Qué tal estáis?

MegalomaniaC

#54 Dedícate a hobbies, no veas la TV puesto que psicológicamente es peor. Dedícate a ver series, películas, incluso videojuegos aunque nunca hayas jugado, puzles, miniaturas... Hay mil cosas para hacer que no sean ver la TV. Con unas cintas elásticas y subir y bajar escaleras en tu casa puedes hacer mucho deporte también. Yo ya tengo mi rutina diaria de deporte organizada, aprendo canciones nuevas para la guitarra, vicio, series que tenía aparcadas... Tengo cosas para hacer hasta con años de confinamiento xDD

1 1 respuesta
rob198

#57 Compañero, como mínimo tocas el suelo y posiblemente algo más, la mascarilla habría que ver si es la adecuada y si te ajusta bien, y no sabes si tienes el virus.

Si te paso un audio de un cirujano jefe de mi zona igual se te quitaban las ganas de salir de casa, si quieres contribuir a que colapse todo y muera mucha gente sin siquiera poder ser atendida tú sabrás.

Y va también por #69 (si no es troll) y los demás que piensen que "no pasa nada".

#63 Ánimo compadre!

#114 Si te sirve hablar por aquí o whatsapp etc aquí estamos:)

2 respuestas
B

#122 estoy en un pais donde matan a 56 personas cada 100k habitantes de verdad crees que la gente se puede permitir preocuparse por un vitus made in china? Pues si si que pueden pero solo los "ricos" el resto del mundo no puedo y a me me dan igual los ricos que se jodan

1 respuesta
B
#122rob198:

Compañero, como mínimo tocas el suelo y posiblemente algo más, la mascarilla habría que ver si es la adecuada y si te ajusta bien, y no sabes si tienes el virus.

Esta es la máscarilla que tengo desde el 10 de Febrero:

Y se me ajusta perfectamente. La verdad es que la he usado en mi viaje de Febrero por Italia, Malta y Francia; y también a mi viaje en Marzo por Colombia.

Toco el suelo. Y probablemente igual alguna rascada de huevos caminando me pego. Eso es verdad.

El virus no se si lo tengo, es verdad. Aunque llevo con mi padre una semana, por casa, sin mascarilla, y los dos estamos cojonudos. Raro sería los dos ser asintomáticos.

1 respuesta
hda

Gracias por este hilo-pregunta. Me detengo un poco aquí:

Como algunos sabréis soy doctor en física y actualmente me dedico a temas de ciencia de datos. Con motivo de esta crisis, cuando llevábamos 1000 casos, me puse a jugar con los datos y a computar modelos predictivos respecto de lo que será o está siendo la cosa esta.

Empecé, como muchos, aproximándome a unos resultados en corto modelizando con una función exponencial. En corto plazo estima la evolución muy bien. Luego, definí modelos un poco más complejos basados en una función logística y estimando que el pico de infectados (la tasa de infectados máximos por día) fuese en algún momento de la semana entrante.

Varios me han preguntando cómo sacaba los números, el proceso para llegar a ellos. Decidido fui respondiendo que crearía y un hilo donde explicaría paso a paso la predicción, incluso que compartiría el código que he ido programando, pero...

Desde hace unos días, los resultados que arrojaban mis modelos, con un error de menos del 8%, eran tan desalentadores que mi nivel de preocupación ha ido en aumento. Al nivel de que me despertaba por las noches y no podía volver a dormir. Me estaba afectando demasiado.

Después de pensarlo llegué a la conclusión de que no me hace ningún bien esta preocupación. Que es algo que supera mi potencia de acción y que por lo tanto es arrogarme una preocupación fútil. Por lo que he dejado de hacerlos y, por tanto, tampoco he sintetizado esa idea de hilo que tenía.

