¿Quién va a votar a UPyD y por que?

S

#30

El partido de ChaquetaRosa Diez.

Zombie_Mv

Lo malo es que hay un problema, si votamos a UPyD ganará el PSOE porque es una mayoría los que todavía les ven como a su equipo.
Aun que igualmente, creo que tienen mi voto.

K

#6 #15 Es bastante triste que digáis eso cuando todavía no ha gobernado en España alguien que no sea PPSOE. Si lo hiciera UPyD, P-Lib o quien fuera y lo hicieran mal, entonces hablaríamos.

#6 directamente no utiliza argumentos y #15 dice cuatro clichés vacíos de contenido echando mierda a la sociedad española cuando se ve que no tiene ni puta idea sobre cuáles son los problemas estructurales del sistema democrático español que hacen que tengamos lo que tenemos actualmente. Pero es más fácil criticar a Belén Esteban y culparla de todos los problemas de este país.

P.D.: Me parece lógico y respetable pensar que en este sistema todos los partidos acaban por hacer mal las cosas, yo también lo pienso porque los tres poderes no están divididos y tenemos una democracia muy poco participativa, pero eso es muy diferente a echar la culpa a la población de esa forma tan demagógica.

3 1 respuesta
varuk

#33 UCD gobernó España (pero bueno, ya...).

Y sí #33 Tiene razón... como podéis decir que no veis alternativas reales... ¿Rajoy es una alternativa real? Rajoy es lo que habrá porque no queda otra.

1 respuesta
B

#34 ninguno de nosotros ha vivido eso y las condiciones no eran las mismas. Por dios, me vas a sacar UCD ahora XDD. Pero si de UCD viene el PP.

2 respuestas
varuk

#35 jaja ya joder xD, mira lo que puse entre paréntesis xD.

M

¿Qué tal unificar los 3 hilos en uno tipo... "¿A quién vais a votar y por qué?"?

2
Atheist

#27 Y se está para proponer desgravaciones a la compra de vivienda, ayudas al sector del automóvil, etc..?

Arreglará algo creer en el modelo ladrillo, turismo y endeudamiento para el consumo?

Rajoy después de la entrevista en elmundo y alguna declaración posterior... no es que tuviera esperanzas en esa gente, pero ahora ya xD

1 respuesta
gloin666

#35 El PP viene de AP, que viene de la parte moderada de los ultimos años del franquismo.

Y yo jamas votaria a UPyD, por mucho que prometan esta Rosa Diez al frente, y en el pais vasco ya le conocemos de sobra.

Draviant

#38 ¿Esperanzas en Rajoy? Aparte de no tener ideas claras, le ningunean en su propio partido...

Ni me quiero imaginar la que se puede armar si llega a presidente. Casi prefiero a Aguirre o a Gallardón

1 respuesta
gloin666

#40 Yo si Gallardon se presentaba hasta me plantearia votarle. Mira que me da asco el PP, pero me gustaria que volviese ha haber alguien inteligente en el gobierno.

1
HellTiger

#1 me han sangrado los ojos con imnotizado. Yo votare a UPyD seguramente, para tratar de ayudar a quitar este bipartidismo de mierda.

1
B

Yo era optimista y pensaba que no estaría mal pero empecé a leer cosas raras y luego cuando vi esto fue el colmo:

http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-propondra-al-padre-de-mari-luz-como-candidato-a-la-alcaldia-de-huelva-1276370529/

aunque al final no cuajó

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-padre-de-mari-luz-no-sera-militante-de-upyd-tras-darse-de-baja-del-psoe-1276387142/

Me quedé decepcionada pensando en que preferían el voto fácil a la formación y la seriedad. No tengo ni idea de qué votaré.

kakarikez

yo no pienso votarle jamas pq la rosa diez es una trepa que nunca dio un palo al agua y que haya por donde pasa no consigue mas que criticas

1 1 respuesta
ServiaK

de la provincia donde voto hasta se fueron después de su exitósa campaña contra el gallego.. perdon por el bilingüísmo respaldada por gente de burgos y santander.

#27 exacto, es mejor ahogarse xDD en fin

#46 no hay pq votar, y si votas hay cientos de partidos. pero hacerlo a alguien q te insulta, q se tiro una campaña entera intentando exterminar nuestro idioma a base de traer autobuses pagados y no consiguó reunir ni a 2000 personas es triste. de todas formas ni se acercaran a sacar algo, espero.

