¿Qué recorte económico harías?

Kenderr

#86 ¿Por que dices que el estado esta formado por varios pueblos y luego pones entre parentesis lenguas?

La lengua no es un factor para diferenciar pueblos.

Atheist

#84 "La lengua materna es la propia de un país, y tú has nacido en España"

Pero a ti quien te ha dado permiso para existir, maldito ignorante???

Encima vas aleccionando a la gente?

B

#88 y podrias explicar como va a desarrollarse una mayor tecnologia si el sistema educativo va a menos en contenido y encima esta fracasando estrepitosamente?
Y el tercer mundo es un ejemplo local como una catedral, mal tuyo si no lo ves... pero que pasa en africa a parte de que por la falta de recursos (alimentos) muere gente (poblacion).

#89 Me das la razón, aun no ha sucedido a escala mundial(si te dignaras a leer, verias las alusiones a la primera revolucion industrial), no se han cruzado las curvas con lo cual no se puede decir que Malthus se equivocara. Y el tema es que Malthus vivio en una epoca de crecimiento y ahora mismo nuestros recursos decrecen.

C

#84

Hola, la expresión lengua materna, es bastante descriptiva respecto a su significado, no obstante te pongo la definición.

"La lengua materna también se conoce como, lengua popular, idioma materno, lengua nativa o primera lengua, se trata del primer idioma que aprende una persona o en otras palabras de la lengua que se habla en un país"

http://definicion.de/lengua-materna/

Y antes de que vuelvas a hacer un ridículo bochornoso, te pongo un link a la definición de país.

http://definicion.de/pais/

Mensi

#91 Para explicarles, que varias lenguas integran el estado.
Y que no existe una, sola verdadera, por encima de todas

Quien dice que las lenguas diferencien pueblos?¿ Yo solo e dicho que hay varios pueblos con sus lenguas

B

#95 y aun asi la tendencia historica de las lenguas que lo conforman por euristica ha tendido a unificar una lengua comun y a la desaparicion de las colindantes, en pos de la eficiencia. Pero nada nada... esta guay saber que en la cabeza de algunos la edad media sigue viva.

C

Pues dejemos a la tendencia histórica de la euristica hacer su trabajo y no nos estresemos.

rackinck

#93 ¿A qué viene esa meada fuera del tiesto de la educación? Eso es falso, estás focalizando en España y yo hablo a niveles mundiales, día tras día no paran de salir noticias de descubrimientos y hallazgos impresionantes, mejoras industriales, energías nuevas... todo eso mejora la productividad, eficiencia y la producción total. ¿Nunca has escuchado que somos la generación con mas educación y demás?

Te he dicho África por decir, pero es que estás diciendo que la gente está muriendo por falta de recursos como si antes no lo hiciese y es una falacia, murió más gente en proporción hace mil o dos mil años por flata de recursos que hoy en día, otra cosa es que siga siendo o no pobreza o se siga muriendo de hambre, pero eso no significa que hace cinco siglos no lo hiciesen.

La teoría malthusiana es falsa, pues hace referencia a la relación de progreso de los alimentos con la población, y es obvio que los avances tecnológicos han permitido superar esto.

samagu

recortes a la inmigracion y no mas sin papeles

B

#98 No es una meada fuera de tiesto, si vienes a decirme algo respecto a una conversacion procura leertela antes de espetarme de que hablo o dejo de hablar. He dicho que hay una falta de educacion increible y que perdemos el tiempo estudiando tonterias inutiles (lengua, filosofia) que invaden el 65% del tiempo y generan un 3% de las plazas de trabajo, como para enseñar mas morralla... en cambio de las ciencias se da mucha teoria pero la practica es nula, por no hablar de la tecnica (un chaval en los años 70 aprendia a hacerse la instalacion electrica de su casa) es tambien nula.

Y debes de vivir en un mundo extraño, porque a todos los niveles se daba mas materia hace 30 años que ahora... y la gracia es que vives en un pais donde el fracaso escolar ronda el 50%... yo no se por donde ves ahi la educacion.

Y es una clara muestra de falta de recursos para la poblacion que son xDDDDDDDDD. Lo que es un error es decir que la catastrofe de Malthus no se cumple porque se cumplia antes de enunciarla. Y esos avances tecnologicos llegan a ciertas zonas pero no a todas.

Kenderr

#95 No, has dicho que españa esta integrado por distintos pueblos(Lenguas)

Vinculas pueblo a lengua, cuando pueblo esta vinculado a lugar geografico.

