¿A quién le gustaría que volviese Franco?

E

Que vuelva Franco no, pero lo que necesita este país es una justicia más dura y menos especuladores del suelo.

B

#90

Vaya utopía acabas de soltar. Triste, pero es así.

KaMyKaZe_PcS

¿Quieres que vuelva Franco para que cambie el sistema jurídico? Y que va a saber de leyes alguien que se las inventaba o peor se pasaba por el forro los derechos humanos.

PD: Yo también estoy a favor de cambiar el sistema jurídico pero no con Franco.

Txentx0

No es que este muy satisfecho con la forma de llevar el gobierno.

Me refiero a tal y como esta concebido el sistema 8no porque un partido determinado gobierne mal)

Pero recurrir a la dictadura, es salir de la sarten para caer al fuego

Hayworth

"eso es algo que todos hemos pensado, si Franco estuviese aquí no pasaría esto"

Pero, ¿Cuántos años tienes tú, chaval? yo esa frase solo la he eschudo de gente mayor, gente que lo ha vivido :/ Primeramente, NO me gustaría que volviera ni Franco, ni ningún dictardor y segundo, joder...gracias a Dios no me tocó vivir esa época, ¿cómo quieres que desee que vuelva? ¿Para poder vivirlo por primera vez? Pensándolo bien, me habría encantando ver en directo por la tele lo de: "Españoles, Franco ha muerto" habría salido a celebrarlo en canaletas.

pd: Sí, estas leyes de mierda que ahora permiten los divorcios y que los homosexuales se casen, si Franco levantara la cabeza...

/ironia

pSiQuE

#95 Sí como bien das a entender que no se puede juzgar sin haber vivido en esa época no digas tampoco que ojala hubieras presenciado el anuncio de su muerte y que irías a celebrarlo. :P

Pira0

pues.. la gente bastante cortita de mente

BENDITA IGNORANCIA...

Hayworth

#96 Cierto, pero tengo la impresión (una ligera impresión xdd) de que hubiera disfrutado de ese momento.

er_jordan

comclusión del thread = #90

Fin del post

B

Estamos en una democracia corrompida y en las ultimas... el objetivo para los partidos politicos no es el bien de España sino que esten en el poder y echar raizes... hay un monton de cosas que se estan haciendo mal por culpa del partidismo (sobretodo PP) y los que lo pagaremos seremos nosotros y nuestros hijos...

enga ya eh soltao el royo xD

EmiLioK

Pues si Franco levantase la cabeza se daba una hostia del copón. Bien muerto está.

holon23

no me gustaria que volviese franco, pero lo que es obvio es que ahora mismo hace falta un poco mas de mano derecha en este pais, pero no tanta claro xdd

FubbyZ

#18 odio eso de franquismo=pp ...asi es como engañan a la gente de 80/90 años +.....

si es verda, que en el ambito de la justicia, estaba todo mas controlado con franco, y por eso si desearia que volviera...pero tambien tuvo su lado malo el franquismo...yo stoy 50/50

Pira0

España va bien es más va de puta madre y ya desde hace unos cuantos años, así de sencillo, que hay cosas que van mal? de acuerdo teneis razón, pero esto pasa en TODOS los países, que hay que seguir luchando por mejorar? eso no lo cuestiona nadie, pero parece que os falla un poco de memoria histórica
Daros cuenta de que este país ha evolucionado en unas pocas, muy pocas décadas, aunque no os preocupeis porque ese sentimiento que teneis lo han tenido TODAS las generaciones, ( tiempos pasados fueron mejores ) ( como viene la juventud.. etc etc)
Menos quejarse, lo que hay que hacer es poner ganas en hacer las cosas bien, que es muy fácil hecharle la culpa al gobierno. pero la base de el progreso de una sociedad es el pueblo.

#103 50 -50? joder, que coño enseñan en la escuela.

PERO ALGUNO DE AQUÍ TIENE LA MENOR IDEA DE CÓMO ERA LA JUSTICIA CON FRANCO????

pd: flipo

BruThaL

3#!

yimorz

a los q no han leido un libro de historia

drEk

ojala estaria vivo solo para matar etarras y controlar la inmigracion ilegal, en ese aspecto españa es un pitorreo

EmiLioK

estuviera o estuviese.

Y la solución a eso no es Franco.

sbG

A mi, aunque me parece demasiado blando en política de razas es un buen camino hacia algo más como el KKK

LICI

aqui muchos hablais y no habeis conocido como era la vida en España con Franco.........

