¿Quién informa de la manera más objetiva?

nomechordas

El Gara.

T

El ABC

B

Yo cuando necesito informarme de la actualidad suelo leer elpuntavui, ara.cat o naciodigital
Para mi son los mas parciales

B

#19

El pais es del pp

Ikgear

#30 Algunos medios ya le dieron la patada al PP para empezar a arrimarse a C's. Compara los titulares sobre las noticias de cada uno y verás. A C's lo están exaltando la mayor parte de los días.

Y si algo tengo claro es que del último periódico del que me informaría es de LD. No he visto mayor panfleto desinformativo en mi vida. Y quien busque informarse en el es por #22

K

Yo suelo tirar de 13TV, por estraño que parezca son los que mas noticias dan, ademas tienes el 2x1 de programas de humor con noticias.
No hay nada mas divertido que enterarte de que echan a Rita Barbera y Aguirre de los gobiernos mientras ves a una piara de fascistas llorar amargamente.

1
Hobbes

#9 Menéame era fiable en 2008, ahora cojea que te cagas de una pata (adivina cual) y pone unas fuentes de dudosa legitimidad.

Como dice #2, hacer lo contrario es un insulto a la propia inteligencia.

1 respuesta
actionchip

#9 Meneame fiable, como te dicen eso es muy de cuando comenzaron. Ahi podias ver de todo y para todos.

Ahora se parece mas a 13TV version noticias digitales pero del bando contrario.

1 respuesta
sincahonda

#37 #38 Suele ser fiable, no he dicho que siempre, pero vamos no es para que salteis asi.

1 respuesta
Dieter

publico era decente cuando tenia edicion de papel y lo ves ahora y da una gena que echa para atras. Y eso que por aquel entonces lo llevaba ignacio escolar.

Hobbes

#39 Un "suele" quiere decir que es relativo, eso depende de tu perspectiva, desde la mia, tiene el mismo valor que "20 minutos" o "the telegraph".

ChaRliFuM

A mí me traen varios periódicos cada día al trabajo y puedo afirmar que, objetivamente, La Razón, es con el que más me rio.

DaVNiz

#23 Y la fundo un ministro de Franco :psyduck:

G

-- -- --.

D

#19 Lo de Público = Podemos es troll ¿no?

En cualquier caso leer un periódico para buscar información es como comerte tu propia mierda para paliar el hambre

Link34

En política no existe la objetividad directamente, no es algo que recaiga sobre la prensa

Txentx0

Yo leo unos cuantos, pero personalmente el que más imparcial me parece es eldiario.es

1 respuesta
Dieter

#47 esa es la clave, marcarse un lebowsky.

B

Ana Pastor.
Y ademas es guapa.

perche

Otro voto por aqui para esradio y Federico.

Joh4n

El que dice lo que pienso, aunque a veces varía.

B

Ninguno léete los programas electorales de cada partido pero de manera crítica si ves que algo es la panacea probablemente sea mentira x'DD bastante mal va a dejar Rajoy el pais y mas que se va asegurar de dejarlo en la mierda para que si alguno le supera poder echar mierda, así que no esperes la mayoría de cosas que ponen los programas ya que la mayoría están basados en datos que seguramente están corruptos.

Zegatron

#1 Es complicado encontrar ningún medio objetivo, lo primero que hay que pensar es que son negocios que deben mantener una linea informativa que les permita mantener sus ingresos por publicidad, eso quieras o no va a coartar la libertad de expresión (El Corte Inglés es el ejemplo perfecto)

Sabiendo eso, el mejor consejo es que leas diferentes fuentes y distintos espectros políticos y que no creas nada al 100%, que seas escéptico.

También existen temas que siempre van a aparecer manipulados en los medios, todos sabemos cuales...

thunder_89

No existe el periodismo objetivo.