Evidentemente, me preocupa la salud de la gente y siento la cantidad de muertes crecientes que están ocurriendo. Sin embargo, sé que saldremos de esta, que superaremos la enfermedad. Mi mayor conflicto y preocupación radica en la situación aciaga socioeconómica que se nos viene. Enorme y preocupante:

Mayor diferencia de clases. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. En un país de titulitis, solo un percentil bajo de los mejor titulados tendrán acceso a un trabajo digno. Por tanto... mayor cantidad de trabajo precario. Sobreviene un periodo de recesión enorme. Minimización de las oposiciones del estado. Recortes en I+d+I, en educación, en derechos sociales y, en esencia, en el estado del bienestar. No me extrañaría que esto supusiese el inicio real del fin de las pensiones (y que en un futuro próximo las pensiones sean simples compensaciones de 200€ a la jubilación).

Por tanto... como no hay nada en mi mano que pueda hacer, porque lo que pude hacer ya fue (advertir a mis personas cercanas de lo que se estaba acercando, recomendar medidas profilácticas, avituallamiento y advertir de la crisis económica), he decidido venderme a la esperanza de que la curva diverja de mis modelos y dedicarme al ocio y a otras cosas. También me he pertrechado de alcohol.

Preguntas cómo estamos. Yo, ahora, estoy mejor pese a lo paradójico de que la situación vaya a peor.

Siento tanto no crear el hilo con la explicación pormenorizada de mis modelos predictivos como no haber llevado a cabo todavía el segundo laberinto creativo. Pero no tengo, ahora mismo, moral para ello.

Un saludo :*

11 1 respuesta
B

#118 Cuando se trata de salud no hay exceso.

1
rob198

#123 Por allí también va subiendo, ellos sabrán de lo que deben o pueden preocuparse, lo malo es eso que como siempre los pobres se llevan la peor parte.

Pero no veo lógico que digas que te parece gracioso con el panorama que hay y lo que puede venir.

#124 Conste que hablo sin acritud hacia ti ni a nadie. No estoy puesto en mascarillas pero creo que no es la más efectiva, y habiendo estado en el polvorín de Italia pues lo dicho tú sabrás.

No sería tan raro que fueseis asintomáticos o que aparezcan los síntomas más adelante.

Cuidarse compañeros porque esto se puede poner más crudo aún.

1 respuesta
B
#127rob198:

y habiendo estado en el polvorín de Italia pues lo dicho tú sabrás.

No sería tan raro que fueseis asintomáticos o que aparezcan los síntomas más adelante.

Estuve en Italia entre el 16 de Febrero y el 20 de Febrero (si no recuerdo mal). Raro sería que después de 35 días, con 0 síntomas, de positivo. Aunque por poder, igual se puede.

1 respuesta
rob198

#128 Lo puedes haber tenido y haberlo extendido por ahí.

1 respuesta
B

#129 Soy el paciente 0.

1 respuesta
rob198

#130 No voy a discutir de verdad cuidate xd

1 respuesta
ratedx

el jueves en el super me e encontrado a un tio que estaba con una mascara de estas

2 respuestas
E3-NeOz

#132 pues sabiendo que te puede entrar por los ojos... yo creo que ese tio es el mas listo de todos

B

#131 just kidding bro

salud para to2!

1
Iree7

#121 ¡Muchas gracias! He creado listas de reproducción para entrenar, tengo algunos juegos ya descargados en el PC para viciar un poco, sigo viendo series y pelis, y estoy empezando a tocar el piano. Se suman 15 días más a la cuarentena, así que tendremos mucho tiempo para hacer mil cosas. Un abrazo.

2
Korvael

De momento lo llevo bien en general, "solo" llevamos una semana pero sigo teletrabajando al ritmo de siempre, lo que me ayuda bastante a estar distraído una buena parte del día y a mantener una rutina. Soy bastante casero y suelo salir únicamente viernes, sábados y domingos, así que no tengo aún esa sensación de llevar días encerrado, aunque se echan de menos los ratos con los colegas.

Como parte negativa decir que a pesar de todo tengo más tiempo libre de lo normal y eso provoca que esté volviendo a darle vueltas a la cabeza a ciertos asuntos a los que no debería...

Ahora mismo me entretengo alternando entre la nueva season de Diablo III y el Black Mesa, pero viendo que esto va para largo estoy organizándome un poco y estoy empezando a ver algunas películas que tenía pendientes, retomando alguna que otra serie, poniéndome al día con la discografía de algún grupo, leyendo libros de IT, haciendo cursos y preparando certificaciones e incluso iniciando algún proyecto de programación que tenía en mente desde hace tiempo.

