que lenguas aprender

duendeRX

#60 de momento es verdad que el chino te sirve de 0 pero piensa que a china le quedan pocos años en dictadura. Cuando china explote economicamente... ya podemos huir. Mira como van ahora y no hacen ni un tercio de lo que podrian hacer

B

Yo te puedo asegurar que actualmente, que todo cristo en el sector aeronautico, y mas al nivel de ingenieria, el unico idioma que vas a escuchar durante el resto de tu vida es el ingles xD. Te lo digo con conocimiento de causa.

Sean italianos, rusos, suramericanos, franceses (dios que mal hablan estos), alemanes, thailandeses, polacos, chinos, japoneses.... todos hablan ingles xD, y no se habla otra cosa, excepto entre ellos.

duendeRX

#62 yo diria que el ruso tambien le sirve. Es aeronautica no? entonces o a la europea o a la NASA o a la rusa (que creo que siguen teniendo una). Creo que Asia no tiene no? Japon si eso...

Gh0sT

#60 cuando aprendas mandarín a nivel de un chico de 18 años China será la primera potencia del mundo mundial. Siempre digo que es como aprenderse dos idiomas en uno, primero está la pronunciación, y después cómo se escribe (con sus correspondiente orden, por supuesto xD). No creo que te lleve menos de 8 años si no te dedicas a ello o eres un genio.

El nivel de inglés en China es malísimo. Ese tiempo lo dedican a las ciencias y a clases de su lengua xd.

edit: #65, China lleva unos cuantos años obligando a los niños a saber un mandarín "universal". Podríamos decir que muchos son bilingües o incluso llegan a saber 3 o más tipos de chino xD.

HIMOTEN

el chino como deciis algunos no existe, el mandarin, varia tanto entre las zonas de china que te mueves 50 kilometros y no entiedes la mitad del dialecto de la zona.

B

Los rusos, si no son entre ellos, te van a hablar en ingles xD.

Piensa mas que nada, que entre todos hablamos en ingles, llega un momento que es como la lengua materna ya y es mas facil comunicarse en ingles, que no que uno de los dos intente chapurrear la lengua del otro xD

Tb existe otra cosa que no hemos dicho, en el sector aeronautico, las empresas y equipos somos de 100 paises distintos. No existe por asi decirlo, la empresa 100% rusa etc

duendeRX

#65 pues si eso te parece hardcore no vayas nunca a la India

101010

Que al final acabamos antes comprandonos unas cervezas, los borrachos nos entendemos hablemos el idioma que hablemos...

duendeRX

ok ya podeis dejar de postear que #68 WINS!

RoBErTiTo

#52 Los de Cambridge no tienen caducidad. Pero tampoco tienen mucho valor salvo, tal vez, el Proficiency.

#53 Hombre, el francés es el idioma oficial de todos los organismos internacionales. No es un mal idioma :)

Sobre títulos de ingles: TOEFL o IELTS.

D4rKNiGhT

#51 weno me referia a los que dominan el mundo en cuanto a empresas. Es lo que acostumbran a pedir.

kruZ-

Yo personalmente hablo Español,Valenciano,Inglés,Ruso y Ucraniano y voy a empezar a estudiar japones ó chino este año, personalmente, creo que además del ingles, los idiomas asiaticos son los más interesantes.

duendeRX

#71 me he dado cuenta despues cuando algo ha dicho lo mismo. Sorry

Homyu

#66 bueno, lo de aprender ruso nunca fue algo profesional, siempre me lo tome como un reto personal, ya me supongo que cualquier ingeniero con el que trabaje va a hablar ingles, pero aunque ya no estemos en la era sovietica, creo que rusia sige teniendo un papel importante en la aeronautica ( aunque por lo que entiendo tu eres un ingeniero aeronautico asi que sabras mas de esto que yo) y si dentro de unos años tengo la posibilidad de ir a trabajar a rusia, lo que me encantaria, prefiero tener un nivel bueno de ruso para la vida en la calle.

Eso si, me alegra mucho saber que con el ingles tengo suficiente en cuanto a trabajo la verdad.

xPipOx

Chino

PD: No estoy en coña.

