'Quién manda' la web para ver los poderes en la sombra

Zius

Bueno, os adjunto información sobre una noticia que he visto que me interesa muchisimo

"Puertas giratorias entre lo público y lo privado, amiguismos, favores y vínculos familiares: sería así de sencillo resumir el funcionamiento del poder en España. Pero rastrearlo, identificarlo y documentar cada vínculo, es otra cosa. Y es lo que está haciendo Quién manda, un proyecto que la Fundación Ciudadana Civio ha presentado esta semana.

Después de meses de trabajo, y con el apoyo de la Fundación norteamericana Global Integrity, Quien manda se ha estrenado como un repositorio donde encontrar información documentada sobre 2.500 empresarios y políticos. Están tanto los que salen en las portadas todos los días como los que intentan quedarse en la sombra."

Ahora mismo están en campaña de crowdfunding (pidiendo financiación colaborativa) el que pueda, que eche una mano!! Url: http://goteo.org/project/quien-manda

Fuente y noticia completa: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-13/quien-manda-una-web-para-retratar-los-poderes-en-la-sombra-de-espana_40447/

Web: http://quienmanda.es/

1
Dieter

Favoritos, espero que no acabe en manos de algun izquierdista jocoso.

4
MavenBack

Ni con tu tarjeta

Oyete

Buena iniciativa, a ver si entre todos conseguimos echar a Agapito.

Saibatsu

Muy en la sombra no estarán si los pueden delatar estos cutres en una web

4
Perdido

Mandais vosotros, cenutrios. Huelga indefinida de 15 dias de todos, y asi se os respeta. Eso si, hace falta aguantar 15 dias a base de no consumir nada, de no entrar en bares, de no poner el adsl, de no mover el coche, y a base de lentejas. y arroz con tomate.

Parar el pais, igual que hicieron muchas veces los franceses cuando les han querido joder. Ir a concentrarse frente a las casas de los politicos, bloquear la salida de camiones de las refinerias de petroleo, es absurdo seguir trabajando para que luego un 30% del fruto del trabajo de todos se despilfarre o baja a manos de gente que no ha trabajado en su vida y no lo merece.

Y el miedo cambia de bando. Tan simple como eso. No la anarquia, que eso no resuelve nada, sino mas bien un, vale, nos robais, defraudais, cogeis sobres, 94% de las empresas del IBEX defraudando a paraisos fiscales?

Pues que reme vuestra puta madre!

6 2 respuestas
saopaulo

RPV?

Fastestwat

Envíanos imágenes que muestren vínculos entre empresarios y políticos para nuestro fotomandón o sugiere historias interesantes.

Ahora resulta que un político no puede tener amistades y/o interesados. Que cosa más ridícula.

-jack69-

#6 La gente en esta país no tiene pelotas.Así de claro. Mucha boquilla, nada más. Si la gente hiciese la huelga de 15 días como muy bien dices, las cosas irían cambiando, pero somos españoles y es lo que hay.

1 2 respuestas
PrinceValium

#9 Lo países no se arreglan con cuestión de pelotas, se arreglan con que sus habitantes tengan un mínimo de curiosidad por aprender, independientemente de lo que aprendan ya será un paso, quizá les pique el gusanillo y su sed de conocimiento será suficiente para que sepan qué hacer sin que venga nadie a decir que les faltan huevos e intentar dirigir su forma de actuar, deporte nacional por cierto.

De todas formas si quieres seguimos tu plan de meter a x personas con unos huevos como mi cabeza a ver qué pasa.

MavenBack

#9 Yo tengo pelotas, la diferencia es que no me da la gana, que no todos pensamos igual, y nadie tiene la verdad verdadera

#12 Es que eso no son creencias, son cosas objetivas, hay cosas malas y buenas, a la hora de las creencias políticas de cada uno está lo que cada uno cree.

#12 por mucho que sea arte hay unos factores tecnicos como dibujo, historia etc que pueden ser mejores o peores basados en valores objetivos.

Tu el aborto lo consideras asesinato, otros no.

Tu no eres racista, otro piensa que las razas no han de juntarse.

Una linea mal dibujada aunque tu la consideres bien dibujada está mal dibujada

1 respuesta
PrinceValium

#11 y nadie tiene la verdad verdadera excepto en el buen gusto con el anime.

#11 Por supuesto, ser objetivo en temas artísticos. En cambio uno no es objetivo si está en contra del racismo o si digo que el aborto es asesinato y una de las mayores lacras de nuestro tiempo.

#11 Independientemente de si está dibujado de una forma u otra, si a ti ese anime te gusta porque hay una loli que te recuerda a la chica que te prestaba el bolígrafo de pequeño y que tú chupabas en clase cuando no miraba, te dirá algo que a otras personas no. Por eso te digo que me parece extremadamente atrevido calificar una cosa de buena o mala, a no ser que sea extremoduro y marea que hacen en comparación que el ruido sea algo exquisito. Objetivamente tú puedes hablar de que los trazos de un dibujo están más trabajados, gran punto a su favor, pero eso no lo es todo en una obra artística.

2 respuestas
B

#12 "el aborto es asesinato"

lololo

Zius

Me parece que os estáis desviando completamente del tema...

mkkkl

#6 La idea sobre el papel es la ideal, ahora bien, en realidad tenemos a votantes de PPSOE, fascistas varios, liberales, hippies y un largo etcétera que jamás se sumarían a algo así, es decir, una grandísima parte de la población.

T

Como me esperaba emocional manda en las sombras

Kaiserlau

¿se buguearia la ley de los 6º de separacion en el pp?

Korth

#1 Donado.

Otro proyecto de la misma organización: http://elboenuestrodecadadia.com/

Usuarios habituales