NeRoAnGeLo

yo flipo con algunas personas diciendo que si que vuelva el tio paco como uno le a llamado............. en fin como hay de todo en esta vida pues hay personas que no saben como es vivir en una dictadura, mi abuelo estuvo en un campo de concentracion durante la guerra civil, la gente moria alli como si fuesen polillas y pasaban mas hambre que le perro de un afilaor............. si volviese ese tio muchos de aqui moriríais de asco porque no tendriais la misma libertad que teneis actualmente

por otro lado españa necesita un repaso en cuanto a leyes y en cuanto a poderes politicos, no es considerable que un presidente como el ZP se centre solo en intentar que ETA deje las armas, lo ha intentado y lo unico que ha conseguido es que estos se reagrupasen y se riesen en su cara y ha descuidado otros problemas tambien importantes como puede ser la vivienda, el trabajo, la inmigracion, en este pais se necesita mucha mas mano dura de la que hay actualmente pero no se necesita una dictadura

la dictadura lo unico que hace es que haya probeza, no haya libertad en ningun sentido y que ese pais en vez de progresar se estanque en la miseria como nos paso en españa cuando estaba este hombre

dejadlo donde esta que esta muy bien hay metido

B

#111 ¿probeza? xDDD

Sigo flipando, no entiendo como hay gente que sigue defendiendo una dictadura...

M0E

después de cuatro páginas de post pregunto..

¿ Qué os hace pensar que si Franco "volviese", volvería a gobernar ?

TuR0K_Vva

No creo que nadie de MV pueda responder a dicha pregunta , xq nadie de MV vivió aquella época por lo tanto, todo es hablar por hablar.

Pau

#113 es que vaya tontería de pregunta, es evidente que #1 esta preguntando si volviese al poder, no a vivir tio, ya que si volviese al poder se da por supuesto que es vivo

LG4

El otro día hablando con un facha, me dijo hasta él q no quería q Franco se levantase de su tumba.
Con franco había represión sexual y de otras índoles q a nadie le gusta, hasta a los aférrimos de la patria.

Kartalon

#114 ¿Cómo no viví en la época de Franco no puedo decir que no quiero vivir bajo una dictadura?

Great...

No, si ahora mi abuela que sólo se enteró de que casi fusilan a mi abuelo y poco más tendrá una visión más objetiva de lo sucedido que yo que lo he estudiado desde una perspectiva histórica.

althor

#117 déjales, estos son 4 crios a los que les enseñaron el cara al sol en cuando eran niños y se creen muy "cool" por llamar Paco a uno de los mayores asesinos de la Historia...
Ya me gustaría ver su opinión si la poli entrase a las 4 de la mañana en sus casas, les dieran una paliza delante de sus padres, un par de guantazos a las hermanas que lloran y se los llevasen por el simple hecho de opinar que ZP es mal presidente...

En serio son tan sumamente ignorantes????

T-1000

Dejaros de esos pensamientos de Republicanos y Nacionales que esas heridas gracias a dios están curadas , Se pueden recordar para que no se vuelva a ocurrir pero dejad las heridas del pasado cerradas. Coño! que gracias a la democracia la mayoria de la gente ha dejado esos rencores atrás. Solo algunos subnormales intentan abrir esas heridas por venganza o por "recordar sus años cuando vivia de puta madre a costa de otros"

Viva la democracia

Franco está bien muerto y ojala en el mundo no vuelva haber ningun dictador.

-nazgul-

Está claro que aquí la gente no tiene ni puta idea de como era la vida unos años antes de que ellos nacieran.

No se podían llevar faldas cortas, te multaban por escándalo público.

No se podían juntar más de tres personas en la calle, ya que era reunión ilegal. Y nada de discotecas ni fiestas que "atentaran contra la moral cristiana"

Si eras menor de edad, prácticamente era obligatorio asistir a misa. Además se enseñaba la doctrina fascista en la escuela (en todas)

Sólo se podían ver libros, periódicos y películas aprobados por la censura

Estaba prohibido utilizar otro idioma que no fuera el castellano

Te podían encarcelar o ejecutar en cualquier momento y por cualquier razón (supuestamente había un juicio, pero era una farsa)

Estaban prohibidas manifestaciones y huelgas, y a eso se dedicaba la policía, a "reprimir rojos y masones", no a controlar a los inmigrantes como creéis vosotros. Es más, a los extranjeros se les permitían muchas más libertades que a los españoles.

Hablando de rojos y masones, CUALQUIERA de vosotros, educados en libertad, sería calificado de rojo subversivo en aquella época

Si un español salía de viaje, a la vuelta se le registraba de arriba abajo en busca de "material subversivo"

Y bueno, la corrupción tenía niveles escandalosos, mucho más que ahora. Muchos altos cargos del PP y empresarios le están eternamente agradecidos por su fortuna.

¿Y porque lo se? Por que lo he leído, o me lo han contado, pero sobre todo, porque el ambiente represivo, de sumisión, sobrevivió a la muerte del dictador unos cuantos años.

Usuarios habituales

  • DeliAmber
  • althor
  • -nazgul-
  • EmiLioK
  • Pau
  • er_jordan
  • potokuz