2 respuestas
Gandalf530

Yo soy gallego, supongo que algunos de acordaran de lo que dijo, y voy a votarla, mas que nada por la esperanza de que en un futuro este pais no sea bipartidista.

#45 UPyD es hoy por hoy la unica posible alternativa real a largo plazo a PP y PSOE , tal vez porque sea un partido "de centro", porque esta de moda o por lo que sea, los voy a votar confiando en que tal vez dentro de 20 años, sea un partido con opciones al gobierno y no nos quedemos en el absurdo PP/PSOE. Los otros partidos minoritarios a dia de hoy no tienen ni la mas minima posiblidad.

Y si me han "insultado", pero confio en que dentro de x años, cuando tengan posibilidades (si es que las tienen) de llegar al gobierno, no este al cargo Rosa Diez.

3 1 respuesta
potokuz

yo voy a votar a UPyD porque Rosa Díez es la única a la que me creo cuando le veo hablar por la tele.

qué queréis que os diga, igual me está engañando como intentan todos los demás, pero al menos se esmera más y no se le nota tanto.

#44 pues yo prefiero eso xD una tía que se fue del PSOE porque le parecían todos una panda de mentirosos y demagogos me inspira confianza.

lo bueno de UPyD es que es progresista pero con sentido comúm, sin caer en dogma. es el ejemplo de lo que yo llevo pensando hace mucho tiempo: el concepto de izquierda y derecha está obsoleto. hoy en día no se necesita una izquierda ni una derecha, porque los ideales ya no revindican nada.

3 1 respuesta
Deoxys

UPyD son mucho más comerciales ahora que cuando yo los conocí.

En fin, a primera vista promete, pero en cuanto empiecen a ganar poder acabarán como todos los demás. Aún así merece la pena intentarlo, no creo que nos pueda ir peor que con zapatero.

1 1 respuesta
kakarikez

#47 no si yo hablo de su paso por la diputacion de vizcaya, donde trabajaba como auxiliar administrativo.

ahi cogio fama de ser una trepas. encima estaba todo el dia criticando a los jefes pq eran unos ostentosos. y cuando ella empezo a ser famosa no hizo sino convertirse en lo que criticaba

1 respuesta
potokuz

#48 eso por supuesto, pero en principio parece que tienen un poco de orgullo y saber estar, no como el resto.

#49 sí, eso también lo he oído, pero la madre de un colega mío trabajaba allí y decía que todo eso no eran más que iras y envidias de unos cuantos :\

1 2 respuestas
kakarikez

no se, que haya oido eso mismo de diferentes fuentes no hace sino confirmar. Yo se gente que trabajo con ella, es mas que eran sus jefes directos. pero vamos, que la tia a mi poco limpia me parece

urrako

#45 Los idiomas minoritarios (y algunos mayoritarios) deberían ser exterminados, suponen una lacra y son el mejor vehículo (o uno de los mejores) para que la burguesía movilice al electorado obrero al que en principio deberían sudarle determinadas chorradas de las que hablan partidos regionalistas/nacionalsitas/independentistas en cuanto a temas de cultura e idiosincrasia.

#53 No.

#53 Es verdad, no es sólo cosa de la burguesía, también es cosa de algunos izquierdistas acomplejados que se aferran al idioma para distinguirse del país opresor de turno. He visto más daño hecho a los movimientos sociales y obreros por disensiones internas fruto de chorradas como el idioma o las infiltraciones nacionalistas que por acciones externas. Al final pervienten el verdadero objetivo de la lucha obrera.

PD: Mantener una lengua per se es absurdo. Las lenguas tienen que servir como herramientas para comunicarse entre la gente, su valor cultural me parece 0. Si hablamos de lenguas que hablan poblaciones minoritarias ya ni para comunicarse valen...

7 2 respuestas
ServiaK

#52 estás siendo irónico no? xD

lo q hay q exterminar es la ignorancia..

1 respuesta
Ralf1977

Si no hay novedad, yo les votaré, por unas cuantas razones:

1ª: Como bien dice #50, los ideales de izquierda y derecha, a día de hoy, no representan nada. Yo iría más lejos: Puede que en los siglos XIX y XX ayudasen a avanzar algo el país haciendo políticas de izquierdas o de derechas, pero ahora mismo, lo único que hacen esos dos términos en política es estorbar y dividir, y ahora más que nunca es cuando España debe remar en una misma dirección.

