queían sacarme sangre, con los guantes rotos hasta el nudillo

zazgan

Se viene el tochopost de T-1000.

Otra cosa no se si sabrá pero de virus, bacterias etc pocos le ganarán en el foro.

RIP.

T-1000

#115 Estoy deseando ver la lista de infecciones mortales de necesidad.

De paso te recuerdo que después de la intervención se usa un antiseptico.

Y sin olvidarnos tampoco del lavado de manos ya sea con jabón antiseptico o sustancia igual

#120 Estás tu para hablar de mala praxis, campeón.

1 respuesta
Kirkunin

#118 Estoy colegiado. Lo dicho a lo tuyo. Y que sea leve.

1 respuesta
B

Una vez, una mujer era incapaz de acertarme con la aguja, al tercer intento, y después de observar cómo la andaba removiendo por el interior de mi antebrazo, se me colmó la paciencia y le espeté, en un tono, como podéis fácilmente imaginar, no muy meloso, que mejor la sacara; que, con algo de suerte, en un par de intentos más quizás lograra extraerme algo de sangre sin provocarme una desgracia ni hacerme perder una extremidad.

Casi se echa a llorar, temblaba tanto que no que fue capaz de proseguir con su pésima labor, se disculpó reiteradas veces con la voz quebrada y se marchó a pedir que la sustituyeran. Muy hermosa la chica, recordaba haberla visto por los pasillos en alguna otra ocasión y desear entonces que se me brindara la oportunidad de entablar conversación con ella. Una constitución fina, un rostro limpio, unas maneras dulces, aun a pesar de su torpeza y de la debilidad de su carácter, o aún más debido a ellas, me sentí completamente cautivado.

1 respuesta
lebrilla

#120 Estás tu para hablar de mala praxis, campeón.

#122 cómo sabias que me han denunciado en el abogado de médicos? :psyduck:

#123 pues hay que ver cuando he dicho lo de que ya entramos en la tesitura de lo que se debe hacer, a lo que se termina haciendo te has quedado callado, pues ok.

Alasdair

#83 me has puesto histerica
#85 ando todo lo que puedo andar. Si puedo hacerlo, me bajo antes del metro. En madrid iba desde mi casa (paseo extremadura) hasta sol andando xd

(Y si esta lleno, a no ser que lo necesite 100%, me espero)

Jinryuixi

#124 Es una técnica como cualquier otra, que requiere de práctica para dominarla y aún después de años se te puede atragantar alguna y para eso están/amos tus compañeros al lado para tener otra visión y oportunidad. También suele pasar que al fallar la primera vez ya te entren más los nervios, y más si eres nueva. Pero como todo, práctica.

Y piensa que sí, a pesar de ser una técnica rutinaria y relativamente sencilla tiene su aquél por el diámetro de la vena y la aguja, ya que tienes no solo que "adivinarla" sino que ademas debes canalizar la aguja entre las paredes de la vena, entrando en ella sin traspasar el otro extremo XD

1
WEra

Lo hace para palpar la vena, no se que problema le ves, no te va a transmitir nada. Antes de extraer sangre se suele pasar algodon o una gasa con alcohol.

Y por cierto, rara vez se cambian los guantes entre paciente y paciente en las extracciones. La aguja que es lo que se introduce en tu cuerpo, en ningun momento es tocado por las manos.

1 respuesta
lebrilla

#128 Antes de extraer sangre se suele pasar algodon o una gasa con alcohol.
díselo a la amiga, que nada de nada.

como si las bacterias, etc no existiesen, la verdad.

3 respuestas
B

Como enfermero que soy, al leer el titulo empece a interesarme por el hilo. Ya al poco de empezar a leer me dieron ganas de dejarlo al leer la palabra practicante, la cual me produce una sensacion de repulsa y asco como no podeis imaginaros. Iba a contestar en relacion al hilo, pero a cada pagina que pasa y donde #1 no para de dejarse en ridiculo con unos cuantos usuarios que le estan explicando a la perfeccion todo, he decidido que ni mereces la pena.

Pd: si la queja hubiese sido porque el enfermero es un hijo puta y te trato mal, puede que pasase algo o que le llamasen la atencion. Con la queja que expusistes deben de estar ahora mismo partiendose la caja y no me extrañaria que hayan hecho una fotocopia, la tengan en el tablon del salon donde se reunen para el cafe y se echen unas risas los dias de bajon.

