¿Quiénes son los votantes arrepentidos del 20D?

Jacob_Conde

#51 Perdona, ¿puedes explicarme sin usar el diccionario que es para ti la palabra "facha"?

O

#57 No, veo que han cumplido la mayor parte del programa y que hay ciertos puntos que no se han cumplido en absoluto o se han cumplido solo en parte.

¿Decepcionante? Claro, pero te intentaré explicarte la situación con un ejemplo muy sencillo:

PP - Toma, te regalo oro.
PSOE - Toma, te regalo mierda.
C's - Toma, te regalo mierda.
P's - Toma, te regalo mierda.

Cojo lo del PP y digo "Eh cabrones, esto no es oro, es madera"

¿Decepcionante? Claro, pero en ningún caso voy a coger la mierda.

Y aquí es donde entra esa subjetividad que tanto os cuesta ver a algunos, según la cual a mi me parece oro lo que vende el PP y a otros le parece oro lo que vende Podemos y mierda lo del PP.

3 respuestas
Nerviosillo

#47 Lo de obreros votando a la derecha, en un país como este (donde predomina la pequeña empresa) no es algo tan raro de imaginar (al menos bajo mi matiz).
El "empresario", en estos casos, no tiende a ser para nada grande, y muchos obreros piensan (con sentido) que si el empresario cae, cae la empresa, y ellos van detrás.

El problema no es el que haya obreros votando a la derecha, realmente. El problema es que haya pequeños empresarios que se piensen que las políticas de derechas le benefician en este país.
Y lo más jodido de todo es ver que ni la izquierda ni la derecha se está preocupando (ni se va a preocupar) de la pequeña y mediana empresa.

Aunque esa es solo mi forma de ver las cosas (muy pesimista ya, a estas alturas).

EDIT: Luego tienes los casos ajenos a la economía, donde por muy empresario u obrero sea el votante, si le atañe lo suficiente los ataques a ciertos estamentos, como monarquía/republica/unión de la nación/religión/toros/homosexualidad/feminismo etc, etc, etc, su voto va a estar condicionado.
Hay obreros que odian pensar que les van a tocar sus tradiciones, y es verdad que puede ser un absurdo el pensar que Podemos quiere cargarse la Semana Santa, pero la propaganda y la actitud radical de gente que dice representar a según que formaciones políticas hace ver lo contrario.

Vamos, que es más complicado que obrero izquierda/empresaurio derecha.

1 respuesta
xPipOx

#54 Esta bien votar a un partido que no cumple una mierda de su programa politico, es mas tiene la desfachated de presentarse a unas elecciones sin el.

Por otra parte tiene una tasa de criminales en sus filas abultada y su lider le pone el culo a Alemania dia si y dia tambien.

Ahora a tus 35 años me diras, pero es que en la epoca de Aznar... En la epoca de Aznar gobernaba bien hasta un trisomico ya que nos llovia dinero por parte de Europa y nadie tenia huevos a parar la burbuja que nos estallo en la cara. Pero si el PP es un gran partido, al igual que el PSOE, mientras ellos se lo lleven en caliente.

1 respuesta
S

#64

Lo dices como si se mataran a tiros entre ellos o algo.

B

#53 No, no lo considero comunista, pero por algo se empieza

Tael

#62
Serias tan amable de linkar el programa economico del PP de 2012 y señalar como lo ha llevado a cabo.

1 respuesta
O

#59 ¿tu te leíste su programa electoral para saber lo que si y lo que no han cumplido? Porque si vas a venir a decir "No cumplieron nada de lo prometido" basándote solo en lo que todo el mundo dice, es decir, en la opinión general, sin conocer los datos de primera mano, no digas nada.

#67 yo te linko el programa encantado de la vida, pero lo de buscar lo que hizo y lo que no, tirando de hemeroteca, lo haces tu colega. Me vas a poner a mi a pegarme dos horas de navegar por internet y pegar enlaces por tu cara bonita.

http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/5751-20111101123811.pdf

2 respuestas
Ne0x

Va, suelta lo de la herencia recibida, es un must en estos debates.

