Quijote hasta en la sopa

AntonRodin

Weno viendo lo de lan party esa de quijote. Q no tengo nada en contra de ella.

Opino q ya es suficiente patrociar un libro hasta este extremo. Ademas creo q el 90% de la poblacion no lo ha leio, coregidme si es erroneo. Sera un gran libro pero coño tampoco es una biblia. Acaso no hay mas libros q patrocinar, no se yo soy de ciencias pero q hay de Pablo neruda x poner un ejemplo?. Si hasta habia una edad de oro donde se escribio cantidad de literatura y obras de teatro. DONDE ESTAN? yo solo veo x todas partes el puto quijote!

q los guiris q visitan españa solo ven paella y quijote x todas partes y sinceramente aburre.

ErPoPi

seguro que tu no has leido el quijote.

Es el libro por antonomasia de la literatura española, asi que debemos patrocinarlo y ademas este año se cumplen 400 años, es normal...

AntonRodin

Yo soy de ciencias y me resulta demasiado pesado leerlo, leo otros libres q resultan mas entretenidos y que tienen el lenguaje mas simple como codigo davinci.

no es solo este año...es en general. cada año q cuple lo celeberan y sacan 1 nueva ediccion pa colecionistas. Los coleccionistas ya debrian de tener unos 400 ejemplares x lo menos. Yo mismo tengo en casa 4 ejemplares extraños.

JMBaDBoY

Bueno, sólo te diré que es el 2º libro con más traducciones en toda la historia, sólo superado por La Biblia...

No sé, no veo nada de malo en que se celebre el cuarto centenario.

aNke

El libro mas importante de la literatura mundial y del autor mas representativo de la historia de la literatura en españa cumple 400 años. ¿Te parece poco?

PajarracO

Es lo mejor que tenemos en España junto a la gastronomía, el Deportivo y las mujeres.

JMBaDBoY

#7 Claro, la literatura del siglo de oro era una mierda... claro claro.

E

putos incultos ..

B

No he leído el Quijote, y soy feliz.

JMBaDBoY

#10 ¿Qué quieres decir con eso? Yo tampoco he leído el Quijote... sólo algunos fragmentos, he estudiado el argumento y he visto algo de la película, también soy feliz.

Lo que pasa es que hay gente que dice: "buah un libro de esos de 283384 páginas, menuda mierda" y desde el punto de vista literario pues se puede considerar una gran obra.

B

#3
Por ser de ciencias ya te excusas?
Yo no suelo leer porque me sale de un lugar con variaciones de alongacion, pero no digas "es que soy cientifico y se me hace pesado eso", como si los del cientifico o los del tecnologico no leyeran U_U

olablair

pos yo tampoco he leido el quijote y también soy feliz, feliz como una perdiz

B

#11 lo que quiero decir es que lo de ahora es puro marketing. Supongo que algún día lo leeré, pero no porque hagan un concierto de Hip-Hop xD (que por cierto, esa peña daba pena opinando en la TV sobre el Quijote, no tenían ni idea de lo que hablaban...)

También quería decir que hacen creer que leer el Quijote es una obligación y una fuente inagotable de cultura. Pues mira, no lo he leído, soy feliz, no me considero analfabeto, y no tengo la regla.

P

yo quemé un Quijote, soy feliz

B

Dejalos que se flipen, total xd

AntonRodin

#12 quizas no es escusa q sea de ciencias, pero la escusa de que me resulta pesado leer un libro que simplemente no me resulta interesante ahora. quizas x la complejidad de lenguaje viejo ese o x que estoy acostumbrado a leer libros que tienen diferente terminologia. terminologia cientifica o como se llame que no tiene NADA que ver con el lenguaje empleado en el quijote.

Yo puedo leer un libro de Mates y me cuesta menos que el de quijote. Los libros como harry poter o algo asi utilizan casi lenguaje pa niños q no me cuesta entender y ademas me entretiene en el metro o tirao en el sofa. Pero quijote no. me agobia como Kant x ejemplo

duncanbass

En una cultura donde prevalece cronicas marcianas , operacion triunfo , el futbol , los toros , la prensa del corazon , e insultar a otro pa ganar dinero o pasarselo bien , creeis k importa el Quijote? Y la gente sigue tan feliz.

B

#17
No es que me importe que leas o no leas, peor no uses como excusa "soy del cientifico", si, ademas, dices que lees Kant u otros libros !_!

Di "no me da la gana de leer el Quijote" y punto, no digas lo del cientifico xd

B

#19 y crees que importaría promocionar el Quijote sin el interés económico que hay detrás? Te crees que es por cultura? xD

AntonRodin

#20 quien no lee algo en el metro x dios, alguna q otra vez.

adeas tenia filosofia en bup y tenia a kant y lo tenia q leer como al quijote y como todo el puto mundo q era de BUP x q era obligatorio...

si fuera de letras me importaria leerlo, pero siendo de ciencias no. asi de simple

iKi

a veces decís unas burradas...

Veamos, son 400 años después. Es evidente que no os va a resultar tan interesante y revolucionario que como cuando se escribió.

En su época (y la cercana a su publicación) supuso todo un acontecimiento ya que hacía una enorme crítica a la sociedad y la literatura del momento (las novelas de caballéría).

Los que dicen por ahí, que "porque son de ciencias no tienen porque leerlo" ... pues hombre... el quijote tal vez no, pero me parece SUBDESARROLLADO que la gente no sepa un mínimo sobre todos los conocimientos.

Acaso los de letras no sabemos contar ? no sabemso sumar ? Porqué los de ciencias no deberíais saber Quien descubrió América ?

En cuanto a la profundidad d elos conocimientos es dicutible, pero TODO el mundo debe saber MATES y TODO el mundo saber HISTORIA

Y el que diga que no... SE EKIVOKA

AntonRodin

Yo conozco ese minimo necesario, si no estaria en la uni.

ademas quijote me parece el maximo de la literatura no el minimo.

B

Explicadme algo de Cervantes que tengo examen mañana y no me se una mierda

_KriS_

pues yo me lo estoy leyendo, dentro de lo q cabe es un libro entretenido

Zep3

#18 Eres el mejor ejemplo de lo que ocurre como normal general por aqui, al sur de los Pirineos. Nada que hayamos hecho, estemos haciendo, o vayamos a hacer tiene valor comparado con las maravillas que hacen en el resto de Europa y del mundo.

¡Que buenos son la comida y el vino de Francia!, ¡que buenos son los ajos chinos!, ¡que bueno es lo que se hace fuera!, y que puta bazofia se produce por aqui.

En fin, y aun asi nos va mejor de lo que deberia.

Usuarios habituales