Partiendo de esa base, trata de mantenerte informado a través de diferentes fuentes. Según tus intereses y el tipo de información que consumas tienes unos medios u otros. Si te gustan los long form puedes tirar de El español, The Guardian o la Jot Down. Si buscas la información más inmediata sigue en Twitter a EFE, EP, COLPISA, CNN, AFP, DPA... Si quieres contenidos audiovisuales BBC. Si te llama Internacional tira de Reddit donde tienes World News con debates interesantes, además de seguir a los analistas y corresponsales de los países que más te interesen.

Si lo que quieres es un análisis de la actualidad diaria desde una perspectiva nacional, consume medios generalistas, pero contrasta siempre, esto es lo más importante.

A base de leer/escuchar/ver te irás dando cuenta de que medios se ajustan más a tus necesidades.

Yo llevo tiempo queriendo encontrar un medio de "referencia" en el que consumir toda la actualidad sin tener que ir saltando de plataforma en plataforma, pero no existe algo tan maravilloso xD

RusTu

Por qué no me habré creado una cuenta como la de #21 antes para soltarlas así xD

2
Cyronix

Leerse los programas de los partidos... si el PPSOE hace siempre lo que le sale de las pelotas sin cumplir ni si quiera el 50 % del programa

varuk

Mmmmm, no hay nada perfecto pero intenta evitar los programas de TV en el que solo lleven periodistas de derechas o izquierdas. Por ejemplo, por poner un ejemplo extremo, yo muchas noches veo cenando el programa "El Cascabel" de 13TV. Bueno, a esa hora, sobre las 22:30, no veo mucho más que ver... voy haciendo zapping entre ellos y el el 24 horas.

Lógicamente ese programa es basura informativa y no porque sea de derechas. Un programa puede tener una línea editorial sí, pero no es normal llevar al 100% de los periodistas o invitados de derechas. El otro día entrevistaron a Pablo Casado, del PP, y estuvieron todo el rato hablando de Podemos... lo normal sería que si te dedicas a hablar de Podemos todo el rato pues lleves a alguno de Podemos que pueda defenderse.

En el caso opuesto está La Sexta. Su línea editorial está claro que es de izquierdas... pero te ves sus programas como "Al rojo vivo" o "La sexta noche" y ves pluralidad. Siempre está Marhuenda o la subdirectora del ABC, que no pecan de ser de izquierdas precisamente, Eduardo Indo, Maimó, gente de diversos partidos... Estaba Alfonso Rojo hasta que lo echaron, con lógica, por su faltas de respeto constantes.

En fin, que al menos intenta poner programas donde haya pluralidad, algo que falta últimamente bastante. Por ejemplo, en el programa aquel de TVE que duró cuatro días, el de Buruaga, cantaba de lejos que todos los invitados que llegaban le regalaban el oido al gobierno. Eso en una televisión pública es para mear y no echar gota. Ahora, no han querido que Pablo Iglesias vaya al programa de Bertín... para que Iglesias fuera a TVE tuvieron que sudar sangre y lágrimas, y lo hicieron en el canal 24 horas un viernes por la noche.

En fin, que no hay medios objetivos pero los medios que tienen colaboradores de distintos palos pues son más aconsejables.

lebrilla

un par de amigos mios han salido en las noticias de los periodicos (por nada bueno) y la realidad distaba bastante de la fantasmada que habían escrito, y eran de los periodicos mas respetables en este país, así que eso dice mucho del periodismo en general.

1
cristofolmc

The Economist. Y prensa extranjera. Al no tener nada que ver con España, no es que sea 100% objetivo, pero creo que te puedes fiar más. Y libremercado. Aunque es más de opinión, no se inventan nada y siempre llevan datos económicos muy interesantes.

Luego de televisión, NADA. Es todo puta basura. Unas mucho más que otras, pero vamos. Si puedes ir a medios independientes de prensa a contrastar, mejor. Y ahí no están solo los que te he dicho, hay otros como infolibre y todos estos que están bien.

Pero vamos, que no hay medio de comunicación inmune a las meteduras de pata. Así que lee lo opuesto cuando leas una cosa antes ir por ahí porque puedes bocachanclear mucho, que es lo que hacen muchos aquí.

z4eR

ElMundoToDay

1

Usuarios habituales