Tael

#68
Es lo que tiene montarse películas en un foro, que luego vienen los aguafiestas pidiendo pruebas.

1 respuesta
O

#70 Y yo te paso el programa electoral, venga majo, ahí tienes internet, millones y millones de terabytes de documentación en la que comprobar hasta que punto fue o no fue cumplido el programa electoral. Ea, a correr, enga, tira, tira...

1 respuesta
larkkkattack
#62o4color:

PP - Toma, te regalo oro.
PSOE - Toma, te regalo mierda.
C's - Toma, te regalo mierda.
P's - Toma, te regalo mierda.

x_DDDDDDD el análisis del siglo

1 respuesta
vinilester

#51 "Los abuelos del PSOE fachas"
Lo peor es que tal sandeces ya ni me sorprenden.
Esa es la linea de muchos. Si no estas con Podemos, eres facha.

O

#72 no es un análisis, es mi opinión ¿te explico la diferencia? ¿Por que no pones lo que yo mismo escribo al respecto mas abajo? ¿Te gusta sesgar la información?

1 respuesta
arion10

#62 Yo le eché un ojo y no han cumplido mucho... Y lo peor no eso, lo peor esq justamente de lo q iban alardeando en las elecciones es justamente todo lo q no han cumplido.

Igualmente, supongo q lo de ver lo q ofrecen los partidos es algo subjetivo, pero lo q cumplen o no cumplen no. Que oye, todos los partidos dejan cosas por cumplir siempre, pero esq el PP dijo q haría X e hizo Y.

1 respuesta
Tael

#71
A mi que me cuentas, eres tú el que vienes con películas de que el PP ha cumplido su programa electoral cuando basta con mirar 4 datos macroeconómicos y dos páginas de su cuento de la lechera de 2012 para ver qué es mentira.

larkkkattack

#74 Venga, cojo lo de abajo y te pregunto.

¿Por qué te parece ORO lo que vende el PP, aún con los 4 años que nos han dado y los casi innumerables casos de corruPPción que están saliendo?

1 respuesta
O

#75 si lo piensas en frio de lo que alardeaba el PP es de lo mismo que alardean todos los partidos politicos en esencia:

  • Mas empleo
  • Mas vivienda
  • Mas riqueza
  • Mas sanidad
  • Mas educación

en lo que difieren unos y otros es en la forma de conseguirlo, por tanto, visto desde esa perspectiva, todo partido político nos ha mentido desde que comenzó la democracia.

#77 no apruebo la corrupción política en ningún partido, la castigaría de forma bastante expeditiva, pero lo que me gustaría es que se renovase todo el partido hacia un PP sin corrupción, con los puntos que defienden en su programa. Eso sería para mi el escenario ideal. Tal cosa no justifica que porque en el PP haya numerosos casos de corrupción vaya a votar a otro partido con el que no estoy de acuerdo, aunque en sus listas solo hayan caballeros Jedi, monjes franciscanos y pequeños pony.

2 respuestas
GoFoward

#68 No solo lo he leido (el del PP y el de los principales partidos) sino que he hecho un seguimiento. No a la subida de impuestos, no tocare las pensiones, no tocare ni la sanidad ni la educacion, no al copago sanitario, luchare contra la corrupcion, no abaratare el despido... Una larga cadena de mentiras premeditadas para que gente como tu se las crea cada 4 años.

Pero eh, siempre puedes recurrir a "es que no pudieron hacer mas, la situacion estaba muy mal". Pero los 300.000 mil millones que nos ha metido de deuda en 4 años ya tal.

O

#41 ¿ves? ahora tengo que estar defendiendo mi postura, de manera educada y cordial, ante varios usuarios, algunos igual de educados y cordiales y otros que son para cagarse en la puta de su madre. ¿Comprendes por que no merece la pena?

1 respuesta
larkkkattack

#78 Vale, sigamos.

¿En qué crees que ha sido competente el PP y qué promesas SÍ ha cumplido como para que merezca de nuevo confianza?

Zendel

#28 Es gracioso verte ahora yendo de victima cuando te has tirado años sacando pecho de lo orgulloso que estabas de ser del PP.