1
Dralions

No esperaba ver congregados a tantos estúpidos con el fin de defender un nacionalismo existente sólo por el orgullo inflado de ciertos cerdos, realmente buscando ofenderme, que rezumáis rencor junto a la estupidez que os caracteriza (que no va por todos, pero sí por algunos); mucho menos esperaba desviar el thread, tal y como hice presente en mi anterior comentario, pero aun así habéis seguido empecinados en contestarme aquí.

Visto según vuestro criterio, el castellano no es la lengua materna de quien haya nacido en territorio vasco, y sí lo es el euskera, ya que es el idioma hablado en dicha región española, no haré más que limitarme a citar el artículo tercero de la Constitución Española, a ver si así podéis dejar de tocar los cojones, y aprovecháis para meteros la gilipollez por el culo:

Artículo 3.

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.[/b]

Que yo en ningún momento niego -ni he negado- el euskera como lengua, y mucho menos me parece incorrecto, o mal que sea utilizado por quienquiera hacerlo; sólo le he dicho a Mensi que me parece un acto de hipocresía defender una lengua alegando que es cultura, es productivo e incluso estimulante para una persona, cuando ni sabe que el verbo haber lleva hache en su lengua materna.

#104 Que vale, que muy bien, que antes me han dado el mismo link de la Wikipedia, igual que yo he posteado el link de la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lengua#lengua_materna. ). Que me da igual como lo queráis llamar, pero a Mensi, os guste o no, lo han educado en la lengua oficial del Estado, y no sabe ni escribirla correctamente. Vamos, me remito a mi anterior párrafo.

Gracias por el link, desde luego productivo leer algo más que una simple definición. Apunto lo siguiente (de tu link):

"Existen regiones donde un sujeto puede tener más de una lengua materna. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que nace en el País Vasco y aprende a hablar, desde su nacimiento, euskera y castellano."

rackinck

#100 No considero que sean tonterías inútiles. La vida es más que levantarse, trabajar y dormir durante todos los días de tu vida hasta morir. La filosofía te ayuda a conceptualizar el mundo, así como la lengua te permite expresarte mejor. Va más allá del futuro laboral, está intrínsecamente relacionado con el nivel cultural y con el propio fracaso escolar.

Mi mundo es un mundo en el que el PIB crece año a año (salvo excepciones como fines de ciclos económicos como el que estamos viviendo) gracias a las innovaciones e inventos, un mundo en el que la tecnología del año 2010 es ampliamente superior a la de 1990, y que obviamente no se está estancando. Siguen licenciándose nuevos universitarios año tras año, así como se incrementa el número de estos (aunque sea con un menor nivel, los mejores siempre van a ser los mejores). No veo estancamiento o regresión tecnológica o educativa por ningún lado. Además, la tasa de escolarización se ha ido aumentando, por lo que es normal que el fracaso escolar también aumente (muy muy muy raro es el niño que no va a la escuela, aunque sea por ir: http://www.institutodeevaluacion.educacion.es/contenidos/pdfs/e3_2.pdf). Sí es cierto que parece que últimamente la juventud es más imbécil, pero tampoco nos pasemos.

Yo nunca he dicho que la teoría malthusiana se haya cumplido, porque la he negado xD, además de que era con vistas al futuro, (more info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_el_principio_de_la_poblaci%C3%B3n) cito "La predicción principal de dicha obra se conoce como ley de Malthus, que no se llegó a producir nunca debido a que ocurrió un fenómeno hoy conocido como transición demográfica". Estás defendiendo algo que no se ha cumplido y que se sabe con certeza.

EDIT:

#106 es obvio que es menos eficiente, pero eso no tiene que ver con Malthus y su ley XD. Yo creo en el Mundo entendido como una sola nación, y en el futuro, cuando colonicemos otros planetas (échale 200 años XD), se hablará una única lengua (Esperanto yeah xD).

Respecto a lo de que no se puede dar... yo vivo en la realidad, no sé tú. Se ha demostrado falsa, pues no contó con el factor tecnológico (que en otros ámbitos económicos también se conoce como el residuo de Solow).

rackinck

#102 la lengua materna no tiene nada que ver con la constitución: http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_materna

"La lengua materna, lengua nativa o primera lengua, es la primera lengua o idioma que una persona aprende. Es un hecho reconocido que los mecanismos de adquisición de primera lengua difieren profundamente de los mecanismos de las segundas lenguas que se adquieren posteriormente." Puedes estar en el País Vasco y que tu lengua materna sea el castellano o el euskera, todo depende de lo que hablen tus padres xD.

El problema es que la RAE no considera la presencia de dos lenguas, para aclarar mejor el tema:

http://definicion.de/lengua-materna/ ahí aclaran también lo de la RAE:

"Existen regiones donde un sujeto puede tener más de una lengua materna. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que nace en el País Vasco y aprende a hablar, desde su nacimiento, euskera y castellano.