Por último, voy a aprovechar la coyuntura e intentar ser algo más activo aquí en el foro al menos estos días de reclusión, ya que suelo leerlo bastante pero no participo demasiado, y con suerte podré hacer alguna que otra nueva amistad (si a alguien le apetece charlar un rato, ¡que me mande MP!).

2
Gitaner

Después de no tocar el LoL desde 2014 he vuelto, eso responde a la pregunta de que si estoy bien? Claro que no.

1 1 respuesta
RaedonSP

#137 estar estás, pero hasta ahí.

wajaromau

De puta madre pelis, videojuegos, libros, un poco de deporte, limpiar el piso, folleteo cuando me apetece y cobrando.

B

El otro di con un colega que ha vuelto a usar la PSONE de la comunión, y está jugando al Ape Escape, Crash Bandicoot, Rayman etc

B

#125 Ánimo! No caigas en el pesimismo porque en esos cálculos no entra la variable de que se encuentre un medicamento, una vacuna o un tratamiento eficaz en breve. Estoy seguro que hay mucha gente trabajando en ello y que a nivel mundial se van a acelerar los tramites para que cuando exista, se pruebe y se compruebe, pueda estar disponible en el menor espacio de tiempo posible.

Yo también veo el futuro económico muy negro, nos ha tocado vivir un inicio de siglo en crisis-recuperación-crisis, son cosas que escapan a nuestro control y lo mejor que podemos hacer en estos casos es aprender de lo que estamos viviendo y sacar conclusiones que nos ayuden en el futuro a "ver venir el tren" antes de que nos atropelle.

Lo dicho, ánimo y no decaigas, que vamos a salir de esta tarde o temprano.

3
Laurel

Estoy: triste. Tenia un montón de planes para este año que probablemente se vayan a la mierda. Intento distraerme haciendo limpieza y tirando absolutamente todo lo que ya no necesite.

(lets be real: tengo 30 años y libros de cuando hacía bachiller 🙄)

3 respuestas
Hiika

Ahora mismo me subo por las paredes, por el encierro y sobretodo por el posible positivo que me va a tocar. Me voy a tener que fumar algo para dormir esta noche sino hoy no pego ojo, ando a 90 y algo pulsaciones cuando en reposo debería tener 60 y algo

Zhelion

#142 yo igual. festivales, viaje a disneyland, etc etc...

1 respuesta
Korvael

#142 #144 Literalmente a todos se nos han jodido los planes, yo por ejemplo estaba relativamente cerca de comprar mi propia vivienda que es algo que llevo deseando hacer MUCHO tiempo y una de las decisiones más importantes a lo largo de la vida, y ahora que por fin mi situación laboral y económica me permitía hacerlo con seguridad, voy a tener que posponerlo todo algunos meses al menos hasta que tenga una cierta visión de la evolución del mercado económico e inmobiliario a medio plazo. También tengo conocidos que iban a casarse por ejemplo, a cada uno nos va a tocar vivirlo de una manera.

Con todo esto no me vengo a referir a "mal de muchos, consuelo de tontos", sencillamente estamos atravesando una situación extraordinaria que nos va a afectar a todos en mayor o menor medida, así que tocará adaptarse a ella y modificar nuestra agenda. Lo que hoy nos parece una putada, puede que mañana suponga nuevas oportunidades, así que ánimo.

2 1 respuesta
thirteen

#132 Yo uso una igual para el trabajo, utilizando radial para cortar metal y esas cosas pero para esto es brutal jajaja

1 respuesta
ratedx

#146 si, pero impresiona verlo en la cola del super, además estaba nueva que llevaba como una etiqueta.

1 respuesta
Marsor

Hasta la polla de estar en casa. Yo necesito salir!!!

Leelah

#142 Yo tengo libros de la ESO y hasta alguno de primaria y te saco unos poquitos años😅

Pero yo también estoy haciendo limpieza, de zapatos, ropa y cajas de cosas que ya no tienen garantía.

1
thirteen

#147 Si jajaja es un EPI en el trabajo pero es una burrada para ir así a la calle jajajaja la gente esta chalada...

Usuarios habituales