Quieren criminalizar la protesta pacífica

benitoll

Buenas tardes.

La semana pasada, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso que el gobierno pretende reformar el Código Penal para considerar delito ?la resistencia pasiva? y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas con hasta 4 años de cárcel.

¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, que las personas que cada día participan en concentraciones pacíficas ante viviendas para evitar desahucios de familias necesitadas serían consideradas criminales y podrían ir a la cárcel. ¿Te parece justo?

Aquí la petición en contra de que se apruebe dicha reforma.

Esto es casi un copy/paste, y además no he contrastado dicha información (me he enterado por ahí), espero que lo pasen por alto teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la importancia de la situación.

Mi opinión es que esta es una medida absolutamente...

...Descarada: hacia los que protestamos en contra de el "sistema" actual (dígase los poderosos actuales).

...Desproporcionada: porque deja abierta una vía por la cual los abusos contra los manifestantes se pueden producir con (aún) más inmunidad.

...Injusta: porque manifestarse en contra de un sistema que no nos conviene es completamente legítimo. Por lo tanto no es legítima, y de hecho es ilegal, ya que la constitución contempla varios derechos que pueden chocar de frente con esta ley, como el derecho a huelga (no sé si se llama así, me da igual).

...Conveniente sólo para 3 ó 4 personas, para cuyo poder las ideas que surgen en estas manifestaciones suponen un verdadero peligro.

¿Qué opináis?

B

Que deberías usar el buscador del foro.

1 respuesta
WeFun4U

ya hay tema abierto de esto y llegas con una semana de retraso x cierto
http://www.mediavida.com/foro/6/hacer-convocatorias-internet-sera-delito-445667

1 respuesta
J

Pacificamente te pedimos que uses el buscador.

4 1 respuesta
benitoll

#2 #4 ok
#3 gracias

Lo siento por no habérseme ocurrido hacer una búsqueda en el foro.

Marmoth

Buenas tardes.

Tema cerrado

Usuarios habituales