#anims

2 1 respuesta
WEra

#129 tampoco te va a pasar nada por no limpiar con alcohol. Deja de ser hipocondriaco. Y que importa que te pinchara con los guantes rotos, si en ningun momento toca la aguja.

1 respuesta
Jinryuixi

#129 Pero si ni siquiera llegó a sacártela xDDD, así que aún estaba a tiempo. Si es que no se sustenta por ningún lado.

Nada, la próxima vez les avisas que te metan el brazo en el esterilizador justo antes de pincharte también.

1 respuesta
6 comentarios moderados
HeXaN

#129 #131 Se necesitan unos diez minutos para desinfectar con alcohol. Se hace como manera de tranquilizar a ignorantes como #1.

granaino127

Macho no le deis tantas vueltas.... si el resultado es que se van a reír de él cuando lean la reclamación y el va a estar indignado toda la vida pensando que se ha estado jugando la vida o algo así.

A volar, no tiene más xD.

Primero decías que si guante roto y después que no llevaban guante.
De todas formas aunque hubiera preparado la aguja sin guantes (que más atrás decías que si llevaba) no importa porque la aguja va insertada en un capuchón y dentro de un sobrecito al vacío.
El sobrecito se abre de una esquina, metes la jeringa y al sacarla sale ya con la aguja así que en ningún caso tocas la aguja.... lo único que toca la aguja es el aire que ya tiene bacterias pero son bacterias comunes y por eso no te pasas 24/7 enfermo.

El guante roto ya te han dicho 200 veces que es para tener tacto y buscar la vena, ¿prefieres que te pinchen a ojo y te rompan una vena o te pinchen varias veces hasta que den con una? xDD

No corres riesgo porque las bacterias que tenga son las que ya hay en tu piel y las que hay en el ambiente... de todas formas después de palpar, para eso se echa un poquito de alcohol, para limpiar la zona y no por el hecho de tocarte si no porque tú mismo ya traes toda la mierda en tu piel. Hay hasta quién limpia antes y después de tocarte precisamente por no "llenarse" el con tu mierda.

1 respuesta
Ne0x

estás calvo y cabreado.

2
lebrilla

#140 tú lees lo que te da la gana, vuelve a leerte #108 y... ¿deja de leer lo que te da la gana?

Jok3r

Calvo.

Scyrak

Yo me tengo que sacar sangre MUY a menudo debido a padecer esclerosis multiple y nunca me han hecho eso, ni en el CAP ni en el CEMCAT.

Lo normal es que te busquen la vena y luego se pongan los guantes.

Eres el tipico que se cree tan superior a los demás, que te crees hasta más listo que los médicos xD (y calvo lol)

-marcOs-

a mi me han sacado hoy sangre sin guantes... me debo preocupar? (pregunta seria)

1 respuesta
AiTale

#145 RIP in peace

1 respuesta
Splendid

#146

#146AiTale:

RIP in peace

Eso es un RIP al cuadrado?

2 respuestas
AiTale

#147 No sé, no lo inventé yo :psyduck:

B

#1 Yo soy enfermero. Hay algunas personas que para encontrar una vena adecuada para pinchar mas fácilmente se cortan un dedo del guante hasta el nudillo a propósito. Obviamente según el protocolo hacer esto no es correcto pero si lo piensas bien y siempre que el guante sea nuevo esto no entraña ningún peligro para el paciente, solo para el que pincha.
Tú no vas a contagiarte de nada a menos que el practicante tenga alguna herida en su dedo descubierto y te toque directamente con ese dedo en la zona tras el pinchazo y por supuesto que tenga una enfermedad contagiosa (Es muy complicado que se den todas estas condiciones).
El problema real viene de que el paciente tenga una enfermedad contagiosa y el practicante se pinche sin querer en ese dedo tras sacar sangre (aunque tampoco hay mucha protección si te pinchas con guante puesto) o que se resbale una gota de sangre y en el dedo libre haya una herida.
Resumiendo, en mi opinión poco importante tener un dedo al aire o no tenerlo a la hora de pinchar. He visto a veteranos de hospital pinchando con las manos desnudas. Yo si fuera tu y tuviese dudas le diría que se cambie los guantes e incluso, si no te fías que cambie de jeringa y aguja. Pero un dedo al aire no es la gran cosa.

Chewirl

la proxima vez que necesiten tu sangre le das por el culo a la enfermera te rompes el frenillo y le dejas todo el charco de tu cipote seguido de un "analiza eso guarra" y te vas.

Usuarios habituales

Tags