Quiero ser solidario con ESPAÑA

AikonCWD

#59 Hablo de educación y respeto. Si cometo faltas de ortografia es porque soy humano y cometo errores. Lo que no tolero esque me insulten por defender/apoyar/difundir una idea. Cuando me refiero a Educación me refiero: Respeto, tolerancia, saber escuchar y saber dialogar sin faltar.

Y me refirmo en esto: El que una comunidad se preocupe por mantener viva/activa su lengua y cultura... no le veo nada malo. Acaso no hay comunidades que usan sus pantanos para mantener sus campos de golf verdes, mientras otras comunidades no tienen ni para lavarse los dientes. Ya sabeis de que comunidades hablo ;)

Tig

Y, otra cosa, la vida que hay en Barcelona no la tienes en ninguna otra ciudad de España, como mucho en Madrid.

La oferta cultural que tenéis, la cantidad de gente de todos lados que hay, actividades para hacer, Becas de la generalitat para estudiar, para investigar... en Barcelona se vive de putísima madre (mi hermano vive allí y he pasado temporadillas), y eso es algo que ya me gustaría a mi para Zaragoza, que no es que se viva mal, pero en cuanto a todas estas y muchas otras cosas está un nivel (o dos xD) por debajo de Barcelona.

michi

es que si buscabas dejar claro que los catalanes no sois agarrados, no se me ocurre peor forma la verdad y menos aun ahora que vuestros politicos han pedido ser la comunidad con mas ventajas de la nacion.

si te sirve de consuelo, yo no te considero un agarrado, ahora un poco lloron no me lo negaras eh?

AikonCWD

Vale, que si, que es cierto. Barcelona es el cielo, se vive de lujo y todo lo que querais...

ES ESE EL MOTIVO POR EL QUE DEVEMOS SER INSULTADOS? ES ESE EL MOTIVO POR EL QUE LOS CIUDADANOS HEMOS DE RECIBIR INSULTOS POR CULPA DE NUESTROS GOVERNANTES?

#63 Llorón? Bueno, si consigues vivir en una comunidad que ha estado criticada, humillada e insultada desde sus inicios sin llorar... (que tampoco estoy llorando, solo quiero defender una idea). Solo con un ejemplo, cataluña es la comunidad autonoma que más chistes humillantes se le han hecho, exceptuando LEPE que se lleba el galardón de oro. xD

factonni

#57 ok, tu sigue pensando que sois los mas desgraciados del mundo... enga gl

te quejas y teneis todas las facilidades, sea lo que sea lo que quieras hacer lo puedes hacer en tu ciudad, cojes el metro (oprque no, aqui no hay metro, hay un bus que pasa cada media hora) y vas. si estas enfermo tienes 15 hospitales a elegir, si quieres estudiar tienes 25 universidades en las que hay todas las carreras (mientras que aqui tenemos 15 o 20 carreras en cada universidad).

y eso es solo un ejemplo

enga no me hagas reir

factonni

#64 venga, empiezas hablando del agua y acabas hablando de los chistes. si no te gustan los chistes contra los catalanes, tampoco te rias de los que hablan de lepe o de cualquier otro sitio. enga, eso es una tonteria, en todas partes se hacen chistes sobre las zonas del alrededor y no pasa nada.

Tig

Lo siento DarthVadder, no sabía que existiera esa norma.

Aikon si lo dices por Aragón lo de los campos de Golf, va a ser que nosotros tenemos más bien pocos campos de golf. Los que se mueren de sed son los mismos que tienen campos de golf y aún quieren hacer más xD

Yo no os considero a los catalanes agarrados, pero, como es normal, los políticos miran para su comunidad (y sus bolsillos). Y como además en este caso pueden pedir y presionar al gobierno central, pues lo intentan aprovechar.

De todas maneras, no ha sido la mejor manera de decir que no sois unos agarraos lo que has pasteado en #1 :)

Icaro

todo eso es cosa del gobierno catalan, no del central

AikonCWD

No, no estoy hablando de los chistes ahora. Lo que pasa esque no em entra en la cabeza porque hemos (y seguimos siendo) la comunidad más odiada de españa.

