estas empresas que se creen que han ahorrado 0.05€ de un bollo de mierda.

Tirar 4 bollos a la basura implica una perdida infima comparado con el hecho de PERDER CLIENTES (como yo, que ya voy a un supermercado donde me guardan el pan, me tratan 100 veces mejor, y digan lo que digan, me sale mas barato y con mas calidad que lo que compras en las grandes superficies, sobre todo verduras que no duran en la nevera ni 2 dias por que son todo de camara y la peor calidad).

#52 Creo que nadie te obliga a entrar aqui, si crees que doy la brasa, no entres.

Meter ese tipo de servicios marca la diferencia entre clientes contentos, y clientes cabreados que no vuelven, o te evitan a toda costa.

granaino127

#53 Lo que me da risa es entrar aquí y ver post como este de gente tan aburguesada que se queja por cosas tan minias y que la mayoría ni les dan valor.

¿Tu crees que si todo lo que comentas en la realidad funcionase tan bien y mereciera tantísimo la pena incluso para los empresarios, no lo iban a hacer como algo estándar?

Ya solo te queda decir que estas harto de andar y que el gobierno debería de regalarnos a todos un Seeway.

A mi lo que me parece es que no tienes ni remota idea de las consecuencias y de los aspectos secundarios que tienen estas cosas.

Pero adelante, quizá seas el nuevo profeta y reinventes el capitalismo...

PD: En el ejemplo de ElCorteingles vs Carrefour, prefiero comprar el producto mas barato en Carrefour que la finalidad va a ser la misma, y el recargo que pago por esa "supuesta" atención donarla a gente necesitada, no jodas...no necesito que nadie me ponga nada en las manos ni que me den chorrocientas explicaciones sobre algo cuando puedes leerlo tu mismo en el producto si acaso tienes alguna duda...El colmo es que con lo del pan valores que tirar pan por estar la panaderia abierta hasta el cierre es de agarrados cuando para mi, tirar alimento me parece poco menos que monstruoso...

PD2: Tranquilo no entrare mas en tu post para seguir viendo mas chorradas de mundo de gominola.

tommassi

si ay servicio, pork es caro, y si no lo ay,por k lo tenes k acer tu, el caso es el caso.
en mi opinion, montate en bici k ay menos problemas...

EnDeEsgue

Do it yourself

Heatseeker

No entiendo por que os molesta tanto que #1 lleve razon...
#52 Una apreciacion a tu punto nº2, en la mayoria de los casos, al menos en este pais, el sueldo solo cubre el TIEMPO que esa persona pasa en su centro de trabajo; los conocimientos van aparte y en la mayoria de los casos no estan pagados y cuando lo estan, da asco. Vamos, que trabajar 10h por 800€ simplemente con ir y estar ya vale ese dinero.
Y menos mal que tenemos relativamente facil el poder estar de baja. Menuda estafa seria entonces, te engañan, te explotan y en muchas ocasiones, pero muchas, atentan hasta con la integridad de la propia persona (porque los sectores privados se pasan los convenios por el forro) si no nos quedara la baja seria para pegarse un tiro.

B

#54 Pero vamos a ver..., te has hecho una imagen mia que no tiene nada que ver con la realidad, solo por tratar de llevar razon..., que si estoy aburguesado, que si fuese empresario..., pero tu que coño sabes de mi y de mi vida?, no estoy para nada aburguesado, y soy mi propio jefe, asi que se podria decir que soy empresario..., por no hablar que trabajo con empresas y estoy hasta los OO de ver como se manejan, lo que invierten, lo que ganan, los % que mueven, y en definitiva la puta poca verguenza que tienen..., no necesito que nadie me venga a dar lecciones de como funciona el tema...

Respecto a las consecuencias y aspectos secundarios tengo que decir que sin excepcion alguna, los que dan mas servicio son siempre los que salen adelante, salvo que haya un monopolio (encubierto o no) en cuyo caso le echan mas cara que espalda al asunto..., y ese es el problema que tenemos en España, que TODO es un puto monopolio encubierto.

Si hablamos de cadenas alimenticias, hay 2 que monopolizan todo, si hablamos de aerolineas idem, si hablamos de petroleras, peor, si hablamos de lo que quieras hablar pasa lo mismo, por eso es por lo que no recibimos servicios, al igual que precios altos, otra cosa es abrir el culo y ponerlo en pompa..., cosa a la que me niego, y mientras encuentre la minima ranura, escapare busncando servicio.

Lo de profeta lo voy a olvidar, por que terminas con lo de reinventar el capitalismo ya me demuestras que no merece la pena ni empezar a discutirte.

Respecto al corte ingles o carrefour, o lidl como he dicho, no hay servicio en ninguno de ellos, y la diferencia no merece la pena, prefiero comprar en el pequeño establecimiento, que es incluso mas barato, lo que pasa es que la gente se ha convertido en zombies, van siempre a los mismos sitios aunque sea mas caro, solo por que echan anuncios en tv.

#55 Hola, bienvenido a la tierra, somos humanos, ¿vienen en son de paz?

tommassi

eeeemm, titotitoti, ti, dsjizdognmx. paz ermano¡¡¡, todo en esta vida es elegir,si no kieres exarle gasolina por ti mismo o no te vess capacitado,ves a una en la k si k tengan gasolineros,k aberlas ailas¡¡¡¡

B

#59 Es lo que he dicho, que si fuesemos a sitios donde dan servicio, mejoraria mucho tanto el empleo como las facilidades para hacer cualquier cosa...

Usuarios habituales