Que os parece la cachimba ?

angelorz

Yo cuando mis amigos las hacían las solía probar siempre (no soy fumador, de hecho soy antitabaco, pero siempre había oído que era muy suave por el filtro de agua, el humo no me molesta nada ya que huele bien y encima el tabaco no lleva nicotina, así que las cachimbas las probaba a veces), pero cuando me enteré de que es peor que el tabaco normal... que se las fume otro.

El culmen llegó cuando me tocó a mí limpiar la manguera después de una noche de barbacoa y pelis con mil personas xD Cuando la llené de agua, soplé y salieron virutas de carbón, me dije ¿Qué coño me estoy metiendo en los pulmones?.

No las he vuelto a probar y no tengo intención de volver a hacerlo.

1 respuesta
wiFlY

#121 Pues anda que ver un cigarro consumido no da cosilla...xD

De lo que estamos hablando no es malo por ser mas toxico que el tabaco. El problema yo creo que es el fumarlo "frio", ya que le pegas unos caladones que no le pegarias a un cigarro, porque de este sale el humo caliente. Al menos hasta donde yo se, no es lo mismo fumar una calada de X volumen, que de 2X, 3X....

1 respuesta
angelorz

#122 No, es que aspiras más monóxido de carbono en una cachimba que en 20 cigarrillos y aparte contiene metales pesados que no lleva ni el tabaco normal.

Fuma más o menos, que la mierda te la metes igual.

1 respuesta
wiFlY

#123 Seria demasiado pedir algun tipo de demostracion de ello? Porque yo solo he encontrado un estudio fiable (de una asociacion Israeli, donde no fuman lo mismo que aqui), y solo fueron capaces de asegurar que era tan dañino como el tabaco.

Sinceramente, creo que estais bastante confundidos, pero es normal visto lo que se fuma aqui... Pero cuando viajas un poco por paises arabes te das cuenta (porque lo ves) que alli fuman otro tabaco, y sin carbon ni historias de esas.

Es mas, el tabaco normal (los cigarros) en muchos paises arabes, contienen menos sustancias toxicas que el de aqui....

1 respuesta
xlive

Estaba buscando carbon natural como dije antes, y me encontré con esto, ahí pone que es natural, y todo el rollo, pero que me decís vosotros ? habéis probado alguna vez este carbón? sabríais decirme si es natural de verdad o como va eso ?

liz91

Los tabacos que yo tengo son de caña de azúcar, estos:

No son tan nocivos, no???

Lo del carbón ya es tema a parte. En cuanto a la manguera, me recomendaron comprar una de plástico y no usar las estándar, estas:

porque al parecer por dentro se quedan trozos de astillas y mucha más porquería que nos fumamos si no la tenemos completamente limpia. Mejor una de estas:

1
angelorz

#124

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/10/tabaco/1273513905.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07/11/tabaco/1121082369.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Narguile

1 respuesta
blhero

A fumar cachimba con los hippys al parque.

wiFlY

#127 Basicamente dice que es tan peligroso como el tabaco normal... y poco mas, lo cual tampoco es una gran sorpresa. Estas fumando tabaco... al menos no tiene tanta nicotina que es lo que crea la adiccion. Y aunque tenga mas de unas cosas, el tabaco tiene mas de otras... que el papel de los cigarrillos no es light que se diga xDDD

Vamos, que ni tanto ni tal calvo....

PD.: No es por crear polemica, pero ambas noticias de elmundo huele un poco raro... No lo diria si fumar narguile no fuese asociado a lo que en intereconomia no dudarian en tachar de perroflauta (demostrado en el comentario de arriba) xD. Repito que no es por crear polemica ni quitar peso a las noticias... solo lo hago por subrayar ese hecho. Porque seguro que si pones "cachimba toxica" en google noticas, las que te aparecen son esas xD

1 respuesta
angelorz

#129

En contra de la creencia popular de que el tabaco empleado en la cachimba es menos nocivo, los autores de este estudio señalan que contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que el de los cigarrillos convencionales.

En cuanto al humo, el que procede del tabaco de pipa contiene una concentración de monóxido de carbono que varía entre un 0,34% y un 1,40% (más elevado en pipas de menos tamaño y de sitios públicos), mientas que el humo de los cigarrillos contiene un 0,41% de esta sustancia.

Como consecuencia de los altos niveles de CO, la concentración de carboxihemoglobina ?medida en 1.832 varones sanos voluntarios de Arabia Saudí- es más alta entre los fumadores en pipa de agua (10,1%) que en los fumadores de cigarrillos (6,5%) y los no fumadores (1,6%).

Fumar en pipa de agua es por tanto un comportamiento de riesgo que tiene unas consecuencias nocivas para la salud similares a las de los cigarrillos. Cáncer de pulmón, disminución de la función respiratoria, dependencia, bajo peso en recién nacidos de madres consumidoras, infertilidad? Incluso en algunas de estas patologías los fumadores en pipa presentan un riesgo mayor que los de tabaco.

Yo no sé si no sabes leer o quieres hacerte el sueco xD

Pero vamos, que hagas lo que quieras. Yo sólo quería decir que por muy social que sea el hecho de fumar cachimba, es peor que el tabaco de cigarrillo.