Tampoco me explico porque hay gente que dice: "Lo que tendria que hacer cataluña es dedicar más dinero a cosas útiles y dejar de gastar la pasta en mantener el catalán"

Bueeeeeeeeno, nos hemos vuelto locos o que? Acaso la hisoria, lengua, cultura y tradición de una región no es importante??? Pues nadaaaa, vengaaaa: Vamos a pegarle fuego a todos los museos de españa, quememo el libro original del Quijote... total la lengua, historia y cultura de una región no sirven d enada, no?

Os dais cuenta que decis las cosas sin pensar?

#67 el motivo de mi mensaje #1 no era hablar sobre los insultos que recibimos, lo que pasa que el post se ha desviado a este tema por ahora.

xhiroz

JAJAJ porpoco, yo soy de badajoz y CASI que me dan los libros gratis eh y todo lo que dices es ir cojiendo LO MEJOR de todas las comunidades para ponersela a cataluña ESO NO TIENE SENTIDO asique piensa antes de postear.. ah y has nacido en territorio español, ERES ESPAÑOL no se le da mas vueltas, que algunos se sientan alemanes, que van a seguir siendo español.

#69 que porque soys la comunidad mas odiada de españa? preguntaselo a los queridos politicos y seguid votandolos que seguireis siendo la mas oidiada.

AikonCWD

#70 en tonces segúun tu: Si votas a "tal politico" serás odiado, no?

(es lo que has dicho con tu post #70)

Ola??? Donde esta la libertad de voto y libertat de expresión?

xhiroz

Vota a quien te de la gana y tu tienes libertad de expresion, yo solo digo porque soys odiado -> POR LOS POLITICOS, y si siguen esos politicos, seguireis siendo odiados, pero que votes a quien te de la gana que ami me la resvala xd

pd. yo quiero tener vias de metro como tiene madrid, playa como hay en valencia, tambien quiero que se hagan rascacielos en mi ciudad y tambien quiero muchos museos, edificios bonitos y carteles por todos lados iluminando como en Japon y EEUU.

Spiritu

"QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos."

yo kiero ke una en pleno centro de Málaga valga lo mismo ke una en el desierto de Marruecos y me compro media málaga tío.

"QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR."

yo tb kiero ke cueste 0,75 aki, en mi PUEBLO vale 1€, pero eso es cosa de cada ayuntamiento por desgraia...

"QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso."

yo tb kiero ke me cueste como en melilla :/ yo pagué la ultima vez 34€

"QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora."

y porke mejor no le dices a tu generalitat ke ponga gratuitas las vuestras (ke dependen de ella la mayoria) y no nos jodes a los demás ke pasemos por madrid?

"QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora."

Yo tb los kiero gratis para los mios, pero depende de cada comunidad :(

"QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas."

wayy... lo mismo ke la de antes, por ke no nos dejas trankilo tio?? XD y encima de tenerlas 20 años depues ke vosotros kereis ke paguemos... no tenemos culpa de ke nuestra Junta tenga un par de dedos de frente a veces

Ah, se me olvidaba, yo keria ser solidario con El Congo, pero me enteré de los precios ke tienen allí... y dije: ni de COÑA! ke yo pago 1€ por autobus y ellos con ese dinero viven un mes...
En fin, es uno de los textos mas absurdo ke he leido nunca, eso le debe dar verguenza leerlo hasta a los propios independentistas ke tenga algo de luces...

un salu2

D

Subnormalidades inside.

AikonCWD

#72, eso se llama discriminación. Me insultas y me odias por tener una ideología distinta a la tuya. Sabes quien hacia eso? (aparte de otras muchas cosas)

-Hitler

#73, tu texto es lógico, pero comparas tu comunidad con paises extranjeros, donde no se le puede hacer nada para cambiarlo. El texto que he COPIADO Y PEGADO habla sobre comunidades de un mismo pais (españa).