2ª: Tanto Zapatero, como Rubalcaba como Rajoy me dan bastante grimilla verles. ¿Carisma? ¿Alguien me puede decir donde? No sé lo que llegará a ser Rosa Díez, pero está claro que tanto el PP como el PSOE no me inspiran ninguna confianza. Salga quien salga yo veo el mismo final: Recorte de derechos, de libertades, de poder adquisitivo...no sé, es que a veces entiendo que el PPSOE esté tirándose los trastos a la cabeza unos a otros, porque a día de hoy...¿Qué pueden prometernos? No tienen NADA que ofrecer a España.

3ª: El tema autonómico: Ya he leído más de una vez el programa que tiene UPyD y entiendo porqué los nacionalistas de palo les tienen tanta tirria...y no me acuerdo muy bien del patinazo que ha podido pegar Rosa Díez con el gallego, pero vivo en Galicia y por mi entorno no es que sea la persona más odiada precisamente. Su partido, sinceramente, poco caso le hago de si se denominan de centro, centro-izquierda o centro-centro-derecha, pero me da que ellos tampoco le pusieron demasiado énfasis a los términos. Un punto a su favor. Lo que pretenden hacer es, sino eliminar, sí reducir caciquismos autonómicos, educación sectaria en plan de "nuestro terruño es el bueno y los pérfidos españoles los malos" y demás sangradas del presupuesto general que se pierden allá en ayuntamientos gobernados por el gran taifa nazionalista de turno. Si realmente consiguen tirar ese tipo de situaciones, tendrán mi voto asegurado por mucho tiempo, y si consiguen revalorizar la idea de sentirse español, ya tendrían bastantes posibilidades de fijar yo mi voto, aunque conmigo nunca se sabe. No soy precisamente un fanboy de nadie.

4ª: También me gusta bastante la política social que quieren desarrollar: Aunque sólo sea un programa (Si alguna vez llegan al poder, Dios dirá) nadie de ese partido habló de recortar derechos a la gente, ni hacerles pagar cánones, ni campañas absurdas de expulsión de inmigrantes como si fuesen ratas (Alicia Sánchez Camacho/Alicia Croft, seguro que os suena) , ni de curar homosexuales (Esto ya lo leí yo a más de un fundamentalista católico-islámico). Todavía no sé a ciencia cierta cual es su plan para ayudar a mejorar la vida de la gente, pero prefiero escucharles a ellos y no las mismas tonterías del PPSOE

5ª: Y la última, porque me considero una persona mínimamente innovadora, siempre odié el tan derrotista "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer" y porque no quiero ver cómo España se desmorona lentamente por culpa de unos políticos corruptos e incompetentes y una sociedad dormida que ve cómo le roban, le extorsionan, y le dicen lo que puede y no hacer en base al capricho del muñeco impuesto de turno (Llámese Rubalcaba o Rajoy) que ni él mismo sabe lo que quiere, y lo peor de todo es que tampoco sabe a donde nos quiere llevar.

Por eso, es probable que vote a UPyD

6
gloin666

#50 Mi padre ha estado currando toda su vida en un ayuntamiento que es feudo del PSOE, y siempre ha dicho que no la soportaban ni los de su partido, porque ya tenia las rodillas desgastadas de tanto trepar.

Repasa su papel en la consejeria de educacion y luego compara con lo que dice ahora. No parecen ni la misma persona. A menos que tenga personalidad multiple, que tampoco lo descarto.

_RUGBY_

Votaré a UPyD porque es el único partido que defiende España y no se baja los pantalones antes los nacionalistas. Paso de votar al PP y PSOE para que destruyan España y les sigan dando más competencias con las que nos desangran.

1 respuesta
gloin666

#56 Democracia Nacional defiende españa tambien, y España2000 si siguen exitiendo. Si sera por opciones de partidos que defienden españa.

Ups, Falange de las JONS tambien. Y creo que Falange autentica mas de lo mismo.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

a mi el upyd me parece que es el PSOE de hace 8 años que nos prometio el oro y el moro con cosas populistas y luego no cumplio ni una mierda de lo que prometio...

Ebel

Al menos para las municipales yo les votaré, comparto lo que han opinado aquí que al principio se podía esperar más.

_RUGBY_

#57 y? tú tb puedes votar a los carlistas para la autoderminación del País vasco siguiendo la gilipollez.

1 respuesta

Usuarios habituales