H

Chino, ingles, español los tres idiomas ams hablados en el mundo luego ya por su facilidad de aprenzaje italiano y japònes , no a un nivel academico, sino como izo uno de mis profesores, el kamicace se se fue a italia y a japon (sin tener ni puta idea) durante un mes a aprender cada uno de sus idiomas, no tiene titulo pero es capaz de hablar con un japones y un italiano con muxa facilidad

cournichon

para ing. aeronautica es casi mas importante el frances que el ingles, y mas si cursas aeronautica en terrassa (anda, como yo!), que tenemos toulouse aqui al ladito.

Homyu

#77 no la curso en terrasa, alli se hace la superior no? yo hago la tecnica en castelldefels.

Lo de toulouse siempre fue el motivo por el que empeze con el frances, pero es que no puedo tragarlo, es una lengua que me da mucho asco, es algo asi como combinar lo peor del castellano y el ingles: muchos tiempos verbales y una pronunciacion horrenda.

Por suerte el catalan es una buena base para el frances, pero aun asi no me gusta en absoluto.

werty

aleman chino y japones.

Fin.

DiAbLo0o

si sabes ingles el holandes es bastante facil

A

Para empezar no hagas ni puto caso a #3, le encanta decir chorradas. Los títulos de la EOI le pueden servir a una persona con estudios de un nivel no muy alto, sobre todo en ciudades pequeñas, pero para gente con estudios de más nivel y que optan por trabajar en puestos más importantes esos títulos no sirven para nada. De todas formas, ningún título suele servir de mucho en los trabajos porque lo que te piden es que sepas hablar, por lo que puede que te hagan pruebas para medir tu conocimiento tanto oral como escrito, aunque por ejemplo en inglés tener el advance no está nada mal.

Aparte del inglés te recomiendo que estudies alemán, ese idioma te puede abrir muchas puertas, sobre todo si estás estudiando una ingeniería. El chino también puede ser importante a la larga, aunque eso lleva bastante tiempo diciéndose y todavía parece que no ha llegado su momento, pero quién sabe, puede que algún día no muy lejano sea un idioma importante a la hora de encontrar trabajo. De todas maneras, cuantos más idiomas aprendas, mejor. El italiano y el francés también te pueden servir, aunque lo mejor es que te centres en un solo idioma y, cuando lo conozcas bien, aprender otro. Eso sí, recuerda que la mejor manera de aprender una lengua es yendo al país donde se habla, ya que por mucho que estudies y estudies un idioma, te faltará esa soltura que te aporta el utilizarlo en el país.

Ga1a

Si de verdad quieres tener un buen curriculum en cuanto a inglés, sácate el título del Trinity, y déjate de la EOI, que sí, es algo que poner en el currículum, pero no es ningún mérito.

Homyu

#82 puedes decirme que es eso del trinity? no estoy nada puesto en el tema.

kaosMC

Uy si, que importante es saber gallego, catalan, euskera etc... -_-'' algunos presumis de ello como si de mucho sirviera jajaja.

TheV1ruSS

el chino no es para nada importante, quien os ha dicho eso?? los chinos para salir aprenden todos por lo menos ingles...solo si quieres ir a trabajar en china, pero no te aconsejo al menos que no fuera hong-kong y llegamos a lo mismo...ahi se habla ingles por todas partes.

Homyu

#84 saberlos no hace daño y si vas a trabajar en alguna de esas comunidades te hace mas bien que mal.

A parte de que el gallego es una buena base para el portuges como lo es el catalan para el frances.

letiydori

a ver... yo soy de filologia inglesa y segun tengo entendido tendrias q hacer un examen oficial de ingles para q te den tu nivel (o uno de cambridge o el TOELF, q son los importantes) si solo tienes bachilletato bien aprovechado... tendras nivel de first , supongo.
y sobre los idiomas... RUSO sin duda para aeronautica,pero el frances y el italiano son faciles para un español y mas para un catalan.
lo mejor para aprender ingles: ver mucho la tele (en ingles) XD
espero q te ayude

werty

#64 la cosa es que en la escuela sólo se enseña mandarín. Si luego tus padres hablan dialecto pues mira, pero aprenderlo de verdad bien, sólo el mandarín.

Aprender chino hablado y leer te cuesta 1 año. Hablaro perfecto es imposible. Hablarlo bien, difícil.

#85 ¿pekín o shanghai no valen la pena para trabajar? xD shanghai es la hostia como ciudad.

E

Chino
No no es coña

Bpicapiedra

#85

Me parece que tú no has hablado inglés con un chino....

Para mí fundamental: Inglés, francés y chino, aparte del castellano, claro

#88 Discrepo

Usuarios habituales