¿Qué os parece este dato?

IIpereII

Según este gráfico sobre la tasa de empleo de las mujeres entre 15 y 64 años en los países desarrollados, en España menos del 60% de las mujeres trabajan. De países europeos, solo tenemos a Italia y Grecia por debajo.

Personalmente, no sé qué conclusiones sacar de este gráfico. ¿Las mujeres en España tienen menos oportunidades laborales? ¿Estudian más años y por tanto baja el porcentaje de trabajadoras?

Nota: Al leer el gráfico hay que tener en cuenta que no está ponderado según la tasa de paro de los países.
Nota 2: No tengo el gráfico de los hombres, sería interesante la comparación.

B

Que las putas no cuentan como trabajadoras segun el estado

Y que estos gráficos estan ultra sesgados

peobarkley

Sociedades latinas tradicionales con sistemas machistas conllevan a la mujer a criar y el hombre a trabajar,pero eso ya lo está cambiando el mercado de trabajo,que hace q trabajen los dos o no llega el sueldo.

2
C

con un 20% de paro que esperas

sidecar

Mientras sigan en la cocina, no pasa nada.

Sinso

El paradigma de la igualdad nos saca poco más de 10 puntos en ese gráfico disfrutando de un 3,9% de paro.

Al loro, que no estamos tan mal.

Kalgator

Y hay que fiarse de esa grafica? Cuando en japon el 60% de las mujeres, cuando se casan dejan el empleo para ser amas de casa :psyduck:

A

Habría tenido más sentido sacar el segundo gráfico:

Para sacar conclusiones te haría falta analizar unos cuantos factores más. Por ejemplo...

Puedes divertirte con los datos de la EPA, en la web del INE.

2 1 respuesta
B

Yo me pregunto otra cosa ¿Quieren todas las mujeres trabajar y no hacer de amas de casa encargándose de la casa y los niños mientras el hombre trabaja?

Evidentemente la mujer se está liberalizando e independizando, pero muchas siguen con el típico rol, y te hablo de mujeres jóvenes mamás que conoces en las clases del colegio con niños de 3 años.

Así que me gustaría responder a tu pregunta respondiendo tú la mía.

B

Mujer florero no es un trabajo?

B

Y quién cuida a los niños entonces?.

chocula

#8 ¿Análisis multivariable? Para qué, con el trabajo que da... y además habiendo sesgos y autoconfirmación.

1
Serpentino

Se quedan en casa y el marido a currar xd veo muchas que a los 50 ya el marido está en una situación laboral cómoda y dejan el curro o pasan de seguir eslomandose y se quedan en casa haciendo cursos de cocina o pintura

Usuarios habituales