Solo queria decir con esto que no entiendo porque tanto odio hacia nosotros.

alexandra313

Venga! ole! :) a ve si es verdad...tan españoles ke kieren ke seamos.... ¬¬

G

los que no esten agusto con españa ke se vallan de ella, y cataluña es de españa, con ñ.

xhiroz

Pero que yo no te estoy insultando, que ami me da igual a quien votes, yo soy apolitico y que se mueran todos con 4 bombas QUE ME DA IGUAL xd, yo lo que te estoy diciendo es lo que hay, media españa odia a 1/3 de cataluña por culpa de los politicos, no estoy insultando a nadie, solo digo lo que hay, asique no digas que porque se os odia. Y yo no tengo una ideologia distinta a la tuya, tengo 14 años y no quiero saber nada de politica a no ser que sean cosas gordas asique menos comparar con hitler eh

AikonCWD

Cita textual tuya: "y si siguen esos politicos, seguireis siendo odiados".

Cita textual de hitler: "y si sois judios, seguireis siendo quemados vivos" :|

Creo que si te puedo comparar. Aunque te digo: comparar no es delito. Discriminar (como tu lo has hecho) si que lo es. Asi que no te enojes por eso que te digo sobre hitler

C

#57 estoy hasta las narices del victimismo con el temita de los impuestos: cobrando lo mismo, una persona paga los mismos impuestos en Extremadura que en Cataluña, el tema es que en Cataluña el PIB es mucho más alto y por eso se pagan más impuestos, no por ser catalanes si no por tener más dinero. Si tú vivieras en Extremadura y cobrases lo mismo que cobras en Cataluña, pagarías los mismos impuestos que pagas ahora, así que menos tonterías machote.

AikonCWD

#80, es decir:

Si cobras mas... te ponene 6 peajes en menos de 80 kilometros. (sin sentido)

Ya se que si tienes mayor calidad de vida, todo es algo más caro. Pero te repito: No me entra en la cabeza lo de los peajes. El hecho de tener una mejor calidad de vida no influye en tener que pagar algo (autopistas) por las que otras comunidades tienen más, mejores y gratis (extremadura)

C

Pues para eso, vete a quejarte a la Generalitat, que el resto de España no tiene nada que ver.
Y eso de que en Extremadura hay más y mejores autopistas, permíteme el beneficio de la duda.
Además todos tenemos cosas por las que quejarnos, y algunas bastante más graves que pagar 5 putos euros por un peaje: por poner un ejemplo que me pilla de cerca ahora, ¿por qué cojones tiene que ir mi abuelo a la radioterapia a Salamanca todos los días y no compran aparatos para el hospital de aquí y que se la puedan dar en Ávila, si ha pagado toda su puta vida sus impuestos como cualquier otro?

Sandevil

Akon, tio, en serio.. vas de martir o ke? Eso sin contar, que haces aquello de ver la paja en el ojo ajeno (pero no en el tuyo)

En serio, me parece un post ridiculo(se te ha ido demostrando a lo largo de bastante contestaciones, y cuando no tenias por donde salir, has empezado con lo de que todo es porque odiamos cataluña), y que encima te esta arrastrando con el... Dos paginas mas y pasaras a ser otro personajillo famoso de la historia de media-vida.

Por cierto, los catalanes agarrados, los bilbainos exagerados, los giputxis/leperos tontos, los madrileños una panda de chulos.. Sabes lo que es un topico?

V

y luego como puedo yo ir diciendo ke los catalanes no somos agarraos y creérmelo? :(

Alperini

sabes ? me caen bien los catalanes que son españoles.

AikonCWD

No voy de martir para nada... Pero esto es lo que me ocurre cuando conozco a alguien por primera vez:

-Hola, soy de barcelona

-Que? Ladrones, que os quereis llebar los documentos de salamanca. Agarrados de mida, que solo sabeis gastar vuestro dinero en mantener un dialecto que no sirve para nada, separatistas, solo quereis jodeos y encima ahora quereis un estatuto que os de más libertad y separaros de españa [...]