Por lo general, el idioma materno se aprende a través de la familia. La habilidad en la lengua materna es imprescindible para el aprendizaje posterior ya que constituye la base del pensamiento. Por otra parte, una destreza incompleta en la lengua materna dificulta el aprendizaje de segundas lenguas."

C

#102

¿Qué eres incapaz de admitir un error y eso te pica enormemente?, ok, ya lo imaginábamos.

B

#103 Las condiciones no se han llegado a dar, otra cosa es que no pueda suceder... y bueno si quieres creer tu propio mundo pues adelante... yo creo que se puede vivir y entender la vida de muchas formas pero la realidad solo es una. La realidad es que la eficiencia maxima se alcanzaria si todo el mundo hablara un solo idioma, pero que de momento tenemos que convivir en un mundo poliglota. Pero incluso dentro de este mundo hay lenguas que puede ser reentable aprender, como el ingles, o el idioma de una region en la que vamos a vivir y no tenemos otra que aprender el idioma regional por adaptacion... Pero aprender 2 idiomas para comunicarse en una sola region es una perdida de tiempo. Buenas noches.

C

Y oír música tirado en la cama también, e incluso follar oyendo música tirado en la cama. ¿Y?

B

#107 joder... de verdad tenias eso como asignatura en el colegio? Te obliga tu comunidad autonoma a hacerlo? No seas pueril.

C

Música era optativa.

Kazjako

Las funciones de las lenguas actuales ya no tienen como su ÚNICO fin la comunicación. Si nos basamos desde un punto de vista primigíneo está claro que la única función de una lengua es el desarrollo de la comunicación entre humanos. Pero cuando tenemos tantos siglos de historia, una lengua es historia de una región o de un pueblo. Un nexo entre pasado y futuro. Aunque hay que reconocer que en algunos casos más que otros.

Así que a ver si dejamos de decir las gilipolleces sobre las lenguas autonómicas. Además de que una persona que tenga como lengua materna el valenciano por ejemplo tiene todo el derecho a educarse en su lengua y a poder desarrollarse en la misma. Y esto implica que los empleados de la administración pública necesiten conocer esa lengua en las regiones que lo necesiten. Pero es que es algo de sentido común, joder.

Y os habla un murciano, así que no me metáis en el cupo de las regiones de siempre.

MoLSpA

Yo sólo sé que un coche sigue teniendo 4 ruedas se llame car o voiture. Y es que mientras muchos se aprenden los nombres de las piezas de un coche en diferentes lenguajes, otros se dedican a mejorarlas. Creo que es obvio quien contribuye más al progreso de la sociedad xD.

Me encanta la problemática de las lenguas, la cual ha llevado a que en Europa se traduzcan textos oficiales a 27 idiomas. Luego muchos os preguntáis por qué se malgasta tanta pasta... todo un alarde de eficiencia y rendimiento, la envidia de toda empresa, que es al fin y al cabo como debería ser entendido un país. Las lenguas ahora mismo se han convertido en un negocio para pocos y un derroche para muchos. Diferentes herramientas para un mismo acto: comunicarse. Dominarlas todas para acabar haciendo lo mismo... en fin.

De todas formas, el hombre no dejará de sorprenderme enzarzándose en discusiones sobre lenguas minoritarias cuando todavía no somos capaces de entendernos con, por ejemplo, una persona que vive a 20 kilómetros -véase poblaciones próximas a una frontera entre varios países-. Mejor dominar una lengua y entenderte con el resto del mundo que saber 50 y no poder salir de tu país. Aunque, bueno, igual yo soy un pobre ignorante que debería saber más lenguas más allá del castellano, inglés y francés (y algo de euskera). Quizás debería olvidar mis estudios de ingeniería para aprender 500 lenguas y poder contribuir con ello más eficientemente al desarrollo de este país... Quién sabe.

2
Mensi

#101 La verdad es que si, yo creo que mañana saldra malo, a ver que nos sale, por que como para fiarse de los del telediario

Si me preguntas algo, por que luego pasas de la pregunta?¿
Te lo vuelvo a repetir, era una explicacion para Dralions, en ningun momento e dicho que un pueblo sea una lengua, pero tu a la tuyo tranquilamente

#102 Que coño tendra que ver la constitucion, con mi lengua materna

Dralions

#103 Hombre, desgraciadamente hay que separar a España del resto del mundo, porque se podrá generalizar, pero el plan educativo español es una completa basura, pero completa, al menos hasta Bachiller (hasta donde tengo conocimiento).

