Querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo

Karch

La cúpula policial del PP durante el mandato de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior archivó de un plumazo en abril de 2015 un extenso informe del departamento de Asuntos Internos de la Policía en el que se denunciaban los negocios privados y supuestamente ilícitos del entonces comisario José Manuel Villarejo. Para ello se sirvió de otro informe, muy breve y elaborado sin hacer la más mínima indagación, encargado por el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, íntimo amigo de Villarejo. Rubén López, el inspector de Asuntos Internos que descubrió la trama, y que más tarde fue apartado del caso y enviado a un puesto de inferior rango, acaba de presentar una querella contra la antigua cúpula de Interior.

Hasta entonces, Villarejo ya había dedicado buena parte de sus jornadas de trabajo a resolver crisis de empresarios millonarios que le contrataban. El comisario utilizaba métodos ilegales contra los adversarios de sus clientes, grababa y hacía seguimientos ilegales a personas o manejaba bases de datos de empresas de telecomunicaciones o entidades bancarias que le facilitaban supuestamente otros policías con los que estaba compinchado.

Falta de colaboración

La Dirección General de la Policía, a cuyo frente estaba Ignacio Cosidó, hoy portavoz del PP en el Senado, no solo archivó en 2015 aquella denuncia de Asuntos Internos, sino que obstaculizó la investigación judicial abierta a raíz del caso Nicolás en todo aquello que amenazaba con salpicar al comisario Villarejo. En varias ocasiones, los responsables de Asuntos Internos, a las órdenes del juez Arturo Zamarriego, se quejaron al instructor de que la Dirección General de la Policía no les facilitaba ni la información necesaria para la causa ni los medios materiales y humanos para continuar las pesquisas.

El comisario Villarejo recibió una medalla con distintivo rojo durante la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz al frente de Interior por sus trabajos en Cataluña. Unos años antes, con el Gobierno socialista, Villarejo había recibido otra condecoración semejante. Fernández Díaz defendió a Villarejo cuando ya eran públicas algunas de sus actuaciones polémicas: “Ha prestado relevantes servicios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Y eso no se puede olvidar en ningún momento”.

fuente: El Pais

Etiqueta Villarejo ya por favor

Nerviosillo

Joder, si es que no se da a basto xDD

Lexor


da para peli de

perche

a ver si le salpica de rebote tambien a pegui.

Contractor

La pregunta es... qué no tendrá Villarejo de PP y PSOE...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#5 Y del Rey y de los directores de los medios de manipulación

1 respuesta
DoRiTo

#6 Y la cuerda termina en banqueros y narcos.

Leoshito

Ni los de asuntos internos se libran de que les degraden y ninguneen, vaya choteo la política española.

Manorothh

Que no pare la fiesta por favor.

Culebrazo

Pobre Villarejo, otra victima mas de las trampas de asuntos internos

Tritoman

Cada vez más en el fango...

malakito

El puto Ken masters nos está jodiendo el país sacando tanta basura a tomar fresco. Putos rojos

Hipnos

Villarejo se va a ir cargando a gente del PSOE y ministros del gobierno hasta que lo saquen de prisión. Ya ha avisado que tendremos novedades pronto.

Hace poco se marcó un all-in con que si saca toda la mierda, la monarquía desaparece. Espero que lo haga.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Manorothh
  • DoRiTo
  • M4v3rikj3j3
  • Contractor
  • perche
  • Lexor