Yo creo que ser votante del PP no tiene defensa alguna más en los tiempos que corren aunque eso no quita que se deba respeto a votantes particulares.
Pero que esto no se confunda con criticar al partido y es que la inmensa mayoría de sus votantes no son más que viejos e incultos políticos que se dejan llevar por el miedo o por cabezonería.

1 respuesta
Tael

#80

¿Porque es complicado defender una postura? Cuando alguien tiene argumentos los expone y se debate sobre ellos. ¿Que es lo complicado?

Ne0x

PP - Toma, te regalo oro.
PSOE - Toma, te regalo mierda.
C's - Toma, te regalo mierda.
P's - Toma, te regalo mierda.

Digno de formar parte del temario de la carrera de ciencias políticas.

arion10

#78 Ya, pero cuando estaba el PSOE mandando, el PP decía saber como salir de la crisis. Se pone a mandar, dice q habrá mas empleo, menos deuda, menos déficit, bajada de impuestos para q la gente tenga mas dinero y gaste...

El resto no sabes si ha mentido o no, pq no ha demostrado lo q iba a hacer, lo q sabemos es q el PP no ha cumplido lo q ellos mismos han dicho.

Y te repito, el problema no es q dejen de cumplir algo, q ya sabemos q de base, todos los programas son demasiado "optimistas", pero esq ha fallado en muchas cosas, y justamente donde mas ha fallado es en las q solían salir de sus bocas.

Obviamente todos alardean de lo mismo, pq esto "todo lo q hay mejorarlo". Pero como bien dices, difieren en las formas de conseguirlo.

Lo q te quiero decir esq, como puede ser q sigas conforme, viendo q no han cumplido (y te repito q esto no es algo subjetivo, sino mira las políticas y vuelve a leer el programa) y mira los resultados. Si estos resultados te parecen buenos...

Hispano

#28 Creo que nadie lo habría descrito mejor... Hoy lo politicamente correcto es linchar a cualquiera que defienda o simpatice con el PP.

Se les llena la boca con la palabra democracria pero luego desconocen como se aplica su significado... Asi es la izquierda.

Yo volveré a votar al PP.

2 respuestas
Dieter

lo de la herencia recibida es un hecho, también lo es que el PP ha hecho todo lo contrario que prometió.

Zerokkk

#28 Vamos, a ver si por una vez tras media docena de veces argumentándote y tú reprimiéndote de contestar, me das una buena razón para votar al PP. Adelante, expón razones objetivas por las que pueda resultar positivo para alguien, votarles. Porque ahora mismo, a mí me da que ni tan siquiera la gente con pasta saca beneficio alguno votando a esta calaña.

#86 Te digo lo mismo que a #28. Vamos, convencednos un poco.

1 respuesta
O

#82 vuelvo a repetir que no es orgullo, estar orgulloso de votar a un partido es como estar orgulloso de tener ONO o Telefónica en casa, lo que no hago es esconderme.

Creo en que estamos en un país lo suficientemente libre y avanzado como para poder decir abiertamente la postura política de cada uno, sin embargo hilos como este me hacen replantearlo.

De ahí mi actitud. Nunca me ha gustado el abuso, ni la carnicería publica, ni el avasallamiento, y estamos en un escenario social en el que decir públicamente que se es votante del PP acaba en insultos, humillaciones, ser señalado, etc. Y decir que se es votante de Podemos es el equivalente a mear colonia. No me gusta. No lo apruebo. No lo consiento.

Yo voto al PP. Si no te gusta respétalo, es lo único que pido, lo mismo que yo respeto a cualquier votante de cualquier partido.

2 respuestas
arion10

#86 Pero por ejemplo eso mismo de lo q te quejas haces tu con "desconocen como se aplica su significado"...

Es el mayor problema de aquí. Que miramos quien hace las cosas, no si esta bien o esta mal... Esto como lo hace X esta mal, aquello como lo hace Y esta bien.

Y luego, así en general, si haces lo mismo q del q te quejas, no eres distinto a el...

Usuarios habituales

  • varuk
  • vinilester
  • M4v3rikj3j3
  • larkkkattack
  • o4color
  • Zerokkk
  • arion10