Y un largo etc, que la verdad no se si hecharme a reir o llorar. No entiendo porque tengo que escuchar todo eso, acaso es mi culpa? He organizado la "re-patriación" de los documentos esos? He escrito yo ese estatuto?

NO!

Y porque nos culpais? Porque intentais hacernos boicot? Porque?

PD: Tranquilo, se lo que es un tópico. Pero seamos sinceros, nuestro "tópico" se impuso desde los inicios de esta comunidad, ¿porque? quizás envidia?

La verdad, no lo se

============

Yo tambien he dado contestaciones a las que NO he recibido respuesta alguna:

Me han dicho: Os kejais que nos gastamos el dinero en mantener la historia/cultura/lengua de cataluña enves de invertirlo en otras áreas

Yo he dicho: Acaso la historia de una región no es importante? Pues nada, quememos todos los museos, total no sirven para nada...

Esta contestación no he recibido respuesta #69

V

yo como catalán me kejo de ke existan todos esos problemas que has puesto en #1 y ke la generalitat se gaste la pasta en investigar en que idioma escriben los médicos.

Siendo claros, me toca los cojones bastamente.

C

#86 es decir, el motivo de este ridículo post es que has conocido a uno o varios energúmenos por lo que automáticamente ya todos los españoles pensamos como ellos y tú te has sentido en la obligación de poner un post que intente demostrar lo contrario de lo que piensa dicho energúmeno. Ž
Contestándote en #69: si sois la comunidad más odiada de España es porque vuestros gobernantes siempre han pedido más, se les ha dado la mano y siempre han cogido el brazo, se creen que el resto de España les debe algo por la opresión que sufrieron en el franquismo (cuando la opresión la sufrió toda España) y pese a ser la comunidad autónoma más desarrollada, con mayor calidad de vida, con mejores infraestructuras, con más puestos de trabajo, con más empresas... siguen pidiendo más y más. Entonces es normal que un extremeño o un andaluz (por ejemplo), que viven con la mitad del sueldo que hay en Cataluña y con mucha menor calidad de vida diga "me cago en los catalanes que no hacen más que pedir mientras yo tengo que emigrar de mi ciudad a Cataluña porque aquí no puedo trabajar".

AikonCWD

#87 supongo que lo dirás en broma. Te molesta que una comunidad se preocupe por su historia, lengua, cultura, tradiciones?

#88 No, el motivo de ese post no es el que dices. Solo es un aliciente más. Aunque te creas que esos "energúmenos" son una minoria estas muy equivocado, haz la prueba si quieres... hazte pasar por catalán a ver que te dicen.

Que tu puedes ir con una bandera de españa en el coche sin problemas, yo pongo una de cataluña en mi coche y me lo queman.

Tu puedes poner una bandera española en tu balcón en el dia d ela hispanidad. Yo si pongo una señera catalana en el dia de cataluña le pegan fuego (quemándose parte de la cornisa)

Y sí, podrás seguir pensando que son una minoria. Pero te aseguro que no

ELROD

#1, cuantos impuestos has pagado tu en tu vida?. Para que hablas tanto de un tema que no cumples tu el primero?.

No alcanzo a entender como todavia no as conseguido entrar en razon tras no se cuantas contestaciones.

  • Tio, te recomiendo que te vayas a vivir de primeras a La Rioja y compruebes lo que es no tener de naH!

  • Lo segundo es que las comunidades como la mia (Madrid) y P.Vasco pagan tantos impuestos porque son las que junto con Cataluña son mas ricas en P.I.B.

  • El tema de los deseos Utopicos lo tenemos todos : ).

  • Los Catalanes sois tan mal puestos por la sociedad española por vosotros mismos, en primer lugar por los politicos y en segundo por la propia sociedad ( Yo no e tenido nunca la sensacion de sentirme mas discriminado que cuando en Barcelona estando perdido nadie me respondia en castellano, y cosa en en el pais vasco por mucho bombo ke se le de nunca le a pasado a nadie que conozca y soy de familia de alli ).

  • La peculiaridad historica la tiene antes P.Vasco y Navarra que Cataluña.

Lo siento por el rollo. xD.

Usuarios habituales