#106 Y es por eso por lo que se fomenta (e imparte) el estudio de las lenguas mayoritarias.

#110 Buen comentario.

#111 Es lo que tienen las fronteras, que cada estado regula el idioma hablado por sus ciudadanos a uno común y mayoritario. En referente al tema de la Unión Europea, es una unión de distintos estados y prácticamente nueva, a la que cada cierto tiempo se añaden nuevos países; como comprenderás, pensar en un futuro en el que haya una lengua oficial para todos los estados, desde mi punto de vista, sería pensar en un futuro utópico. Pero como decía antes, la clave está en fomentar el estudio de las lenguas mayoritarias (sí, el inglés sobre todo), pero no hay por qué olvidar la propia, sobre todo cuando está tan aferrada a un territorio y su población.

#112 ¿Dónde has nacido? En España. ¿Tu lengua materna? El castellano (y el euskera, por la región en la que has nacido, si es que te han enseñado el idioma). ¿Qué has dicho tú? Que una lengua es importante porque las lenguas son un hecho cultural, estimulante y productivo; defendiendo el euskera. ¿Y cómo escribes tú el castellano, que es la lengua del estado donde resides? Como un analfabeto. ¿Qué te he dicho yo? Que al menos, antes de hacer una afirmación como la anterior, te dignes a aprender la lengua de tu país, y no quedes como un estúpido e hipócrita (eso, y que no desviaras el thread, pero total, ya da igual). ¿Quiénes son los trolls, para variar? Pues los tres imbéciles que han saltado por saltar, y luego han quedado como el culo, aunque sólo hay que ver los siguientes posts de candycandy para darse cuenta.

#119 Tu lengua materna es el castellano. ¿No te gusta? Pues te jodes.

granaino127

Yo creo que las medidas iniciales que ha tomado el gobierno están bastante bien...y sinceramente, no me molesta cobrar durante un año 50 euros menos o que durante un año no me suban esos míseros euros que deberían subir....
Tampoco veo nada de malo que las pensiones a excepción de las mínimas y no contributivas no sumen por un año, no es para nada algo apreciable.
Con el gasto que se ahorrara se puede hacer bastante aunque podrían hacer mas como controlar mejor el gasto sanitario, militar en el aspecto de realizar menos pruebas y simulacros, controlar mejor el tema de ayudas y subvenciones debido a la cantidad de oportunistas y chupopteros que hay... Y quizá recortaría algo mas el sueldo de la clase política y recortaría el presupuesto de la casa real.... Aparte no estaría mal una pequeña subida a las rentas mas altas del país...
Aparte a los bancos, podría apretarseles mas para que entre otras cosas sean mas flexibles y baratos...

Symphonia

Yo empezaría por recortar el presupuesto de la Casa Real, congelarlo NO! RECORTARLO!
Y otro punto importante son los privilegios del que disponen algunos de los políticos. (No todos sino mirarme a mí jejeje!)

-nazgul-

Una vez más pagan el pato los que no corresponden.

Aquí los únicos responsables son los políticos con su despilfarro constante en obras faraónicas que luego no sirven para nada, con su total desinterés por acabar con el fraude fiscal y la corrupción, cuando no complicidad (que felices estaban PP y PSOE de que se fuera Garzón, a seguir robando machotes), aquí mientras sigamos teniendo estos sinvergüenzas de políticos que solo les importa su ombligo, nada va a cambiar por mucho recorte que metan. Aqui el unico recorte que vale, es cortarle los huevos a Zapatero, Rajoy, Camps, Matas y toda esa chusma.

granaino127

#115 El concepto cogelar no quiere decir eliminar.... Solo como apreciación porque hay mucho lucido últimamente dándole ese significado a congelar, incluso parece que el PP da bastante la lata con ese termino y muchos paletos piensan que les van a quitar sus sueldos o pensiones, enfin.

Symphonia

#117 No no si yo lo digo por todo lo contrario, lo que quiero decir es que se rebaje el presupuesto. Con congelar me refería a que no sigan teniendo el mismo sino que se les quite todas las "pijoteras" por llamarlo finamente.

#116 Se que cuesta mucho de creer, pero después de todo este follón con los políticos, empieza haber gente que creemos que esto puede cambiar. El problema es que los que llegamos de nuevo, nos toman por el pito del sereno :(

Mensi

#113 Te hace falta que te lo vuelva a repetir?¿

Mi lengua materna es el Euskera, porque es la que e aprendido y utilizado desde pequeño.
Por que haya nacido en el estado español, el castellano no tiene que ser mi lengua materna

Ivan007valla

#2 y /thread. A todos esos con lo justo para vivir y nos volvemos a convertir en la primera potencia mundial xDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales