¿Quién paga los portes en una tramitación de garantía?

kukuxumuxu

Pues eso, se me ha escacharrado un monitor que tengo, y por suerte está en garantía. Me he puesto en contacto con el vendedor, y me ha tramitado la garantía, sin embargo me dice que tengo que pagar yo los portes de envío, y el vendedor pagará los de vuelta. La putada es que la caja es grande, y claro, mínimo me van a clavar 20 euretes por la broma.

Si mal no estaba informado, leí en su momento, que al menos, dentro de los 6 primeros meses, el vendedor acarrea con los gastos, siempre y cuando efectivamente el producto una vez chequeado esté estropeado, si no, lógicamente tendría que pagarlos el comprador.

¿Estoy equivocado o me están queriendo colar unos gastos que no debería pagar?

E3-NeOz

#1 eso depende de cada tienda , por ejemplo ahora mismo en amazon a un colega que acaba de tramitar garantia le han cobrado el envio , y antes no lo hacian , asi que , te toca aguantar y pagar

1 respuesta
HeXaN

#2 Seguramente haya sido porque el producto era vendido por una tienda externa a Amazon.

1 respuesta
E3-NeOz

#3 nope, compra directa a amazon , el tema es que hay mucha gente que abusa de la garantia en amazon , y se habran visto el percal y querran por lo menos recuperar el envio

1 respuesta
personaje

#1 Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Los paga la empresa.

1 respuesta
kukuxumuxu

El mio es una compra de amazon por una tienda externa, pero digo yo que no sé en que influye. Entiendo que pueda haber distintas políticas de empresa en garantías, ¿pero hay alguna ley específica que indique si las tienen que cobrar o no?.

#5 Eso es lo que quería yo saber. Ahora les contestaré aclarando ese "pequeño" detalle.

HeXaN

#4 Pues habrá que estar atentos entonces :<

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • kukuxumuxu
  • personaje
  • E3-NeOz