#130 sí, y la Wikipedia, el Centro Colaborador de Control de Tabaco de Reino Unido, el Departamento de Salud de UK y la Academia Americana de Pediatría pertenecen al grupo COPE

http://www.rtve.es/noticias/20090824/fumarse-una-cachimba-tambien-mata/289904.shtml

1 respuesta
maliaradia

Yo fumo cachimba muy de vez en cuando, y cuando lo hago fumo muy poco ya que la mayoria de las veces me da mareo y picores de garganta...

PD: No sabia que era peor que fumar un cigarro >O<!

wiFlY

#130 A ver, no trates de confundirme porque no cuela.

1º Es tan peligroso como el tabaco? Si
2º Es mas peligroso que el tabaco? Puede ser
3º Si te fijas, los contenidos de monoxido varian en el tabaco de naguile, pudiendo ser mas bajos. (Creo que ya hable acerca de las diferencias de lo que se fuma aqui y en otros lados)

Por lo tanto, creo que es una falacia afirmar que es mas perjudicial que el tabaco industrial como muchos lo llaman.

PD.: Yo no he dicho que sea manipulacion de elmundo. Macho, vas a cambiar todas mis palabras? Solo he dicho que mira tu quien se hace eco de esas noticias... pero de Grecia ni MU. A eso me refiero.

1 respuesta
angelorz

#132

más nicotina, alquitrán y metales pesados
varía entre un 0,34% y un 1,40% mientas que el humo de los cigarrillos contiene un 0,41%
la concentración de carboxihemoglobina ?medida en 1.832 varones sanos voluntarios de Arabia Saudí- es más alta entre los fumadores en pipa de agua (10,1%) que en los fumadores de cigarrillos (6,5%) y los no fumadores (1,6%).
en algunas de estas patologías los fumadores en pipa presentan un riesgo mayor que los de tabaco

Y me voy a dormir. Yo no trato de confundirte, tío, sino de enseñarte a leer.

#132 y yo sólo cito textualmente: No es por crear polemica, pero ambas noticias de elmundo huele un poco raro... No lo diria si fumar narguile no fuese asociado a lo que en intereconomia no dudarian en tachar de perroflauta

El RPV de eso es: "manipulación informativa" xD En cualquier caso, la blogosfera y un montón de sitios sobre salud comentan el tema de las cachimbas, no es algo que haya descubierto El Mundo.

Pero lo dicho, anda: si quieres fumar fuma, pero no te escudes en que es "más sano" o "tan malo como el tabaco" porque no lo es (es lo que pretendía comentar) y lo es en peor grado. Es la creencia popular de que la cachimba es más sana la que me hace gracia xD

xlive

Pero es que es según lo que le metas a la cachimba.. si le metes tabaco natural (frutas)

  • carbón natural, osease todo natural no tiene nada de malo..Pero ahora si le metes un carbón del estanco y tabaco puro, pues normal que sea malo...Eso no se niega..Porque consumes mucho más que el tabaco, más tiempo, más cantidad, pero vamos que si llegamos a esta conclusión ninguno es bueno, excepto lo que digo de la shisha natural.
PrinceValium

#12 Aguafiestinton.

1
Personalidad

Es una bazofia. Aspirar humo ya es en si una actividad de retardeds, yo si quiero algo con sabor a melocotón o fresa me como la fruta y no tengo que recurrir a un sucedáneo en forma de humo. Menuda basura. Por fortuna el darwinismo pone a cada uno en su sitio.

1
Tritoman

#81 jajajaja te tengo en el punto de mira! ojito eh! xD

xlive

#111 He estado mirando paginas webs para comprar cachimbas en especial carbón natural, que es lo que buscaba, y me he encontrado estas que por una media de 12€ tienes 1 kg de carbón natural en tu casa.

http://www.shisha-world.com/
http://www.telakabila.com/
http://www.micachimba.es

Las añado a #1.

E

Yaa, también te pueds informar een www.cachimbetros.net

1 respuesta
xlive

#139 Ahí me registre ayer y me parece una web bastante interesante.. estoy al tanto de los post que se van creando y todo el rollo..

Spike77

Están bien las cachimbas, sobretodo si ya la compras hecha. Que siempre veo a mis colegas fumetas que se pillan una botella de plástico y un boli Bic y se la hacen... Con lo cómodo que ha de ser una de estas ya aposta...

L

Está bien pero yo no la fumaría sólo, en compañía me resulta mucho mejor.

kkeroo

Una cachimba melon.... esta buena... pero tmb si lo aces con hierba tienes ke ir sobrado jajaja xd

4 meses después
p4l0m0

gente que os parece si hacemos un thread bien hecho dedicado a las shishas??

2 1 respuesta
Tochomosca

#144 Una puta mierda

1 1 respuesta
OrODeTh

Una cachimbita de vez en cuando es un goce.
Lo bueno o lo malo que sea la verdad es que me suda 3/4 los cojones.

B

está cachimbens

1
contris

Mi exnovia solia fumarlas y la verdad que depende de muchas cosas, el carbón hay unos que dejan buen sabor y otros que son una mierda, hasta como pones el papel albal influye, pero vamos... mejores sabores sin duda los cítricos, naranja y limón y si... la verda esque yo me estube informando y por lo que se ve son bastante mas perjudiciales que fumar tabaco y petas, que no me extraña por otra parte por el combo papel albal + carbon, pero de vez en cuando esta de lujo.

p4l0m0

xddd #145 cual es vuestro sabor favoritens??

ruk0style

Pero fumar cachima es peor que el tabaco?

Tema cerrado

Usuarios habituales